jueves, 9 de febrero de 2017

Jazz en la Radio en la RD - Un programa ideal

Jazz en la Radio en la RD - Un programa ideal

Con el artículo anterior dimos inicio a la serie titulada ¨Jazz en la Radio en RD¨, siendo su intención dar a conocer los programas radiales que en nuestro país dedican la mayor parte de su contenido musical al género, datos sobre estos, horarios de salidas al aire y más!!

A partir del próximo artículo estaremos escribiendo sobre cada uno de los diez (10) programas que hay en el país. El orden será: primero los programas de lunes a viernes y en orden de horario (temprano a tarde); luego los de los sábados; finalizando con los de los domingos.

Hoy queremos escribir sobre: El programa ideal…
Para nosotros un programa ideal debe de tener o cumplir con los siguientes:

Tener una Visión - Ser el reconocido y destacado programa de jazz en todas sus variadas formas, enriqueciendo la experiencia cultural, educativa y comunitaria de la audiencia.

Tener una Misión - Acercarle el mundo del jazz a los oyentes, destacando el talento de jazz nacional. Desarrollar el jazz en el país a través de información, educación y entretenimiento, Y, servir de apoyo a aquellos que enseñan, entrenan y desarrollan talento y estudiantes del género.

Definir y tener Valores - Respetar y reconocer el valor que son los oyentes.

Informar a los oyentes promoviendo y explorando la rica diversidad del jazz y dando a conocer y destacar el talento nacional a la comunidad a través de la música que se pone en el programa, dando noticias sobre eventos y del mundo del jazz.

Educar a los oyentes sobre el género, la historia y el talento de jazz local, nacional e internacional. Ayudar a dar a conocer y promover las iniciativas de las instituciones que enseñan, entrenan y desarrollan el talento de nuestras comunidades.

Entretener haciendo que el jazz esté disponible para todos a través de la difusión mediante el uso de tecnología moderna para llegar a la audiencia a nivel local, y cuando posible nacional y global.

 
Ellos opinan: Preguntamos a un grupo de melómanos que opinaban sobre lo que debe de ser o tener un programa radial de jazz en nuestro país, aquí compartimos algunas respuestas.

GH: ¨La mejor contribución a nuestro querido país siempre estará en la educación, un buen programa de tan buena música no se escapa de esa necesidad, así que te diría que está ahí en que nos eduquemos con buena música¨.

FC: ¨Que el conductor del programa informe después de cada pieza quien interpreta, que producción, año y país de origen. Que se hagan programas por día de los diferentes subgéneros de Jazz¨.

MP: ¨Ante todo, que quien conduzca el programa no sea un simple pone-discos, sino que realmente esté capacitado en el tema, que hable lo necesario y ofrezca una variedad dentro del género¨.

CA: ¨ Información. No solo una linea sino variedad Instrumental y con voz¨.

DP: ¨Música, información bien clara y fidedigna, no hablar disparates ni cherchas, historia y vida de los compositores y los interpretes¨.


Próximo Artículo: Jazz en la Radio en la RD - Música a las Doce

No hay comentarios: