domingo, 18 de noviembre de 2007



Pavel Apostó y Ganó y Nosotros con él !!!

Habíamos comentado que Pavel, el sábado 17 de noviembre, se enfrentaría al mayor reto de su carrera con la producción de su primer gran espectáculo, el show: “Big Band Núñez” donde se haría acompañar de 32 músicos y un grupo de amigos para cantar sus canciones al estilo Big Band que reinaba en los años 40’s y 50’s. Pues: Pavel Apostó y Ganó y Nosotros con él !!!

Ante un Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua repleto hasta no poder Pavel y la Big Band, deleitaron a un público, que por más de hora y media disfrutaron de 17 canciones, la mayoría de su autoría y magistralmente arregladas por Sandy Gabriel, quien también dirigió la banda.

Todos vestidos y peinados a la época, emulando el estilo “cabaret” de los años 50’s, y Pavel, resplandeciente, luciendo ser una mezcla de Elliot Ness y Michael Bublé iniciaron con toda una descarga “a la Big Band” para anunciar a los presentes que venia excelente música realizada por excelentes músicos, 32 de ellos, más un coro de 3 voces. De inmediato y con la canción "Piel canela", dio inicio al repertorio, y nos trajo los recuerdos de la Super Orquesta San José de antaño.

La voz única de Pavel se ganó al abarrotado Teatro de inmediato, una voz que maneja muy bien en los rangos de tenor y soprano, llegando a alcanzar unas difíciles notas altas...y la banda…cuanto swing….Sigue cantando las canciones "Por honor", “Bethania” y “Viene Gente” arrancando aplausos y más aplausos de los presentes.

En todo momento en control del escenario y hablando con el público antes de presentar las canciones, Nuñez hace referencias al valor de la amistad y de la dicha de poder contar con buenos amigos para con esto iniciar un segmento de varios temas en compañía de varios amigos. Presentó al primero, Frank Ceara, quien lo acompañó en la interpretación del clásico de Charles Chaplin, "Smile", con letras en español del mismo Pavel. Le sigue Carolina Rivas y a dúo cantan "Cuando, Cuando"; que voz y dominio de escena tiene esta mujer!!! Terminan este segmento con el éxito, "Atlantis", acompañado por Ana Feliz con quien Pavel grabó el tema en su versión original.

Nuñez continúa con "Pies Izquierdos" en un bello arreglo pop/swing. Sigue la próxima canción iniciando la misma con las cuerdas (violines, viola, cello y contrabajo con arco) muy bien dirigidas por Luichi Guzmán, y de esta manera inicia el tema más esperado de la noche “Te dí”. El público lo acompaña y le hacen el coro de tal manera que el no necesitaba cantarla, pues la sala entera lo hacia por él, que delicia.

Continúa el concierto con Danny Rivera subiendo al escenario para mostrarle sus afectos y lo acompaña al interpretar "Te me perdiste", demostrando un gran respeto por el talento del dominicano. Luego de ésta, Pavel solo continúa con "Santiago de frente", "Soñar despierto" y "Canción de cuna", donde la banda hace de las suyas con descargas muy bien concebidas y en momentos muy oportunos. Se destacan las guitarras de Oscar Almonte, Luis y Rafa Payán.

Con "Dime cómo me hago" y “Los fantasmas” sigue el concierto, esta vez con Luís Enrique, quien lo acompaña no solo como cantante, sino también en la guitarra y conga; donde finalizando la segunda pieza, el nicaragüense se desbordó con un solo de congas que dejó a todos mesmerizados.

Pavel de nuevo solo en escena, relata que "mi primera canción, cuando salió, definió cómo sería mi carrera, 'Paso a Paso'” para con ésta, agradecer a todo su público y a la banda de músicos que lo acompañó, y se despidió. Esto, claro, dio paso al tradicional grito del público de: "otra, otra, otra", logrando que el cantautor regresara para repetir el su gran éxito "Viene gente" para cerrar la noche.

Hay que destacar/resaltar el gran trabajo en sonido de Allan Leschorn y Patricio Hamilton; a todos esos tremendos músicos; las voces del coro; los arreglos de cuerdas de parte de Luichy Guzmán y los excelentes arreglos y dirección de Sandy Gabriel. Ahora a esperar el DVD pues esto hay que verlo señores, una y otra vez.

SI!!! Pavel Apostó y Ganó y Nosotros con él !!!

11 comentarios:

Allan's page dijo...

Gracias Por tu reseña y comentario Fernando.La verdad es que fue una experiencia increible trabajar con tanto talento!,y todos del patio.Me siento orgulloso de que en Dominicana se saque de abajo y logremos cosas como estas.Pavel,Pa 'lante hasta que el cuerpo aguante....

Allan.

Anónimo dijo...

Es maravilloso, que cada dia que pasa, en cada espectaculo o en cada concierto de Jazz se produzca la magia cautivadora, de una musica que seguira haciendo historia en nuestro pais.

Muchas felicidades Pavel, hiciste lo que tenias que hacer....Hacer a todos feliz a travez de tu musica...

Felicidades a ti Fer, por el maravilloso trabajo que realizas...

Abrazos.

Francia

Anónimo dijo...

La verdad es que no conocia la musica de Pavel, pero debo admitir que tiene mucha calidad. Sobre la banda que le acompañó, excelente. Los arreglos musicales tambien excelentes.
Pavel sigue adelante. Todos ganamos con gente de calidad como tu.

Felicidades

Anónimo dijo...

No pude ir, pero que excelente crónica. Casí sentí estar en el Jaragua al leer tu reseña.

A Pavel y ese grupo de estrellas hay que felicitarles, incentivarles de que siempre sueñen y trabajen para lograrlo...y de paso nos lleven a nosotros con ellos en ese viaje que solo la buena música nos ofrece.

A todos: Felicidades!!!

LC

Anónimo dijo...

FELICIDADES PAVEL!

Gran exito!, casa llena, excelente espectáculo, no hubo desperdicios,todo en su punto. Lo mejor? Pudimos conocerte mas, tus inquietudes artisticas,Tus inquietudes musicales son reales y me llena de satisfacción el haberte apoyado con el humilde aplauso desde tus inicios. Un abrazo, bendiciones y la gran leccion que has dejado es que hay que perseguir los sueños cueste lo que te cueste. FELICIDADES!
Caroll Francis

Anónimo dijo...

Fernando:
Excelente articulo, muy bien redactado, tampoco hay desperdicio ademas que supiste plasmar la escencia de lo vivido en el concierto. En cuanto al concierto la verdad, fue emocionante. A mi me encantó la intervencion de Danny Rivera, estuvo fuera de serie.
Caroll Francis

Anónimo dijo...

Fernando:

Para aquellos que no pudimos asistir, tu emocionante narracion nos llevo a vivir esa maravillosa noche..Te felicito!

Anónimo dijo...

Usualmente no hago comentarios sobre las cosas en ... Usualmente no hago comentarios sobre las cosas en que participo.. Ahora, lo del Sabado pasado fue algo historico.. El trabajo en equipo, en armonia (sobre todo!) las "mil" horas de ensayo y la direccion magistral de Sandy G. dieron sus frutos.. Pero el ganador de la noche, fue el Jazz (del patio).. Cuando un artista como Pavel decide hacer jazz, nos deja ver que el genero es cada vez, mas aceptado como propuesta valida en un mundo musical practicamente ajeno al mismo .. Gracias Pavel por llevar el jazz (del patio!) a un publico mayor y gracias Fernando (una vez mas!) por Jazz en Dominicana..

Guy Frometa

Anónimo dijo...

Fantasmas????..nos quedamos como fantasmas, con los exquisitos arreglos q nos oferto este tremendo manojo de buenos talentos del patio..
Pavel una vez mas, demostro q su talento, incluye, satisface, y enriquece, a este pueblo, q ha iniciado un nuevo maraton..Persiguiendo al buen JAZZ de aqui!!..

Exitos,

Tasty, one more once!!..

Viann Chan dijo...

Speechless. Vianney Mendez

RP Studios
La nueva tecnología audiovisual del futuro.
Tel. 829-581-9000/809-663-4083, rpstudios@hotmail.com / vianneymendez@hotmail.com
Electrónica Santiago, Bartolomé Colon, Santiago. RD

Anónimo dijo...

No hay duda de que Pavel es un gran músico, y nunca esperé menos de ahi en el concierto, porque su calidad es incuestionable y si creo que soy su fan #1, pero es que realmente talentoso y donde quiera que va ahi estoy. Pero a parte de el hay que reconocer el trabajo y el gran talento de Sandy Gabriel, alguien que me ha impresionado ultimamente ya que no era muy seguidora del jazz creo que el haberlo escuchado en ultimas ocasiones me ha puesto en eso, seguire entrando a este blog para mantenerme informada y conocer mas de ese genero. besos a pavel