jueves, 8 de mayo de 2014

Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2

Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2 

- Dos grandes conciertos para dejar lanzada su segunda producción discográfica 
- Conciertos provistos de una magia que solo la Música logra conjugar

El muy esperado lanzamiento de ¨Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2¨ de Pengbian Sang &a Retro Jazz será realizado con dos grandes conciertos en Santo Domingo y Santiago los días 17 y 22 de mayo de 2014.

Hace poco más de un año, en una serie de conciertos en los que la agrupación logró una impresionante sinergia con el público, fue lanzada la primera entrega de “Jazzeando el Cancionero Dominicano”, producción discográfica que fue galardonada recientemente con el Premio Soberano 2014 en el renglón Mejor Álbum del Año.

Nuevamente bajo la producción y dirección del prestigioso músico dominicano Pengbian Sang,  este CD nos trae más canciones dominicanas, todas íconos de la historia musical de nuestro país.  Al igual que en el Volumen 1, la agrupación nos ofrece versiones frescas e innovadoras, llevadas al jazz y otros estilos relacionados, de manera original y llamativa.

Víctor Víctor, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Alberti, Julio Alberto Hernández… son algunos de los compositores a quienes esta producción rinde un merecido homenaje, dándoles una nueva dimensión a sus canciones. De esta manera, obras que originalmente fueron merengues, sones, boleros y baladas, toman otra dimensión al ser recreadas por este grupo de jazzistas dominicanos.

Comenta Pengbian Sang: "Esta segunda producción ha sido un gran reto, ya que el éxito de la primera ha creado grandes expectativas en el público.  Creo que hemos asumido ese reto dignamente, y lo más importante es que lo hemos hecho con entusiasmo, lo hemos disfrutado y hemos dado el máximo.  Me siento sumamente satisfecho de lo que hemos logrado.  Estoy seguro que será notoria la madurez que como grupo hemos alcanzado y me parece además, que la selección de canciones ha sido muy acertada... Hemos reunido canciones bien tradicionales y otras mucho más recientes, todas con el sello de lo dominicano y, de nuestros compositores, a quienes esta producción rinde homenaje."
 
De izquierda: Alvaro Dinzey, Nairoby Duarte, Pengbian Sang, Josefina Navarro y Gury Abreu

Sobre la Producción:
"Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2" consta de once temas en originales arreglos de Pengbian Sang y Retro Jazz. 

Los miembros de Retro Jazz son: Pengbian Sang (bajo), Nairoby Duarte (voz), Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones), Federico Méndez (guitarra), Álvaro Dinzey (teclados), Ezequiel Francisco (batería) y Edgar Molina (percusión). Nuevamente participa como invitado especial el afamado grupo vocal Tes-A-T, aportando interesantes colores al álbum.

La producción fue grabada en nuestro país en SinoMúsica y JLG Estudios por el prestigioso ingeniero de grabación Allan Leschhorn y el propio Pengbian Sang. Fue mezclada y masterizada en la ciudad de Boston por Dan Cantor y Jonathan Wyner, ambos profesores de Berklee College of Music.

 
Los Conciertos de Lanzamiento:

Concierto en Santo Domingo
Fecha: Sábado 17 de mayo
Hora: 8:00 pm
Lugar: Plaza España, Ciudad Colonial
Precio: Entrada Gratis

Concierto en Santiago de Los Caballeros
Fecha: Jueves 22 de mayo
Hora: 8:00 pm
Lugar: Jardines del Teatro Regional Cibao
Precio: Entrada Gratis

Agradecimientos:
Para estos conciertos se cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Banco BHD, Jack Daniel´s, Stella Artois, Orange Dominicana, Ron Barceló Imperial, Ministerio de Turismo, Grupo Listín Diario, CTN (Caribbean Travelling Network), e Inés Artes Gráficas.

No hay comentarios: