miércoles, 13 de septiembre de 2017

Seminario de Musicoterapia en la UASD

Seminario de Musicoterapia en la UASD

Este viernes 15 y sábado 16, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Escuela de Música junto a la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), realizarán el seminario “Introducción a la musicoterapia”, a cargo de tres prestigiosos conferencistas internacionales.

El evento será realizado en la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el país. Estarán disertando la músico-terapeuta Chilena Patricia Zárate, a la vez Directora del Seminario; la tambien músico-terapeuta norteamericana Talia Girton, y de Italia, el director administrativo del Berklee Global Jazz Institute, Marco Pignataro.

 
Patricia Zárate es directora ejecutiva del Panamá Jazz Festival, saxofonista y musicoterapeuta graduada del departamento de musicoterapia de Berklee College of Music en Boston USA y ha trabajado por más de dos décadas abogando por la musicoterapia en Latinoamérica y el mundo. También es fundadora del Latin American Music Therapy Network en USA y del diplomado en Musicoterapia en Panamá, que entrena a estudiantes de toda América Central en materias de musicoterapia. Además trabaja en Boston, Panamá y Chile en proyectos que utilizan la música como agente de cambio social y desarrolla su propia metodología que llama “Performance Therapy”, donde une a músicos con musicoterapeutas para reorganizar comunidades en riesgo y aportar al desarrollo social de éstas.

Talia Girton, es graduada de licenciatura de la Universidad de Louisville y recibió su certificado de musicoterapia de la Asociación Americana de Musicoterapia, ha realizado prácticas clínicas con niños con discapacidad intelectual y trastornos de comportamiento y ha participado en talleres de musicoterapia en Argentina, El Salvador y Colombia, así como también en conferencias internacionales en Uruguay, Austria y Polonia.

Marco Pignataro es músico y educado; director administrativo del Berklee Global Jazz Institute y miembro de FEDUJAZZ.

Este seminario forma parte de las actividades previas dentro del marco del Dominican Republic Jazz Festival 2017, y se realizará con el objetivo de analizar, discutir y reflexionar sobre el bienestar que proporciona la musicoterapia a través de la utilización de ritmos, melodías y armonías que sirven para sanar algunas enfermedades, además de liberar tensiones y estrés del día a día, tanto en niños como en adultos.
 
Seminario de Musicoterapia
Fechas: Viernes 15 y Sábado 16 de Septiembre
Horario Viernes 15: 9:00AM-12:00PM y 2:00-5:00PM
Horario Sábado 16: 9:00AM-12:00PM
Salón: Sala Manuel del Cabral
Lugar: Biblioteca Pedro Mir de la UASD
Costo: Libre de costo

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente iniciativa. Avanti !!!