lunes, 28 de marzo de 2016

Fiesta Sunset Jazz presenta su program de Abril

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa de Abril

El mes de abril se está conociendo como el mes del Jazz, un mes con mucho jazz por doquier, en especial la última semana, terminando el 30 con la celebración de la efeméride internacional de la UNESCO – Día Internacional del Jazz. Verdaderamente abril está de Fiesta!!!

El conocido espacio Fiesta Sunset Jazz, en esta su séptima temporada, presenta un mes de muy variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.

El programa del mes de abril es:
Viernes 01 - Dolfi´s – Festejo Musical
Viernes 08 - Masters & Friends Reunion Night
Viernes 15 - Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo
Viernes 22 - Ensembles del Conservatorio – Celebrando el Jazz
Viernes 29 - Corey Allen Band – Día Internacional del Jazz

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 01 de Abril: Dolfi´s – Festejo Musical
Para abrir el mes de abril Fiesta Sunset Jazz presenta a Dolfi´s – Festejo Musical. El ¨Universo Dolfiano¨ y el público en general disfrutarán de Manuel Frank Guzmán y sus cómplices: Rafael Díaz (batería), Pedrito Guzmán (guitarra), Samuel de la Paz en teclados, Geo Ripley (percusión) y sus invitados. Con Dolfi´s todo es posible, musicalmente hablando, su repertorio de más de 50 temas originales y 200 arreglos musicales adaptados a su particular estilo donde conviven en paz y armonía el Jazz-Rock-Latin-Caribe; conocidas canciones del gran repertorio de esta agrupación que prácticamente cuenta con su propio género, garantiza una noche enriquecedora. Y … cuando toca Dolfi´s, siempre hay sorpresas – nunca se sabe quienes participarán en sus actuaciones, por lo que le invitamos a disfrutar, gozar, compartir…y por que no, bailar en esta especial noche!!!

Viernes 08 de Abril: Masters & Friends Reunion Night
Vuelve Andrés Master Aybar a La Azotea del Dominican Fiesta Hotel para la muy esperada reunificación de los Masters & Friends para una sola velada muy especial. Después de grandes esfuerzos, Andrés logra reunir a su antigua banda de "Maestros" los cuales hoy ya trillan sus propios caminos y tienen sus propias exitosas agrupaciones independientes. Por segunda vez en mas de 4 años vuelven al Fiesta para entregarle un regalo muy especial a sus amigos, fans y el gran público del "Fiesta Sunset Jazz". Será una noche con música de Eric Clapton, Carlos Santana, The Platters, The Doobie Brothers, Procol Harum, Blues, Country, Country Rock y algo más!!! Andrés en Lead Guitar & Voz estará acompañado Rigo Zapata en bajo, Wellington Valenzuela en batería y Luís Guzmán en los teclados; a estos se adiciona la impresionante voz de su invitado Eddy Alba. Comenta Andrés Aybar: No se lo pierdan amigos pues esto no se ve todos los días!!! Los esperamos!!!

Viernes 15 de Abril: Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo
El 15 de abril las manecillas del reloj retroceden y en el Fiesta Sunset Jazz se escuchará el jazz de los años 30, cuando se presente la agrupación “Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo”, cuarteto que rinde homenaje al gran Django Reinhardt y su afamado “Quintette du Hot Club de France”, grupo que formó Reinhardt y el muy reconocido violinista Stéphane Grapelli en el 1934. “Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo” se dedica a tocar el estilo “Jazz Gitano/Gypsy Jazz” al más alto nivel. Ellos son: Federico Méndez & Jacques Cézanne (Guitarras); Roberto Reynoso (Bajo) y Corey Allen (Banjo, Mandolina y teclados). Su repertorio es Gypsy Jazz clásico, destacándose composiciones de Django Reinhardt, Bix Beiderbecke, Fats Waller y otros, tales como: "The Sheik of Araby", “Minor Blues”, “Nuage”, I'll See You In My Dreams”; nuevas piezas de Corey Allen de su más reciente proyecto música de películas, como Réves de Gascue. Esta es una noche que -realmente- no querrás perderte!!!

Viernes 22 de Abril: Ensembles del CNM - Celebrando el Jazz
El cuarto viernes de cada mes (desde septiembre del 2015) es muy esperado por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz, pues es la noche que logran presenciar al futuro de nuestro jazz a través de las presentaciones de los Ensembles del Conservatorio Nacional de Música!! El proyecto nacido del acuerdo entre el Fiesta Sunset Jazz y el muy querido músico y educador Javier Vargas apoya al CNM presentando, cada mes, a un Ensemble bajo la dirección del profesor de dicha agrupación y la supervisión del mismo Javielo. En el mismo se le ofrece la oportunidad de presentarse en una situación real a nuevos talentos musicales que vienen formando en el área del Jazz en el CNM. En esta ocasión y con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Jazz en la que se celebrará ¨Una Semana de Puro Jazz¨, Javielo ha preparado un ensemble de primerísima para deleitar a los jazzófilos!! Una noche que no te puedes perder!!!

 
Viernes 29 de Abril: Corey Allen Band – Día Internacional del Jazz
El concierto que realizará la Corey Allen Band en el Fiesta Sunset Jazz ha sido escogido por la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO para ser el del festejo oficial de nuestro país para celebrar la versión 2016 del Día Internacional del Jazz. La banda es un trío conformado por Corey Allen (piano); Pengbian Sang (bajo); y Federico Méndez (guitarra) quienes entregarán una noche de homenaje musical a la gloriosa época dorada del jazz.
La noche comenzará a las 7:00PM con la celebración oficial de la República Dominicana para el Día Internacional del Jazz, que incluirá la entrega de reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y otros que con su trayectoria y esfuerzos en favor del conocimiento y difusión del jazz le hacen meritorios de ser engalardonados. El evento está especialmente dedicado al muy querido músico, compositor y arreglista Pachy Carrasco. Una noche de ¨puro Jazz¨ para celebrar la gran efeméride!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: