jueves, 31 de marzo de 2011

Rumbo al MIC IV - Los Académicos y otros artistas extranjeros

Rumbo al MIC IV les ha presentado varios de los músicos internacionales que estarán en el Congreso ¨Jazz desde la perspectiva caribeño¨. En esta entrega algunos de los académicos y otros artistas que han confirmado su asistencia.

ACADÉMICOS EXTRANJEROS:

José Loyola Fernández (Cuba) – Músico e investigador.

Otros confirmados son:
Natalio Chediak (Cuba- Estados Unidos)– Autor del Diccionario del jazz latino.
Luc Delannoy (Bélgica) – Filósofo belga. Ha dedicado parte de su vida a investigar el jazz latino, con varios libros publicados que son referencia obligada en el tema.
Jim Byers (EE.UU.) – Destacado productor de programas radiales de música latina en Estados Unidos y crítico musical del periódico The Washington Post.
Cristóbal Díaz Ayala (Cuba/Puerto Rico) – Destacado coleccionista e investigador de música caribeña. Autor de varios libros de mérito reconocido.


Rafael Bassi Labarrera (Colombia) – Productor de programas radiales en la emisora de la Universidad del Valle en Colombia.

Marcelo Gomes (Brasil) – Compositor y profesor universitario brasileño. Dos veces nominado a los premios Grammy por sendos discos.

Y su hermano - Sergio Gómez (Brasil) – Profesor de la Facultad Santa Marcelina y de la Fundación de las Artes de São Caetano, en Brasil.

Christine Gangelhoff (Bahamas) – Profesora de la Universidad de la Bahamas. Directora del grupo de música de cámara C Force.

Benjamin Lapidus (EE.UU.) – Profesor de John Jay College. Músico e investigador de la música del Caribe.

Ángel Quintero Rivera (Puerto Rico) – Destacado académico. Premio Casa de las Américas. Profesor de la Universidad de Puerto Rico.

Otros académios y artistas extranjeros confirmados:

Heather Sloan (EE.UU.) – Académica y percusionista de Estados Unidos. Investigadora de la música del Caribe.
Basilio Ortiz (España) – Psicólogo y Etnomusicólogo español quien ha investigado la música dominicana.
Thais Nicodemo (Brasil) – Maestra de música en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) de Brasil. Pianista y compositora.
Sydney Hutchinson (EE.UU.) – Profesora de etnomusicología en la Universidad de Siracusa en el estado de Nueva York.
Paul Austerlitz –Saxofonista y reconocido musicólogo de Estados Unidos.
Chantal Drice (Haití) – Cantante de jazz y ritmos caribeños.
Pierre Rigaud Chery (Haití) – Director de orquesta, ha participado en diversos festivales de música caribeña y africana.

En la próxima entrega iniciaremos a dar a conocer los artistas y académicos dominicanos!!!!

No hay comentarios: