martes, 13 de noviembre de 2007


Pavel Nuñez y Jazz: no se sorprendan!!!

Nos llamó mucho la atención cuando un buen día Sandy Gabriel nos hiciera el comentario de que Pavel Nuñez estaría desarrollando un concierto en el Hotel Jaragua en formato de Big Band, y qué banda, 32 músicos en escena, además de una serie de amigos e invitados especiales. Así que nos encontramos con Pavel en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro para hablar sobre su nuevo proyecto.

Pavel Elías Núñez Ramírez dio sus primeros pasos en la música en varias agrupaciones dominicanas, siendo compositor de diversas canciones que los grupos hicieron suyas. A su corta edad tiene un currículo que se logra alcanzar después de muchos años. Presentaciones en Casa de Teatro, sus famosas giras universitarias, Altos de Chavón, composiciones para Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, presentaciones con Luís Enrique y mucho más. Pavel tiene 4 producciones ya grabadas y una nueva en proceso, la cual se titula: “El tiempo de Viento”. Ha ganado ya 4 premios Casandra y entre sus múltiples composiciones, la que le hizo a Milly, “Soñar Despierta” del Disco “Pienso Así”, fue ganadora del Grammy Latino en el 2003. En este momento Pavel se enfrenta al mayor reto de su carrera que es la producción del show “Big Band Núñez” donde se hará acompañar de 32 músicos para cantar sus canciones remontándose a la época de oro de Frank Sinatra.

Sentados en el bar nos comentó que todos sus conocimientos referentes a la guitarra y la percusión son totalmente autodidacta y que sus influencias son el Jazz, Rock, Blues, y las músicas brasileña, española, cubana y dominicana. Le gusta tocar, cantar fusiones entre ellas están el pop y el jazz. Luego de varios minutos toda la conversación fue sobre el Jazz y que sorpresa: el chico sabe y vive el Jazz.

Jazz en Dominicana (JenD): Que piensas del Jazz vs. otros géneros?
Pavel Nuñez (PN): El jazz es el aporte maximo de cada instrumentista que se atreve a tocar este género, si no eres un buen músico el jazz es el género que lo puede dejar en manifiesto mas que otros y si eres un real profesional dentro de la música el jazz también es el género que te puede ayudar a demostrarlo

JenD: Que es el Nuñez Big Band? Como se te ocurre?
PN: Big Band Núñez es el proyecto más ambicioso de mi carrera y se me ocurre durante un sueño que gracias a Dios está por realizarse

JenD: Un Big Band normalmente consta de 16-20 músicos, tendrás 32, coméntanos.
PN: Lo que sucede es que es un Big Band inusual, tiene la alineación de Big Band sumándole a estos mi banda habitual.

Empezó el espacio a llenarse de jazzómanos y, todos entusiasmados por saludar a tan excepcional persona, pasaban por el bar, así que decidimos que volveríamos a reunirnos después del concierto para continuar intercambiando opiniones y hablando de temas de interés para los seguidores del jazz y de Pavel.


Antes de irnos le preguntamos que nos dijera lo primero que le viniera a la mente sobre diferentes temitas, he aquí sus respuestas:

Yaqui!: Mi tío
Pavel!: Pavel
Fusiones!: Buena música
Los ambientes de Jazz en el País! En crecimiento y cada vez más interesantes
Nuestra Juventud de hoy! Mi generación, ja ja
Con quien te gustaría tocar! Con Pat Metheny
Algo desconocido sobre ti! Seguir perfeccionando mi pasión por la cocina

“Big Band Núñez” será todo un reto, 32 músicos en escena, realmente dos bandas y más. No le vamos a desear suerte, pues se le veía en los ojos que el sueño se hará toda una gran realidad, que será todo un éxito. Y allá estará Jazz en Dominicana, esta vez no solo asistiendo, no solamente reportando para ustedes, nuestros seguidores, si no que esta vez estaremos patrocinando con muchos otros, respaldando a este proyecto y a nuestro Jazz del Patio.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente diferente tu estilo, pero es interesante y efectivo, nos muestra facetas de Pavel no conocidas, al menos por muchos. No te centras en dar a conocer lo que ya se sabe de el, si no otras cosas.

Felicidades a ambos,

LC

Anónimo dijo...

Das a conocer una parte de ser humano, que quizas otros no enfocan, pero te hace diferene en tu estilo...

Haces un complento del ser artista y del ser humano, y eso es extraordinario.....Marcas la diferencia.

Para delante,,,,,eres bueno en lo que haces...

Abrazos.

Francia

Anónimo dijo...

solo puedo decir....que lo amo!! jajajaja me encanta su musica, sus letras y su gran carisma.