miércoles, 25 de octubre de 2017

Rumbo al DRJF 2017 - Sábado 4 Nov - Cabarete - Sean Jones 2 de 3

Rumbo al DRJF 2017 - Sábado 4 Nov - Cabarete - Sean Jones
2 de 3

El sábado 4 de Noviembre, bajando de la tarima el saxofonista George Garzone con los Berklee Global Jazz Ambassadors en Playa Cabarete, subirá a la misma, el grupo del trompetista norteamericano Sean Jones!!!

El DR Jazz Festival en su versión 2017 se encontrará en este día en medio de celebrar su 5to de 6 días de puro jazz!!!
 
Sean Jones es trompetista, compositor y educador.
Sean - se destacó en el álbum ganador del Grammy 2007 ¨Turned to Blue¨ de Nancy Wilson. Como líder de banda, el ha lanzado 7 álbumes. Después de recibir su maestría de la Universidad de Rutgers, Sean actuó con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, donde hizo buena amistad con Winston Marsalis.

La música y la espiritualidad siempre se han entrelazado completamente en la visión artística de Sean Jones. Cantando y actuando de niño con el coro de la iglesia en su ciudad natal de Warren, Ohio, Sean cambió de tocar batería a la trompeta en su primera exposición a Miles Davis a la edad de 10 años. Veinticinco años después, todavía cita a la visión artística en general y la pureza de sonido de Miles Davis como su mayor influencia personal. Pero fue otro visionario inmortal el que tuvo un impacto profundo en Sean cuando era un estudiante de 19 años en la Universidad Estatal de Youngstown, el magnífico John Coltrane, a través de su obra maestra, A Love Supreme, dice Jones "sabía el curso que necesitaba seguir".
 
Muy involucrado en la educación, Sean se ha unido recientemente a la distinguida facultad de Berklee College of Music como el Director del Departamento de Metales. También ha enseñado en la Universidad de Duquesne en Pittsburgh y en el Conservatorio de Música de Oberlin, mientras ofrece regularmente clases magistrales y clínicas en todo el mundo. Sean es en la actualidad Artista en Residencia en San Francisco Performances y es miembro de The SF JAZZ Collective.

Sean Jones en Youtube:
Sean Jones Solo on Giant Steps - https://www.youtube.com/watch?v=DBdWsU-72SM
Transitions - https://www.youtube.com/watch?v=8hDD1DZXOVw

 
No puedes ir al Festival en Sosúa? Pues no problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez al Tel.: 809-732-5866/ 809-200-8482; Email: reservasrd@vivaresorts.com. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: