jueves, 15 de marzo de 2007

OneVoice se presenta en el Bar el Teatro el Miercoles 21 de Marzo

La noche del Miercoles 21 de marzo en el Bar es Teatro se presenta la agrupación de Jazz Vocal, OneVoice, de la Millikin University.

Gracias a la Fundación BoMana, quien a través de intercambios con la Universidad de Millikin, nos trae uno de los mejores exponentes de Vocal Jazz Groups. A partir de las 9:00PM, NO COVER, si hay un consumo mínimo de RD$300.00 por persona.

Vocal Jazz / Jazz Cantado o Vocal?
Sin discutir en lo absoluto que los mejores jazzistas eran y son los instrumentalistas, es el Cantado o Vocal el que convierte al Jazz en “divino”. Para un cantante, los elementos esenciales que definen al Jazz, como lo son la improvisación, el fraseo y los ritmos sincopados a los que se le agrega el scat, hacen de una especial receta para una música que es compleja, que reta y a la vez satisface profundamente. Y, cuando se combinan varias voces a la vez, la gratificación es mayor. Los grupos de los 30’s, como los Mills Brothers y las Boswell Sisters atrajeron a un sin número de grupos de cantantes que llegaron a la fama durante la Era de los Big Bands, entre estos los Pied Pipers (Tommy Dorsey), Modernaires (Glenn Miller) y las Andrews Sisters. Pero lo mejor aún estaba por venir, cuando los Hi-Lo's y los Four Freshmen emitieron sus grabaciones, las tiendas de discos se llenaron de trios, cuartetos y quintetos de todo tipo.

La música vocal continuó siendo exitosa aún con la llegada del Rock & Roll. Los Swingle Singers y más adelante, The Manhattan Transfer y los NY Voices demostraron que el Jazz siempre estará entre nosotros. Hoy grupos como Take 6, Real Group y OneVoice se han convertido en las “torres de relevo” del canto en armonía del Jazz.

Quien es OneVoice?
OneVoice es el ensamble del programa vocal de Jazz de Millikin University. Establecido en el 1986 por Stephen Widenhoffer, actual director del Departamento de Música, este programa ha crecido a paso firme y ahora comprende varios grupos que incluyen el “Rebirth of Cool” y “Vocal Jazz Authority”. Este programa de Jazz Vocal anualmente organiza un “Festival Vocal de Jazz” en Millikin para grupos de escuelas y colegios.

OneVoice ha sido reconocido varias veces por la revista “Down Beat” de los Estados Unidos y ha sido invitado a presentarse en conferencias educativas y festivales de Jazz en los Estados Unidos tales como el “La Convención IAJE en New York City”, el “Festival de Jazz UNC/Greeley” en Colorado, y a través de los años ha sido reconocido varias veces como grupo sobresaliente en el “Elmhurst Jazz Festival” y en el “Gold Company Invitational Jazz Festival”.

OneVoice está compuesto actualmente por los estudiantes:
Faith Martin (Commercial Music)
Morgan Holmes (Biology)
Amy Hettinger (Music Business)
Melody Hamrick (Vocal Music Education)
Jason Southern (Commercial Music/Music Business)
Brad Todorovich (Music Business)
Dan Stuby (Music Business)
Tony Marx (Commercial Music)
Aaron Lahey, guitar (Commercial Music)
Andy Heise, bass (Commercial Music)
Marc Widenhofer, drums (Commercial Music)
Steve Andreas, sound technician (Commercial Music)

Otras presentaciones de OneVoice esta semana:
Jueves 22 de Marzo: En el Dominico-Americano, 7:00PM
Viernes 23 de Marzo: En la explanada del Alcázar de Colón, 9:00PM



Sobre la Fundación BoMana y la Universidad de Millikin:
La Universidad de Millikin sostiene una Alianza con la Fundación BoMana para el desarrollo de la Educación artística en La Romana y la Republica Dominicana a través de intercambios culturales que incluyen presentaciones artísticas, demostraciones de instrumentos, talleres y seminarios musicales, visitas a escuelas e instituciones culturales, artísticas y académicas y otras actividades. Fundada por Luisa María Ortiz Guzmán la Fundación BoMana, tiene como misión fomentar una mayor integración de esta comunidad con sus valores históricos, culturales y con su medio ambiente, estableciendo un proceso educativo pertinente que empuje el desarrollo local y regional apoyado por una efectiva participación nacional e internacional


Fundación BoMana:
Diego Ávila 42, La Romana, Republica Dominicana
Tels 809.556-2834 Cel 809.757-6195 Email: bomana@gmail.com

No hay comentarios: