miércoles, 17 de junio de 2015

Fete de la Musique 2015 - Fiesta de la Música 2015

A Vivir Juntos la Fiesta de la Música en Santo Domingo

Este año marca la 34° edición de la Fiesta de la Música en Francia. La música acerca, inspira, emociona...más que nunca esta edición es la ocasión de celebrar y compartir juntos, valor fundador de esta gran fiesta año tras año. Hoy en día, esta manifestación ha conquistado el mundo: en más de 120 países y 300 ciudades se organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento. Una demostración del poder unificador de la música.

 La temática 2015 se inscribe totalmente en ese espíritu: con “Vivir juntos la Música” invitamos a luchar en contra del racismo y la discriminación, y a dialogar gracias a las músicas y a la participación de todos.

 
5 Tarimas con Conciertos gratuitos
La Fiesta de la Música 2015 y sus músicos voluntarios invaden los parques y centros culturales de la Ciudad Colonial para celebrar la música simultáneamente con más de 120 países en los 5 continentes.

Entre las 6pm y las 11.30pm, más de 120 músicos aficionados y profesionales se sucederán en 5 espacios musicales presentando unos 23 conciertos gratuitos con más de 120 artistas voluntarios que se presentarán en: Plaza España, Parque Duarte, Capilla de los Remedios, Casa de Teatro, Centro Cultural de España.

Esta gran manifestación popular gratuita y sin fines de lucro, abierta a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel, celebra la música en vivo y valoriza la diversidad de las prácticas y de los géneros musicales. Se dirige a todos los públicos y contribuye familiarizando a todas las expresiones musicales a los jóvenes y los menos jóvenes de todas condiciones sociales. Este evento es un momento privilegiado, una expresión de la vida musical en conjunto y un reflejo del dinamismo permanente de la música.

Desde Francia, el invitado especial de esta nueva edición es el talentuoso E.Sy Kennenga.
Autor, compositor, interprete, E.Sy Kennenga es un joven originario de la región de Martinica quien canta en francés, creole e inglés. Gracias a sus textos profundos, sus influencias de reggae-dancehall, y su flow caribeño inigualable, se ha ganado miles de fans que E.Sy Kennenga hace participar en sus famosos videos “Pinting Party”. Las boletas en sus conciertos se agotan de inmediato e incluso ha llenado las más famosas salas francesas Bercy, La Cigale, L’Olympia.

¡Invitados están para que descubran su preciosa voz y su carisma en un live show festivo lleno de emoción, para celebrar el solsticio de verano! Tarima Plaza España - 11:00PM
 
Foto: Grupo Ciguapiando

Los conciertos gratuitos se presentarán en 5 escenarios con diversas propuestas/géneros musicales; estos son:
- Plaza España - Raíz & Fusión
- Parque Duarte - Rap & Rock
- Capilla de los Remedios - Música Clásica
- Casa de Teatro - Pop & Jazz
- Y en el Centro Cultural de España - Rock & Fusion

La Fiesta de la Música es desde su creación un gran momento de amistad alrededor de la música, que no conoce fronteras.

Promueve a jóvenes talentos, que no tienen siempre la posibilidad de producirse sobre escenarios el resto del año.

 La Fiesta de la Música está basada un principio fundamental: la gratuidad. Todos conciertos son gratuitos, que se trate de un músico desconocido con su guitarra o un artista profesional de mucho renombre.

 Así que este sábado 20 de junio ... Vivamos Juntos la Música!!

No hay comentarios: