domingo, 20 de julio de 2014

Desde Colombia, La Guaneña en el Festival de Jazz de Casa de Teatro

Desde Colombia, el Grupo La Guaneña se presenta en el Festival de Jazz de Casa de Teatro

Este próximo jueves 24 de julio la versión 2014 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro arriba a su penúltima entrega y presentará, desde Colombia, al Grupo La Guaneña.

La Guaneña es un grupo conformado por piano, babybass, tuba, clarinete, percusiones y voces, que se interesa en recurrir a músicas colombianas nacidas de una pluralidad de historias y contextos; sonidos que se arraigan a sus antepasados, pero mutan.

Comenta el grupo: ¨Somos descendientes de seres mezclados, que se adaptaron a las circunstancias del contexto Colombiano; tomamos su herencia musical para hacer con ella una creación, mediante la necesidad de contar y cantar lo que vivimos¨.
El término Guaneña hace alusión a un bambuco de la región Andina colombiana. Su origen se remite a la guerra de Independencia, pues así nombraban a las ñapangas, o mujeres del pueblo que iban con las tropas realistas acompañando a los soldados, cantando, bailando, cocinando, y empuñando el rifle si era necesario en el combate.

Vea al grupo en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=n0ODSsNef2Y
El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2014 será celebrado todos los jueves de junio y julio, a partir de las 9:00 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el bar Café Teatro. Las boletas estarán a la venta en Casa de Teatro a RD$500 pesos para la Sala de Teatro y RD$300 pesos en el bar Café Teatro.

No puedes ir a Casa de Teatro? No problem - desde las 8:00PM puedes escuchar el concierto en vivo a través de www.compasillo.com bajo la dirección de César Namnúm e Iván Fernández.

Este jueves 24 de Julio se presenta, desde Colombia - el Grupo La Guaneña!!
Y, el siguiente Jueves, 31 de Julio, el gran cierre del Festival - desde España - el Jaume Vilaseca Trío!!!

No hay comentarios: