lunes, 30 de julio de 2007


Festival de Jazz de Casa de Teatro: Cosas, cositas y cosotas!!! Y, de todas agradecido estoy!!!

Desde que anunciaron la 8va. versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro me entró un no se que, pues sabía que iba a dedicar un tiempo y un espacio en el blog para llevarles a todos ustedes lo mejor de cada concierto, de la mejor manera posible.

Me senté de inmediato a planificar los trabajos que creía pertinente hacer. Pilas para la camarita, papel para la libretita, bolígrafos, música para escuchar, mucha música (así pienso mejor). Contactar a varias personas en varios sitios, muy en especial a mi compañero de armas, Octavio Beras-Goico.

Luego, un diálogo con mi musa (había que prepararla) pues mi intención era un poco atrevida para lo que había sido el Blog hasta ese momento. Quería escribir cada domingo sobre el concierto venidero y cada viernes antes de las 12 del día publicar la reseña sobre el concierto de la noche anterior, además si podía, hacer y publicar una entrevista, mejor. Me reté, y lo puse por escrito en el Blog, para comprometerme aún más. Mi musa se comprometió conmigo (sabía que no me fallaría), pero me pidió que tratara por todos los medios, siempre conseguirle la mayor cantidad de datos, informaciones y sobre todo sentimientos sobre lo vivido, y que no me preocupara que descansara, que ella haría su parte.

Contacté casi de inmediato a varias personas en las oficinas de Freddy Ginebra para “presentarles” el Blog y ponerme a la orden. El respaldo y las atenciones de este grupo de personas fueron realmente fuera de serie y extremadamente motivadoras. Doña Cecilia de López y Aída Objio me dieron un respaldo fuera de serie, facilitándome informaciones, fotos, contactos. De veras que sin ellas no hubiese sido igual. Gracias del alma.

Durante el evento conocí tantas personas, excelentes personas del equipo de Casa de Teatro a quienes tengo que agradecer. A Don Freddy y Freddy Arturo, quienes magistralmente organizaron y llevaron a cabo este festival. A Celestino (que gran trabajo el que hizo con sus “muchachos”), a Domingo en la puerta de entrada, Tarsis, siempre presta a ayudar en lo que fuera, Lino, siempre atento a nuestros refrigerios (jeje); y “Caballón” en la puerta de la sala; se que se me quedan fuera muchos otros. A todos: mil gracias también!!!

Entonces ya iniciados los conciertos nos empezamos a juntar un grupito de personas, que sin saberlo, hicimos una gran química y todos de una u otra manera ayudaron a que los artículos y las fotos salieran. Y, lo mejor de todo es que gracias a la música, nos hicimos amigos. José Antigua y sus fotos. Gracias!. Alfonso Quiñones, gracias también. César Namnum, wow, que decir de mi hermano!!! Bueno, si, gracias. Miguel Martínez y José Luís Terrero por sus acertados comentarios y su constante motivación: gracias. José y Raquel, besos y abrazos para ustedes. Mi amigo y “fotógrafo” Armando Pacheco, gracias. A mi pana y colaborador, Octavio, gracias mi hermanito!!!

Todo esto permitió que la meta fuese cumplida, resultando en 18 artículos, más par de otros que estarán apareciendo en estos días.

La siguiente lista son los títulos de las reseñas de cada concierto que se celebró:

14 de Junio: Inicia el Festival de Jazz de Casa de Teatro con la Santo Domingo Jazz Big Band.
21 de junio: Yvan Robilliard, Toda una Revelación.
28 de junio: Pavel Rivera, Cuanto Talento.
05 de julio: SG & PP Jazz Ensemble, Estremecen la Casa.
12 de julio: Tres Músicos, Tres Islas, Un Idioma - el Jazz.
19 de julio: Señores, Prisca es Prisca.
26 de julio: Escalandrum cierra con broche de Oro.

Me preguntan hoy sobre la experiencia, y les digo que me siento ser una persona muy privilegiada. Conocer y compartir con las personas antes mencionadas ha sido todo un honor; lo que he aprendido de todos ellos no tiene valor. Pero más aún ha sido la enriquecedora experiencia de haber conocido a todos los músicos, unos más que otros. Que seres tan especiales son, personas que conjugan talento, amor, humildad, que dan todo su ser en unas horas frente a nosotros y nos dejan asombrados de lo que pueden hacer. A todos ellos no solo las Gracias, si no que Dios les siga bendiciendo grandemente.

Pensé al inicio que este sería un trabajo arduo, y lo fue. Que me retaría, y lo hizo. Pero no contaba con que me convertiría en mejor persona; que me ayudaría a definir planes y proyectos; que haría que conociera excepcionales seres humanos. Empecé con mucho amor, entrega e ilusión y termino hoy comprometido a trabajar más y a hacer un mejor trabajo para el 9vno. Festival de Jazz de Casa de Teatro, que seguro ya mañana o pasado “iniciamos” a trabajar. (Freddy y Freddy Arturo, por si no lo sabían: ya soy parte del equipo).

Despido este 8vo Festival de Jazz de Casa de Teatro comentando que ha sido el mejor de los celebrados hasta ahora (seguro diré lo mismo el año que viene). Y nuevamente solo se me ocurre utilizar una sola palabra: GRACIAS!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado y querido Fernando

No tengo palabras para agradecer tu inconmensurable colaboración. Has sido un punto importante en todo lo que hemos hecho y si de verás, confieso que cada festival es una lucha con los molinos de viento del desanimo, el saber que estas a mi lado lo hacen aventura del espíritu y la alegría.
Gracias del alma y que este encuentro se multiplique por el resto de los años

Un fuerte abrazo,

Freddy

Anónimo dijo...

Mi Hermano Ferd,

Siempre has sido amante de la buena música, y si Jazz ... mejor!

Te felicito de corazón por el blog y en especial por la cobertura del Festival de Jazz de Casa de Teatro.

Gracias, porque con tu iniciativa nos informas y fomentas el género.

Un abrazo,

Kirshita

Anónimo dijo...

El agradecimiento sigue siendo una de las herramientas humanas más idoneas y nobles..Tiempo para reconocer q tanto puede ser silente como no..Rompo el silencio, para reiterarte mi agradecimiento, por tu exquisto aporte, flexibilidad y tremendo animo..

Tasty one more once gig ya!!..