jueves, 1 de octubre de 2015

Arturo Sandoval: Dedicación total a la música, eso era Mario Rivera

Arturo Sandoval: Dedicación total a la música, eso era Mario Rivera
por Glenda Galán

Decir Arturo Sandoval es decir buena música, profesionalidad y entrega. En víspera de su visita a Miami el 17 de octubre, cuando participará en el Dominican Jazz Fest, conversamos con él en un encuentro lleno de remembranzas, en el que, trompeta en mano, recuerda al gran músico dominicano Mario Rivera y algunas anécdotas vividas con él.

Compartimos con ustedes parte de la conversación que sostuvimos con él en exclusiva para el South Florida Dominican Jazz Fest.

• ¿Cómo conoces a Mario Rivera, a quien se le rinde homenaje en esta cuarta entrega del South Florida Dominican Jazz Festival?
Lo conocí en New York cuando tocaba con Tito Puente.

• ¿Qué importancia tiene la figura de Mario Rivera en el arte dominicano?
No solamente para el arte Dominicano, sino para la música Mundial. Mario fue un músico extraordinario, un hombre que amó profundamente la música, y fue admirado y querido por todos.
 
• ¿Recuerdas alguna anécdota que hayas vivido con Mario?
Recuerdo que estando de gira juntos entré varias veces a su habitación del hotel y vi cinco o seis diferentes instrumentos, un sin número de CDs y un: Boom-Box y a él pegado oyendo música, y ni siquiera destendida la cama. Dedicación total a la música, eso era Mario.

 
Sobre el South Florida Dominican Jazz Fest
Por cuarto año consecutivo llega a Miami el South Florida Dominican Jazz Fest, rindiendo homenaje en este 2015 a una de las glorias del Jazz Dominicano, el multi -instrumentista Mario Rivera.

La cita es el sábado 17 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el Ashe Auditorium del Hyatt Regency Hotel del 400 SE Second Avenue, Miami, FL 33131.

Esta cuarta entrega del South Florida Jazz Fest, contará con la participación del músico dominicano Alex Díaz y su Merengue Jazz Ensamble, un sexteto de reconocidos músicos de jazz de Nueva York y Miami, quienes rendirán un tributo musical al gran Mario Rivera, con su peculiar formato que se distingue por ser un fino y elegante maridaje entre el jazz, el latin jazz y los ritmos dominicanos, como el merengue, palos, gagá, entre otros.

Díaz ha tocado en varias ocasiones con luminarias de la música como Tito Puente, Mario Rivera, Mario Bauzá, Dizzy Gillespie, entre otros y en este cuarto festival de Jazz dirigirá la banda conformada por el hijo de Mario Rivera, Phoenix, en batería, los saxofonistas Iván Renta y Luís Disla, el pianista Steve Sandberg, el trombonista Rey David Alejandre, el bajista Manny Patiño, Tony Reyes en tambora, la vocalista Chellie G. y el Invitado de Honor, en trompeta, Arturo Sandoval.

No te pierdas esta cita con el jazz dominicano, en esta actividad que se llevará a cabo en el Mes de la Herencia Hispana en Miami.

 
La autora de este artículo es Glenda Galán
Egresada de la Escuela de Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y con Diploma en Periodismo de University of Miami. Desde el 2006 reside en EE UU. • Ganadora de un Premio Emmy (2011) como Productora. • Nominación a Premio Emmy (2011) como Guionista. • Primera finalista en el concurso "Nuevos valores de la poesía hispana" auspiciado por el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami y la Revista Literaria Baquiana (2010). • Mención de honor en el concurso "Florida tierra de Poetas" (2012). • Periodista de investigación y productora en América TeVe y Mundo FOX, Miami. • Actualmente es Editora de www.dominicanaenmiami.com Publicaciones; y de Latin Jazz Culture Magazine • Libro de relatos cortos Mar de fugas (2011) • Libro de poesía Guayabas y fresas (2012).

Enlace del artículo original - http://dominicanaenmiami.com/?p=15428

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iré desde la República Dominicana para este concierto de Arturo Sandoval, porque quiero ver la asistencia de los Cubanos en este momento tan especial para la diaspora Cubana del exilio, en Miami.

Anónimo dijo...

Los Cubanos debemos apoyar a Arturo en esa actividad, y ahora mas que nunca antes ... Todos deberemos coincidir en ese encuentro, convertir ese festival en una junta que es muy necesaria en estos días ....