miércoles, 14 de octubre de 2015

Rumbo al DR Jazz Festival 2015 - Viernes 6 de Noviembre

 
Rumbo al DR Jazz Festival 2015 - Viernes 6 de Noviembre

El viernes 6 de Noviembre los conciertos de la versión 2015 del Dominican Republic Jazz Festival serán realizados en la ¨Novia del Atlántico¨ - Puerto Plata.

 El menú de la noche luce fabuloso: El primer plato presentará al excelente pianista dominicano Manuel Tejada y su grupo, luego los presentes degustarán una confección de los jóvenes talentos del Berklee Global Institute para cerrar este manjar con el plato fuerte, a cargo de David Sánchez y su quinteto. Estos conciertos alrededor de un reconocimiento al saxofonista Sandy Gabriel!

Manuel Tejada - Nace el 26 de noviembre de 1957 en Santo Domingo. Toma sus primeras clases de música en la Escuela Elemental de Música de Santo Domingo; cuando concluye este período, ingresa al Conservatorio Nacional donde cursa las materias de armonía, composición, pedagogía, orquestación y piano.

En 1978 escribe sus primeras piezas musicales dándose a conocer como uno de los mejores arreglistas de su generación. Como orquestador, posee una amplia labor profesional que beneficia a artistas dominicanos como Juan Luis Guerra, Omar Franco, Olga Lara, Jacqueline Estévez, Taty Salas, Vickiana, Niní Cáffaro, Anthony Ríos y varios grupos musicales. Desde 1996 empieza en la labor de compositor para banda sonora de películas. En 1986 alcanza a obtener el primer premio del XXVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Otra de la rama donde Tejada se destaca es como musicalizador de campañas publicitarias y banda sonora para cine, logrando crear un estilo característico marcado por la fusión de varios ritmos caribeños. FILMOGRAFÍA: (compositor) 1996: Azúcar amarga; ¿Buena jugada? (cm); 2003: La violencia del poder; 2005: La maldición del padre Cardona; 2009: Bosch: presidente en la frontera imperial.

El Berklee Global Jazz Institute es un instituto de creación musical con una visión innovadora para desarrollar los artistas del Nuevo Milenio. El instituto (BGJI) forma parte de “Berklee College of Music” en Boston e imparte varias disciplinas musicales.

Aprendizaje a través del servicio comunitario, es una parte integral del programa. “Nuestros estudiantes tienen gran talento musical”, dice el director ejecutivo, Marco Pignataro. “Nosotros le enseñamos que, como artistas, ellos son responsables de cambiar positivamente sus comunidades”. Los estudiantes de BGJI apoyan a la comunidad trabajando con niños, enseñando música localmente, así como en otras ciudades y durante sus giras a festivales locales e internacionales.


El programa también ofrece oportunidades para conectar el pensamiento creativo en música con la preservación de la naturaleza. En general, los estudiantes desarrollaran las habilidades necesarias para convertirse en referentes para una nueva generación de músicos y para inspirar liderazgo en otros.



El BGJI entrena músicos a través de orientadores y educación interactiva, con 3 objetivos principales: explorando creatividad, desarrollando el potencial del poder de la música y conectando la música con la naturaleza.



Sandy Gabriel. Saxofonista, compositor, arreglista, y productor musical nacido en Nagua, pero que vivió en la ciudad de Puerto Plata, donde desarrolló su carrera.

Gabriel ha estudiado y trabajado con músicos como Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Emmanuel, Víctor Víctor, Lee Ritenour, Guarionex Aquino, Juan Francisco Ordóñez, Gonzalo Rubalcaba y Chichi Peralta, entre otros.

Sus primeros trabajos musicales realizados en grupos de jazz en hoteles de la zona turística de Puerto Plata. Así fue el estudio del instrumento en relación con el trabajo en vivo, creando un lenguaje de unión entre elementos del jazz y de la música vernácula dominicana como merengue. Más tarde, comenzó a presentarse en festivales de jazz en el país, así como el Caribe. Teniendo la oportunidad de tocar con Néstor Torres, Tito Puente, Sergio Mendes, Spyro Gyra, Paquito de Rivera, Chucho Valdés, Iván Lins, Chieli Menucci y otros (la lista es larga.

Recibió el Premio Nacional de Música en el jazz del año 2003; y fue ganador de los premios Casandra 2012 en la categoría “Mejor Concierto del Año”

David Sánchez, saxofonista puertorriqueño, ganador del premio Latin Grammy, quien está considerado por la crítica, como uno de los mejores saxofonistas del jazz contemporáneo de su generación.

Ha tocado con el grupo de Hilton Ruiz, Eddie Palmieri, la cantante Lunna y los salseros Roberto Roena y Mario Ortiz. Así mismo ha grabado con Arturo Sandoval y Charlie Sepúlveda entre otros. David se unió a la “United Nations Orchestra” de Dizzy Gillespie in 1990, con la que recorrió en gira Estados Unidos y Europa y continuo tocando con él hasta su muerte en 1993.

En Puerto Rico su producción “Obsesión” fue distinguida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las más sobresalientes de 1999. Fue nominado al “Grammy” por el álbum de Jazz Latino “Obsesión” y posteriormente fue nominado con la grabación “Melaza” en 2000 y “Travesia” en 2001. Tres años más tarde su producción, “Coral” obtuvo el codiciado galardón de la industria discográfica. David ha lanzado 7 álbumes con “Columbia Records”, ganando un premio “Grammy” por el “Best Large Jazz Ensemble Album” (Mejor Album de Grupo Numeroso de Jazz) en 2005.

¿Donde quedarnos en la Zona Norte?
El hotel oficial de Jazz en Dominicana es el Viva Wyndham Tangerine
Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche.

Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez, Encargada de Reservaciones (809-732-5866 / 809-200-8482) o reservas@vivaresorts.com Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: