martes, 19 de junio de 2018

Anthony Jefferson con especial concierto en el Fiesta Sunset Jazz

Anthony Jefferson con especial concierto en el Fiesta Sunset Jazz

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, llegando a mitad de ésta, su novena temporada, presenta a los amantes de la buena música y el buen vivir, el viernes 22 de junio, el concierto temático ¨Anthony Jefferson – Summertime¨!!!

El muy querido vocalista tiene un especial don y carisma que muestra en cada una de sus entregas y siempre deja a todos fascinados con su voz de terciopelo, así como un impresionante y equilibrado repertorio de estándares de Jazz, Blues, R&B y más.

Este viernes estará acompañado del saxofonista Eric Litman, Jairo Milanes en piano, Jhomar Medrano en batería y Daroll Méndez en bajo. Sus invitados de honor son la cantante de opera francesa Ángela Grifo Cruz y su pianista, el también francés Manuel Molina.

Jefferson, nativo de Nueva Orleans, empezó a cantar en su niñez, alimentado por un ambiente rico en: Blues, Jazz y R&B, que refinó más adelante estudiando repertorio clásico en el Instituto de Artes de California y en la afamada Berklee College of Music; hoy en día se le reconoce como el Rey del Jazz de la Zona Norte. Ellos presentarán una selección de canciones de estos géneros, incluyendo varios temas que formarán parte de su venidera producción discográfica. Una noche que deleitará los sentidos; y con Anthony siempre hay una que otra sorpresa más!!!

El pasado jueves 7 de junio Anthony estuvo magistral, vocalizando una serie de canciones del jazz y blues, siendo invitado de Gustavo de Hostos para su concierto: The Crooner - Puro Jazz & Blues en el Hard Rock Café de Santo Domingo. Ahi hicimos un aparte para que nos respondiera unas preguntas sobre su venidero concierto Summertime en el Fiesta Sunset Jazz! A continuación el resultado de esta conversación:
 
Jazz en Dominicana (JenD): Estarás próximamente presentándote en el Fiesta Sunset Jazz, que tendrás para dicho evento?
Anthony Jefferson (AJ): Estaré haciendo una especial entrega de jazz tradicional, R&B, y algunos temas de lo que será mi nueva producción discográfica ¨All I Am¨.

JenD: Quienes te estarán acompañando?
AJ: Para esta ocasión tengo la dicha de tener a unos excepcionales músicos acompañándome el viernes 22 de junio. Estos son Jairo Milanes en piano, Darroll Méndez en bajo, Eric Litman en los saxofones y Jhomar Medrano en la batería. Tengo el honor de presentarle al gran publico de Santo Domingo, en esta especial noche, a la cantante de Opera y Diva francesa, Angela Grifo Cruz.

JenD: Nos ha llegado informaciones de que tienes un nuevo CD en el horno, puedes compartir con nuestros lectores algo sobre el mismo?
AJ: El nuevo CD se titula ALL I AM; es una bellísima obra que contiene algo para cada quien. Entre los temas hay una versión de Me and Mrs. Jones que seguro gustará muchísimo, al igual que uno de los más afamados temas en español ¨Besame Mucho¨, en el cual tuve el gran honor de cantar con la extraordinaria cantante y diva dominicana, Patricia Pereyra. Estoy muy entusiasmado con el resultado del trabajo realizado, y agradezco inmensamente a mi director musical Corey Allen, a Allan Leschorn y su estudio, y varios artistas invitados como el trompetista norteamericano Mark Rapp, el saxofonista dominicano Sandy Gabriel, y el trompetista costarricense, radicado en dominicana Ernesto Núñez, para mencionar algunos.

JenD: Te presentas en el Fiesta al menos una vez al año, por que y como te sientes al respecto? 
AJ: El Fiesta Sunset Jazz, que se celebra cada viernes en La Azotea del Dominican Fiesta Hotel &am Casino, es un lugar de lujo para nosotros los artistas. El lugar, el ambiente, la plataforma, el servicio y el público son de clase mundial. Se respira un aire y un ambiente que nada tiene que envidiarle a ningún club de jazz en el mundo.

Finaliza Anthony al comentar:
¨El 22 de junio, les invito a que me acompañen al Fiesta Sunset. Estaré entregando algunos de mis más favoritos estándares de jazz y R&B contemporáneos, así como algunos temas de mi nueva producción discográfica. Debería ser una noche increíble y estará como mi invitada de honor la cantante de ópera francesa Angela Cruz y su pianista Manuel Molina. Espero verlos a todos ustedes en el mejor club de jazz de Santo Domingo - el Fiesta Sunset Jazz¨!!!
 
Anthony en YouTube:
But Beautiful - https://www.youtube.com/watch?v=Y124eNYXawA
Do you know what it means to miss New Orleans - https://www.youtube.com/watch?v=tqTwQAK3W5c
Black Coffee - https://www.youtube.com/watch?v=j_VMk8N2hTQ
God Bless the Child - https://www.youtube.com/watch?v=PMjDd-tXhig
Anthony Jefferson at the Metropolitan in NYC - https://www.youtube.com/watch?v=MZiiA8nU4NU

No hay comentarios: