miércoles, 28 de mayo de 2014

El mes de Junio en The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava

El mes de Junio en The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava

En junio The Galleries inicia y cierra el mes a ritmo de Son-Jazz y en el medio unos homenajes a The Beatles y el Bossa Nova de Sergio Mendes. El público del espacio puede, cada martes a partir de las 8:30PM, disfrutar de música, arte y fina gastronomía en un ambiente exótico, protegido y relajado.

La programación es la siguiente:
Martes 03 - Joshy & su 4 Jazz
Martes 10 - The Boogie Band – Tributo a The Beatles
Martes 17 - Tributo a Sergio Mendes
Martes 24 - El Son Jazz de Maniel

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Martes 03 de Junio: Joshy & su 4 Jazz
Para arrancar el mes de Junio y a petición vuelve a The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava - ¨Joshy y su 4 Jazz¨ - una de las más excitantes y jóvenes agrupaciones de Jazz en el país - quienes realizaron un inolvidable concierto el pasado mes de mayo. Joshy Melo - talentoso músico, arreglista y cantautor oriundo de Montellano en Puerto Plata - desde joven mostró aptitudes y destrezas para la música a través de los instrumentos de cuerda. Joshy en Guitarra, Tres, Cuatro y voz estará acompañado por Salvador Gutiérrez (batería); Nicolás Calcaño (bajo) y Abel De la Rosa (piano). Ellos incursionan en el mundo de las fusiones, incorporando el tres dominicano y el cuatro puertorriqueño con el que han logrado enriquecer su oferta musical para presentar una propuesta llena de frescura, cultura y sobre todo mucha calidad musical con elementos fundamentales del Jazz, así como de la música tradicional, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares de nuestro país y el Gran Caribe.

Martes 10 de Junio: The Boogie Band – Tributo a The Beatles
Los tributos siguen en The Galleries con una noche llena de la magia musical que nos dejaron 4 jóvenes de Liverpool, Inglaterra – The Beatles. Este tributo estará a cargo de la reconocida banda The Boogie Band, cuyos miembros son: el reconocido tecladista del rock Luís Guzmán en piano y voz, Raúl Testa en guitarra y voz, el vocalista Eddy Alba, Roly Rodríguez en batería y Raúl Testa Jr. en el bajo. The Beatles, la banda más exitosa en la historia de la música popular nació en Liverpool formada por los muy conocidos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Enraizada en el skiffñe y el Rock & Roll de los 50s, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde baladas pop hasta rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. En esta noche volveremos a escuchar sus grandes éxitos en dos sets cargados de la música que hicieron famosa del 1962 al 1970.

 
Martes 17 de Junio: Tributo a Sergio Mendes
Sergio Mendes empezó tocando en clubes nocturnos n los 50´s - jazz, el naciente bossa nova, samba y otros. Tocó con Jobim y muchos artistas que hacían giras en Brazil. Se mudó a EEUU en el 1964 y empezó a grabar para Atlantic y Capitol Records. En el 1966 se lanza el álbum ¨Herb Alpert presents Sergio Mendes & Brasill 66¨ - la producción se fue platino basado grandemente en el éxito del sencillo ¨Mas Que Nada¨. En esta época gozó de gran popularidad, además de bossa, grabó álbumes de Jazz con Cannonball Adderley y Herbie Mann. Este tributo a Mendes será realizado por el Grupo Marea Alta, conformado por Virgilio Feliz (batería y líder) de amplia trayectoria musical en géneros como rock, jazz, pop, balada, y otros; Yodelis Martínez (vocalista) interprete multi-género sobre en español, ingles y portugués; Idelfonso Herrera (Bajo); Edgar Castillo (piano) y Jochy Núñez (percusión). Ellos estarán entregando un repertorio de piezas de la época, y otras reconocidas del Jazz y el Blues. Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!

Martes 24 de Junio: El Son Jazz de Maniel El mes de junio se cierra con el Son-Jazz de Maniel. Maniel tiene su historia tocando estándares del Jazz y otros géneros llevados al código del caribe…sones y merengues, anchando la armonía y haciendo hincapié en los solos, respetando el jazz todo el tiempo…sin que deje de ser bailable (por si a la gente le da con eso!!!). El grupo lo lidera el saxofonista y flautista César Namnúm, quien no necesita introducción en el mundo de la música en varios géneros. Le acompañan sus músicos de sierre en bajo, piano, percusiones y más. Una noche donde los candentes ritmos caribeños cobrarán vida a ritmo de Jazz y más…los pies se moverán, los cuerpos se menearán..y a bailar!!!


THE GALLERIES EN LAS TERRAZAS DEL MESON DE LA CAVA
Todos los martes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: