martes, 20 de noviembre de 2018

Celebrando a Federico con el Jonn Reyna Jazz Trio

Celebrando a Federico con el Jonn Reyna Jazz Trio

Fiesta Sunset Jazz y los programas radiales Besos y Abrazos con Raquel & José y Jazzomanía se unen para celebrar la fecha natalicia del gran Federico Astwood en una especial y emotiva noche donde por vez primera se presentará el electrizante pianista holandés Jonn Reyna!!
 
Jonn Reyna es músico, compositor, arreglista y educador oriundo de La Haya, Países Bajos. El Profesor de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, es un pianista excepcionalmente dotado, con una forma de tocar que es: rítmica, dinámica, aventurera y melódica, caracterizada por la libertad personal y los clímax apasionados en sus solos! Reyna estará acompañado de Guy Frómeta en la batería y Pengbian Sang en el bajo eléctrico. Inspirado por una variedad de estilos, incluyendo gospel, soul, boogie-woogie, blues, fusion, funk, bebop, latino, brasileño, free jazz, tango y música gitana húngara y rumana - ellos estarán haciendo entrega de un variado y ecléctico repertorio de composiciones propias y originales arreglos de algunos estándares.

 
Federico Oscar Astwood Salas (Puerto Plata, 23 Noviembre 1946 - 18 Noviembre 1998), quien es conocido como el más importante propulsor del Jazz en la República Dominicana, creador de Jazz Astwood, y pionero en la promoción y exposición del jazz en el país.

Terminó el bachillerato en la escuela San Luis Consaga, posteriormente, estudio locución en Radio Television Dominicana y comunicación social (Mención Periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El muy querido comunicador se inició como reportero de la Fuerza Panamericana en 1965 y había laborado en medios de comunicación radiales y televisivos de Santo Domingo. Laboró en las emisoras HIN, Radio Popular, HIJB, La Rocka y Milenniun 103.1 donde conducía el programa Matutino 103. En los 70´s formó parte del equipo de prensa del noticiario Rahintel en Las Noticias y laboró con otros comunicadores de esa época. En los 80´s trabajó con Eduardo Guerrero en ese informativo al igual que en Telerradionoticias de Rahintel canal 7

Creador de los afamados Conciertos de Jazz Astwood (1974) que se presentaron en varios espacios. Entre estos: el Palacio de Bellas Artes, El Cine Triple, la Discoteca Omni del Hotel Sheraton, en los salones y área de la piscina del Hotel Sheraton, así como la del Hotel Hispaniola, y Cinema Centro.

 
Acompañen a Raquel Vicini, José Guerrero, Carlos Francisco Elías, Tony Domínguez, Fernando Rodríguez De Mondesert, el Fiesta Sunset Jazz y a éste tremendo trío, con la familia Astwood a celebrar la vida del ¨Pajarito¨; en lo que será un viernes, que realmente no te querrás perder!!!

Celebrando a Federico con el Jonn Reyna Jazz Trio
Fecha: VIERNES 23 de Noviembre
Hora: 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: