viernes, 19 de noviembre de 2021

Este sábado 20 de noviembre la primera versión de Jazz en Rincón

Este sábado 20 de noviembre la primera versión de Jazz en Rincón


Haina de Jazz, la Fundación Municipios al Día, la Hermandad Cabraleña y otras entidades sociales en el municipio de Cabral, en la provincia Barahona han coordinado realizar el concierto Jazz en Rincón, evento que por primera vez se realizará en esta comunidad, allá en el sur profundo de la República Dominicana.

Este evento ha creado muchas expectativas en muchos de los miembros de dichas organizaciones, por ser el primer concierto de este género, promoviendo el mismo mediante videos cortos, para ser colgados a las diferentes plataformas digitales, para que un mayor público conozca qué pasará en este municipio.

La Banda de Jazz de los Hermanos Martez, tendrá el privilegio de ser la primera en su género que ejecutará su producción en estas tierras, de aguas, montañas, conucos y sobre todo, la acogida y la dulzura de su gente. Están como invitados a este concierto, la Sur Band, entidad musical que tiene un excelente repertorio musical en varios géneros, que ha sido una tradición en las diversas comunidades que integran esta región. También acompañarán este histórico evento, la banda de música de Cabral, compuesta por jóvenes de este municipio.

El concierto está dedicado al versátil músico Manuel Gómez Trinidad (Pachulí) fallecido recientemente y al profesor Claudio de Jesús Féliz, (EPD) maestro de música de varias generaciones de cabraleños. La Sala Capitular de Cabral, ha hecho un homenaje-reconocimiento póstumo a estos hombres y han publicado la Resolución No. 18, de fecha 29 de mayo del año 2020, exaltando cualidades como hombres dedicado a la música, ciudadanos ejemplares, patrimonio cultural-musical y ejemplos Éticos-Morales para las nuevas y futuras generaciones y sus descendientes de cabraleños.

Este concierto se realizará de forma semi-presencial, acogiéndonos al protocolo sanitario: distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel o alcohol en las manos, en el mismo. Estaremos supliendo mascarillas para aquellas personas que no dispongan de las mismas.  El mismo será transmitido en vivo por la plataforma de Google y otras redes sociales. El evento está pautado para el sábado 20 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en el Parque Los Trinitarios de Cabral.

1 comentario:

propuestamunicipal dijo...

Muchas gracias Fernando, fue todo un éxito el concierto, luego te envío la nota