domingo, 1 de julio de 2007

Cuarta entrega del Festival de Jazz de Casa de Teatro: 5 de julio … Ahora si hay!!! “Sandy Gabriel y su Puerto Plata Jazz Ensemble”
Sandy Gabriel

Me emociono mucho al escribir sobre Sandy Gabriel y el Puerto Plata Jazz Ensemble por la gran amistad que nos une, y desde ya les aseguro a todos ustedes tremendo banquete este jueves. Y, quizás no lo sabían pero ellos han participado en las ocho ediciones del Festival.

Sandy Gabriel, es sin lugar a dudas, el más joven y talentoso saxofonista de los últimos tiempos, con pleno dominio de los Saxos Tenor, Alto, Soprano y el EWI (Electonic Wind Instrument). Es el Creador y director de la agrupación Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensemble, banda que ha participado con artistas del jazz, como son, Arturo Sandoval, Paquito d’Rivera, Giovanni Hidalgo, Humberto Ramírez, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba y muchos mas.

Además Sandy Gabriel, ha participado en cientos de grabaciones con grupos nacionales e internacionales como: Julio Iglesias, Enmanuel, Olga Tañon, Roselyn Sánchez, Grupo Negros, Pavel Nuñez, Maridalia Hernández, Juan Luís Guerra, Chichi Peralta & Son Familia, Manuel Tejada, Pengbian Sang, Guy Frometa Quartet, Jorge Taveras, Guarionex Aquino.

En estos días está dándole los toques finales a su primera producción musical, con el grupo PP Jazz Ensemble, el cual traerá 10 Temas inéditos (compuestos 8 por Sandy y 2 por Jairo Milanes), en los géneros de Jazz Funk, Jazz Fusion, y Jazz Latino. El grupo ha participado en Festivales de Jazz, como: The Ramajay Jazz Festival (Trinidad &Tobago); el Heineken Jazz Festival (Puerto Rico); Jazz Plaza (Cuba); el famoso Montreal Jazz Festival (Canada); Bahamas Jazz Festival (Bahamas); nuestro Festival de Jazz de Casa de Teatro; el Carib Jazz Festival (Honduras), Festival de Música Europeo-Latinoamericano 2006 junto a Ivan Lins y muchos mas. Se preparan para participar en Agosto del Caribbean Sea Jazz Festival Aruba 2007, donde participará Michel Camilo, entre otros.

Puerto Plata Jazz Ensemble:
Este grupo ha sido desde sus inicios la banda dominicana por excelencia del DR Jazz Festival, además de fundador del mismo festival.
Sandy Gabriel: Alto, Tenor, Soprano y el EWI
Jairo Milanes: Piano y Teclados AIRO MILANES Piano-Teclados-
Daniel Álvarez: Bass
Peter Nova: Bass
Hisdras Álvarez: Bateria
Joel Guzmán: Percusión
Rodhen Santos: Trompeta
Patricio Bonilla: Trombón
Invitados especiales:
Robertico Santana: Piano
Ezequiel Francisco: Bateria
Rafa Payan: Guitarra


Conozcamos a algunos de los músicos:
Jairo Milanes:
Tecladista y arreglista, Ha participado en diferentes conciertos de jazz, y de música popular, en la actualidad toca junto a La Familia Andrés y Sexapeel. Sus influencias musicales vienen de Russell Ferrante, Gonzalo Rubalcaba y otros

Hisdras Álvarez:
Baterista y fundador del grupo Puerto Plata Jazz Ensemble. Ha participado en diferentes conciertos y grabaciones de artistas nacionales e internacionales, como Xiomara Fortuna, Sistema Temperado. Sus influencias musicales vienen de Gene Kruppa, William Kennedy y otros

Peter Nova:
Bajista, productor, arreglista. Con basta experiencia en el bajo de 4 y 5 cuerdas, domina diferentes estilos de música ha participado como bajista en un sin numero de grabaciones de diferentes artistas, entre estos: Roselyn Sánchez, Chichi Peralta, Pavel Núñez, Sistema Temperado, Luís Díaz, Patricia Pereyra, Xiomara Fortuna., Irka Mateo.

Joel Guzmán:
Percusionista, Congas. Ha participado en muchos conciertos y en grabaciones de artistas como: Xiomara Fortuna y Maracande. También ha participado como músico y organizador de Festivales Músico-Culturales como: Calido Invierno y Arte Nativo. Influenciado por: Nana Vasconcellos, Trilok Gurtu, Giovanny Hidalgo, entre otros

Daniel Álvarez:
Miembro fundador del PP Jazz Ensemble, ha participado como bajista, en grabaciones y conciertos de artistas como: Chichi Peralta, La Familia André, Krency Garcia (El Prodigio), Rafael Mirabal. Sus influencias son Jaco Pastorius, Richard Bona y John Patitucci.

Ezequiel Francisco:
Baterista, productor y compositor quien desde hace varios años participa junto al grupo, en conciertos y grabaciones. También ha participado, en conciertos y grabaciones de artistas como: Juan Luís Guerra, Chichi Peralta, Manuel Tejada, Jorge Táveras y muchos mas.

Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de Casa de Teatro, con un costo de RD$300.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala del teatro y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.dominicaninternet.com


Y SORPRESA:
Este martes 3 de julio en Música a las 12 de Tutín Beras-Goico por la 97.7FM; Octavio tendrá un excelente programa con la participación de Sandy Gabriel. Donde dedicaremos el programa entero a los mejores saxofonistas de todos los tiempos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a tener q amanecer alla..Para comprar los boletos tempranisimo..Ese manjar q viene sumbando estara DE OPERA!!..

Jobove - Reus dijo...

tenia un rato y el rato se me fué mirando tu blog, gracias

Anónimo dijo...

Reitero sin ofensas a los q no esten de acuerdo, q las piezas ineditas de nuestro Sandy, sonaron ORGULLOSAMENTE con un gran sabor pegajose de Spyro Gyra..y en el horizonte armonico, un toquesito de Weather Report..Tasty one more once!!..

Anónimo dijo...

Cuan ilimitado se siente el genio de Milanes, realmente Tasty!!..One more once!!..

Anónimo dijo...

Fernando y Octavio:

Ustedes son unas "Bestias"!!! Que programazo el de hoy, a ustedes hay que sacarles la comida aparte, cuantos conocimientos, que delicia, como logran hacerlo tan ameno ... felicidades.

Claro, espero que terminen con los saxofonistas que faltan, y luego nos regalen otros programas dedicados a los mejores instrumentalistas, ya que hicieron los de los cantantes.

Tomando prestado de Sinatra: y en vez de I ... es "We get a kick out of you".

Gracias, gracias, y más gracias.

AR

Federico Ortiz dijo...

Cuanto talento , tenemos en la Republica Dominicana, y no solo por sandy, sino por todos los musicos que participaron, rhoden , rafa, fuera de series. y algo que notamos, el apoyo es ya una realidad.tremendo concierto!!
Fernando, tuvimos el placer de conocerte al final del concierto con mis hermanos del alma guillermo Olivo y Jorge Estevez, y te repito : FELICIDES, ESTUPENDA PAGINA, ORGULLO DE TODOS LOS MUSICOS Y AMANTES DEL JAZZ EN LA REPUBLICA DOMINICANA, CONTINUA!!

Federico Ortiz
Director de LIASA
Live Animation S.A.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA VER AL PIANISTA RAFAEL SANTANA, PRIMO DE ROBERTO POR ESOS PREDIOS