viernes, 4 de mayo de 2018

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2018: Sabrina Estepan - 2 de 2

Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2018: Sabrina Estepan
2 de 2 

Hoy publicamos la segunda parte de este muy interesante encuentro con Sabrina Estepan.

Antes de iniciar, un mensaje de Sabrina sobre su concierto del viernes 4 de mayo en el Fiesta Sunset Jazz: ¨Te garantizamos una noche mágica, llena de emociones y fusiones de calidad para todos los presentes, en este reconocido espacio!!! Invitados están a disfrutar en este primer viernes de Mayo!!!

Jazz en Dominicana (JenD): Cada cierto tiempo se crea un evento y el mismo marca pautas. Comparte con nuestros lectores algo sobre estos:
Sabrina Estepan (SE):
Las Divas del Jazz: Jazz en Dominicana en casa de teatro, 2009.Primer homenaje que hice a mis grandes referentes.
El Caribe es Jazz: MIC IV, congreso internacional del jazz, fui la única mujer en ese show.
Cibao Jazziao: a partir del 2011 iniciamos con este show donde llevamos grandes títulos cibaeños al universo del jazz.
Estandarizados: un hito, compartir con Oscar Micheli a partir de ese show ha sido un a gran ganancia.
y, ahora el nuevo: ¨Jazz, Bachatas y Rosas¨: Dicen que polos opuestos se atraen y haremos este laboratorio para probarlo. Queremos combinar en una sola noche afamados estándares de jazz con las más destacadas piezas del género dominicano que mueve emociones y multitudes:  la bachata. Haremos canciones como “My Funny Valentine" a ritmo de amargue, "Esta noche" en bossa, Bachata Rosa, "Feeling Good", "Yo quiero andar", y "The Look of Love". Prometemos una noche seductora de Jazz, Bachata y Rosas.

JenD: Recientemente formaste parte de la banda sonora de la película Cuentas por Cobrar, la misma ¨Crónica de Flor¨, es ganadora como Mejor Tema Musical en los premios Iris en el país y su video llegó a la gran final del Various Artist Independent Film Festival en Chicago - como fue esa aventura y experiencia?
SE: Un antes y después. Ser parte de la película ya es un honor y que encima lograra todo este reconocimiento, es algo que no pensé jamás. La película se ha exhibido en varios países y en HBO. Un lujo para mi, para el equipo de la película y para el país. Siempre estaré agradecida con Ronni Castillo y con Jalsen Santana por confiar en mi para ese proyecto.
 
JenD: Que piensas sobre ¨Jazz, Bachatas y Rosas¨, que esperas de éste?
SE: Cada vez que salgo a escena llevo conmigo un poco de nervios y de ansiedad, pero lo que pasará el viernes me tiene con esa sensación a mil! Tener la posibilidad de explorar mi Dominicanldad frente al público, combinar sonidos y géneros me pone a sudar frío. Mi objetivo, y el de toda la banda, es que salgan felices de haber escuchado, cantado y hasta bailado un gran concierto!

JenD: Para el concierto ¨Jazz, Bachatas y Rosas¨, quienes conforman la agrupación que te acompaña?
SE: Mis cómplices en este show serán, Oscar Micheli en el piano y dirección musical, Edgar Zambrano en la batería y percusión, Nicolás Calcaño en el bajo y tendremos otros invitados para las bachatas y las rosas.

JenD: Hay planes de grabar un CD?
SE: Estamos grabando... Ciertamente me he tomado mi tiempo y no será como lo estás pensando.

JenD: Que viene en este 2018 para Sabrina y sus diversos proyectos?
SE: Mucha música, lanzamiento de sencillo, continuar ejercitando el teatro y la música Dominicana.
 
Le pedimos que respondiera lo primero que le viniera a la mente a los siguientes, y así nos respondió:
Sabrina: confiada, amorosa y libre
Cantante: lo que más amo ser y hacer
Compositora: intimidad
Actriz: reto y novedad
Jazz en el país: Crecimiento, cultura y apoyo
Recomendación a un(a) joven vocalista: Respeto por ti misma, por la música y por el público siempre.

Al pedirle unas palabras para despedir la entrevista, nos respondió:
SE: Solo agradecerte una vez más la confianza en cada cosa loca que se me ocurre e invitarlos a todos al show que será hermoso y totalmente diferente. 

El tiempo pasó sin darnos cuenta. Conversar con Sabrina es energizante, uno queda con sonrisa en boca y con las pilas puestas - ella maneja los temas (cualquier tema) con propiedad, con pasión, con amor y sobre todo … con respeto. Nuestras gracias por su tiempo, por su entrega y por su pasión!!!

No hay comentarios: