miércoles, 30 de abril de 2014

20 Años de Jazzomanía

Fusión de ritmos para celebrar 20 aniversario de Jazzomanía 
y el Día Internacional del Jazz

A ritmo de trompeta, piano  y batería, celebraran los 20 años en el aire del programa radial Jazzomanía, que producen Carlos Francisco Elias y Tony Domínguez.

La ocasión servirá también para la celebración del Día Internacional del Jazz, en una presentación que reúne en el país a grandes exponentes de la música nacida a mediados del siglo XIX, en Estados Unidos.

Jazzomanía, se transmite todos los domingos, de siete a nueve de la noche, a través de la emisora Quisqueya FM, en la frecuencia 96.1, siendo el espacio dedicado al jazz con más años de transmisión ininterrumpida.

El evento, producido por Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías, a realizarse el próximo miércoles 30 de abril, en la Quinta Dominica, a las ocho de la noche.

La presentación estará encabezada por el Quinteto Jazzomanía, bajo la dirección de Guillo Carías (trompeta y flugelhorn) y contará con los invitados especiales, los estadounidenses Stephen Anderson, al piano y Edward Thigpen, al flugelhorn, y del país, Guy Frómeta, en la batería y “Cuquito” Moré al bajo.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 30 de abril, en la Quinta Dominica, a las ocho de la noche, y promete transportar a los amantes de este género musical, que fusiona ritmos latinos, el blues, la música africana y la clásica, a un universo lleno de color, emoción y sabor.

 
Y, para completar las celebraciones, el jueves 1 de mayo a las 10AM un Master Class sobre Métodos de improvisación con el pianista Stephen Anderson.

Stephen es educador, pianista y compositor. Ha trabajado con varias bandas en los Estados Unidos. Sus álbums ¨Forget Not¨(2008) y ¨Nation Degeneration¨(2010) han recibido muy buenas críticas de parte de All Music Guide. Su obra Nation Degeneration fue escogida por Summit Records para representarla en los Grammys del 2010 en el reglón de Mejor Álbum Instrumental de Jazz. En 1997 fue el ganador de la competencia de Piano del Lionel Hampton Jazz festival.

Master Class con Stephen Anderson
Fecha: 1ero de Mayo
Hora: 10:00AM
Lugar: Quinta Dominica
Dirección: Padre Billini 202, Ciudad Colonial

No hay comentarios: