jueves, 14 de julio de 2016

Jazz en Dominicana - 10mo año - Nos escriben desde el Centro León!!

Jazz en Dominicana - 10mo año
Nos escriben desde el Centro Cultural Eduardo León Jimenes!!

María Luisa Asilis de Matos - Gerente Ejecutiva del Centro Cultural Eduardo León Jimenes: Son ya diez años los que junto a ti celebramos, arribar a una década es, sin dudas, factor de gran emoción y un inmenso regocijo, sobre todo cuando ese recorrido ha dejado huellas de armonía y felicidad en quienes lo han transitado.

En lo personal y como institución, el Centro León ha sido cómplice durante muchas ocasiones de la magia que es capaz de generar Jazz en Dominicana, ustedes nos han permitido ser parte y ser canal para que muchos Santiagueros disfruten del Jazz en toda su magnitud. Tal y como afirmaba el pianista y compositor de Jazz, Herbie Hancock, “el Jazz trata acerca de estar en el momento presente” y esto es lo que nos han ustedes hecho vivir en esta década, el disfrute y deleite de una entrega artística que nos mantiene presentes en toda su dimensión.

Jazz en Dominicana tiene una narrativa viva en el andar de estos años, ha edificado una historia que, de una u otra manera, nos ha involucrado a todos. Enhorabuena Fernando !!! para ti y todo lo que has creado junto a Jazz en Dominicana.
 
María Luisa Asilis de Matos


Luis Felipe Rodríguez - Gerente de Programas Culturales:
Esta importante iniciativa de promoción del Jazz, impulsada por el entusiasmo, la pasión y el compromiso de uno de los más activos promotores de este género en el país, Fernando Rodríguez De Mondesert, ha sido vital para el movimiento jazzístico. Esto es, porque Jazz en Dominicana en sus 10 años, a través de sus más de mil publicaciones de diferentes tipos, de sus espacios ganados para conciertos y presentaciones, de los puentes tendidos para traer al país artistas de diversas partes del mundo, ha impactado en la ampliación de los circuitos de promoción, consumo y - en lo que pudiera ser sus más importante logros -ha ayudado a la formación de públicos conocedores, apasionados y fanáticos que demanda cada vez más calidad y riqueza musical.

El Centro León, ha tenido la suerte y honor de haber podido recibir en estos años a Jazz en Dominicana y de hacerle sentir que es su casa en Santiago.
Luis Felipe Rodríguez


Awilda Reyes - Coordinadora de Animación Sociocultural:
En mi opinión Jazz en Dominicana es una plataforma importante que muestra la riqueza técnica, artística y de gestión que se viene desarrollando en República Dominicana en torno al género del jazz. Esto lo hemos podido constatar al ver a Jazz en Dominicana servir como espacio aglutinador y coordinador de las celebraciones del Día Internacional del Jazz a nivel nacional en colaboración con la Unesco, esto por citar tan solo un ejemplo.

Jazz en Dominicana cuenta con una estrategia comunicativa robusta fortalecida por estos 10 años de arduo trabajo, que ha ayudado a posicionar a muchos talentos locales y sus proyectos musicales, además de servir como espacio en el que artistas emergentes comparten con artistas de gran experiencia, logrando así una construcción colectiva que no sólo beneficia al público, sino el proceso de aprendizaje y consolidación musical de los propios artistas, todo esto sin dejar de lado la importante labor de contribuir con la generación de nuevo público que disfrute y valore el jazz.  Espero podamos contar con este espacio en nuestro país por muchos años promoviendo el talento criollo y renovando nuestra fe en el arte y la cultura.
Awilda Reyes

No hay comentarios: