lunes, 10 de agosto de 2015

Festival Internacional de Jazz Restauración - Los Músicos (2 de 3)

Festival Internacional de Jazz Restauración
Los Músicos (2 de 3)

El próximo sábado 15 de agosto Iván Fernández y Skip Productions presentarán la primera versión del Festival Internacional de Jazz Restauración en la Fortaleza Ozama.

En el artículo publicado ayer (domingo 9) presentamos a los músicos Néstor Torres, Giovanni Hidalgo & Chieli Minucci. Hoy le toca el turno a Roberto Perera, Ramón Vázquez & Alex Díaz.

 
Roberto Perera - nace en Montevideo, Uruguay en 1952 y a la edad de 12 años comienza su carrera musical en un Conservatorio de su ciudad natal. Al poco tiempo se encontró con lo que sería su futuro, la poca común arpa paraguaya de 36 cuerdas, instrumento generalmente utilizado para interpretar música folclórica y que cuenta con grandes limitaciones técnicas por estar afinada en una sola escala. Gracias al desarrollo de una extraordinaria técnica basada en su intensa pasión musical, Roberto Perera ha logrado crear bemoles y notas agudas en su arpa, deslizándose veloz y suavemente a través de sus cuerdas con una habilidad única, que le han valido numerosos reconocimientos por parte de expertos. En 1973 viaja a Estados Unidos a expandir sus horizontes y luego de algún tiempo logra establecerse en Florida en donde logró expresar sus inquietudes musicales a la vez que perfeccionaba su técnica y habilidades, hasta que en 1980 graba su primer disco Erótica, totalizando 8 grabaciones al lado de Heads Up, que le han valido premios como «Album de Jazz Latino Contemporáneo del Año» de Billboard en 1993 y varias veces como «Artista favorito de Jazz en Arpa» por los lectores de la revista Jazziz.
Perera está siempre en busca de agregar nuevas ideas, experimentar con diferentes estilos, y empujar los parámetros del instrumento mientras muestra que el arpa puede ser ¨muy cool¨!!!

Ramón Vázquez es bajista, educador, compositor, artista de grabación, arreglista y productor, nació en la provincia cubana de Matanzas. Ha trabajado con un gran número de artistas de latin, pop, jazz y de música clásica dentro y fuera de Puerto Rico lo que le ha permitido convertirse en uno de los más buscados bajistas en la industria local. Ha tenido la gratificante oportunidad de trabajar con algunos de los artistas más conocidos de la música popular, como, Olga Tañón, Enrique Iglesias, Plácido Domingo, Ismael Miranda, Jerry Rivera, Lissette, Lucecita Benítez, Danny Rivera, entre otros. Ramón también ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Puerto Rico Symphony Orchestra, y la San Juan Pop Orchestra. Ha participado en docenas de grabaciones, incluyendo algunos álbumes ganadores de premios Grammy. Ha tocado con los mejores nombres del jazz y el jazz latino, incluyendo a Chick Corea, Justo Almario, Arturo Sandoval, Hilton Ruiz, Paquito D'Rivera, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Samuels, Alex Acuña, Horacio "El Negro" Hernández, David Sánchez, Néstor Torres, Dave Valentin, Marco Pignataro, Richie Flores, Miguel Zenón, y muchos más.
 En la actualidad Ramón está trabajando en un programa de televisión "Que es lo Que Hay" haciendo entrevistas a músicos y artistas. Igualmente acaba de presentar en China el estreno mundial del primer ¨Bass Concerto for Symphony Orchestra and Six String Electric Bass¨ (Concerto de Bajo para Orquesta Sinfónica y Bajo Eléctrico de Seis Cuerdas) con la Orquesta Filarmónica de Sishuan el pasado 10 de abril.
Pronto lanzará su nuevo CD: Tríos, con algunos de los más reconocidos músicos latinos que han trabajado con Ramón.

Alex Díaz - nació en Bani, Rep. Dominicana. A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo. En el 1980 se muda a NY donde entra a formar parte de la banda de Hilton Ruiz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ¨Chocolate¨ Armenteros y Mario Rivera. Heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor - Mario Rivera ¨El Comandante¨. Sus proyectos ¨Son de la Calle¨ y ¨The Bebop Boogaloo Kings¨ continúan realizando exquisitas fusiones de joyas del Jazz tradicional con el merengue; además de composiciones y arreglos propios. En Septiembre del 2011 lanzó producción: Alex Díaz & his Merengue Jazz - Beyond 145th Street. Y en el 2013 su más reciente y mejor producción - una joya - Alex Díaz - Number Seven!!!


Festival Internacional de Jazz Restauración
Sábado 15 de Agosto, desde las 6:00PM
Fortaleza Ozama
Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Entrada General: RD$1,00.00 / VIP: RD$1,750.00 / Special Guest: RD$4,000.00
Boletas a la venta en Ticket Express
Informaciones: 809-258-5149

No hay comentarios: