lunes, 13 de julio de 2009

X Versión del Casa de Teatro Jazz Festival - Natalia Calderón Quartet – 16 de Julio del 2009

Para la sexta fecha de la décima versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro y gracias a la Embajada y el Centro Cultural de España, nos llega desde Madrid, España la propuesta jazzística de - Natalia Calderón Quartet.

Conozcamos sobre Natalia Calderón Quartet:
El cuarteto se forma en Septiembre de 2008: Natalia Calderón – Voz; Marta Sánchez - Piano; Ander García Bustamante – Contrabajo y Andrés Litwin – Batería.

Al retornar a Madrid a finales del 2007 tras completar sus estudios, Natalia Calderón (voz), conoce y hace una conexión con Marta Sánchez (piano); ambas empiezan a trabajar juntas con frecuencia en duetos y tríos (Sala Clamores, Festival de Música Vía Magna, Los Conciertos de Arturo Soria Plaza, etc.). Natalia conoce a Andrés en Ámsterdam mientras ambos estudiaban el superior de jazz. La idea de ampliar a cuarteto se concreta a mediados del año pasado, cuando Ander García se muda a Madrid y nace el cuarteto.
La agrupación tiene como meta el dar salida a temas originales y trabajar el aspecto más interactivo del jazz. Recientemente, ganaron el concurso de grupos del Festival de Jazz de San Martín de La Vega (España).

Natalia Calderón (vocalista) estudió canto de jazz en el Conservatorio Superior de Música de Ámsterdam y, al mismo tiempo tomó clases particulares con la reconocida vocalista de jazz, Deborah Carter. Posteriormente estudió jazz vocal, composición, piano, arreglos, armonía y técnica vocal en Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Ha participado en varios talleres y seminarios impartidos por personalidades del mundo del jazz como Bobby McFerrin, Richard Bona y Jimmy Cobb, entre otros.

Marta Sánchez Blázquez (pianista y compositora), acaba de lanzar su más reciente disco “Lunas, Soles y Elefantes”. Músico de primer orden en la escena del jazz que trabaja en España y Europa con músicos como Raynald Colom, Bob Sands, Carlos Barreto o Ariel Brínguez y en la Afrodisian Big Band de Miguel Blanco.

Ander García Bustamante (bajista y contrabajista), grado superior de jazz en Musikene que cuenta con una amplia experiencia musical. Ha tocado en festivales de renombre como el Jazzaldia de San Sebastián, los festivales de jazz de Getxo y Madrid, el Festival de Jazz de Parla y formando parte del quinteto de Natalia Calderón en la XIV edición de los Conciertos de Primavera en la ciudad de San Sebastián.

Andrés Litwin (batería) terminó sus estudios superiores de batería jazz en el Conservatorio Superior de Música de Ámsterdam. Desde que llegó a Madrid no ha parado de trabajar en proyectos como Federico Lechner Tango Jazz Trío, Andy Chango, Fuzz, Primital y el Marta Sánchez trío.

“Natalia Calderón Quartet” recorre sus venas con el Jazz más fresco, temas originales escritos e inspirados en los jardines, subsuelo, y noches madrileñas… Jazz en estado puro que propicia encuentros con standards de swing plácido o compositores prominentes de la historia de este estilo tan urbanita. Natalia Calderón Quartet es Jazz rotundo y enérgico. Es tradición y riesgo. Es encuentro y ruptura…(Nota de prensa de NCQ)

La presentación estará a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de la sala de Casa de Teatro, con un costo de RD$350.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com

2 comentarios:

elvagoloko13 dijo...

pasando y disfrutando de tu blog y en este mundo andamos compartiendo la magia, los colores y los diferentes caminos de la música; pero principalmente, disfrutando de la vida!!!!

un abrazo!!
elvagoloko13

elvagoloko13 dijo...

pasando y disfrutando de tu blog y en este mundo andamos compartiendo la magia, los colores y los diferentes caminos de la música; pero principalmente, disfrutando de la vida!!!!

un abrazo!!
elvagoloko13