domingo, 28 de julio de 2013

Santo Domingo Jazz Festival presenta, desde Brasil, al Manoel Cruz Bass Trío

 
Santo Domingo Jazz Festival 2013 presenta, desde Brasil, al Manoel Cruz Bass Trío

Este jueves, 1eo de Agosto, el Santo Domingo Jazz Festival 2013 en Casa de Teatro presenta el último concierto, de lo que ha sido una exitosa versión; y, para cerrar con broche de oro los organizadores estarán presentando a un excelente bajista quien llega, desde Brasil, por vez primera a nuestro país a presentar su oferta musical - se trata de Manoel Cruz y su trío.

Manoel presentará un balanceado programa de variados géneros y en formato de trío le acompañarán muy buenos y reconocidos músicos brasileños - Douglas Las Casas en batería y Denys Cristian en guitarra.

 
Manoel Cruz nació en 1968 y creció en un ambiente musical, tocando desde muy joven. Estudió en la "Fundação das Artes" y "Universidade Livre de Música Tom Jobim ¨ - una de las más importantes universidades de música en Brasil.

Después trabajó por años como acompañante de muchos artistas brasileños de diversos géneros (es interesante notar que Brasil tiene más de 25 géneros musicales!). Durante ese tiempo también hizo una gran cantidad de arreglos y trabajó como productor/arreglista de muchas agrupaciones de pop e instrumentales. Estas experiencias le sirvieron de base para crear composiciones originales. En 2003 grabó su primer disco llamado "Alcateia".

Sus composiciones son una mezcla de Música Instrumental Brasileña, con toques y sabores de Música Regional Brasileña, jazz clásico y moderno. Haciendo usos de géneros como el Baião, bossa, samba, maracatu, forró con jazz contemporáneo, sus creaciones suenan como jazz, pero se puede bailar en cualquier Fiesta regional brasileña.

 
El trío lo completan Douglas Las Casas en batería y Denys Cristian en guitarra

En la actualidad se presenta con su "Manoel Cruz Quartet" en clubes de jazz en Brasil presentando composiciones propias que llegaron a ser grabadas en un concierto en el Teatro Humboldt en 2010. De estas salió su álbum - Under my Soul. El cual, en Septiembre del 2012, fue seleccionado a formar parte de la música que se presentó en la celabración del Brazilian Music Day por el Archivo de Música Contemporánea con sede en Nueva York.

Cruz tiene un extenso curriculum en Brasil y en el extranjero, tocando en vivo desde pequeños bares hasta grandes escenarios y programas de televisión, así como clubes de jazz, salas y festivales culturales tradicionales.

 
Contactamos a Manoel en Brasil y de la conversación sostenida, compartimos lo siguiente:
Jazz en Dominicana (JenD): Que sientes al saber que viens a tocar en el país?? Manoel Cruz (MC): Bueno, es la primera vez que voy a la República Dominicana y el tocar en un Festival tan importante como el Festival de Jazz de Santo Domingo, es una sensación maravillosa, es una emoción muy fuerte que saber que yo soy el primer brasileño que está en el festival.

JenD: Con que grupo/formato vienes y que podemos esperar del repertorio a presentar? MC: Voy a Festival con eI ¨Bass Trio format¨, Denys Cristian en Guitarra y Douglas Las Casas en Drums. Todos brasileños. Tocaremos el repertorio de mi último trabajo UNDER MY SOUL, más bien en formato de trío, también temas nuevos y clásicos de la música brasileña. Muy sambajazz.

Le pedimos que compartiera algún mensaje con nuestros lectores, aqui sus palabras: ¨Bueno, qué puedo decir, para aquellos que estarán en el festival, se puede esperar una cálida noche de música brasileña y nos sentimos honrados de ser capaces de cerrar el festival. Estamos preparando un gran espectáculo¨!!!

Pueden disfrutar de Manoel Cruz en YouTube:
Metropolitando - http://www.youtube.com/watch?v=gq1veiBbxHU
Footprints - http://www.youtube.com/watch?v=W-OyOZPnN2s
Zona Oeste - http://www.youtube.com/watch?v=Kp843_mO6Ks

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2013
Boletas a la venta en Casa de Teatro:
- RD$500 pesos para la Sala de Teatro
- RD$300 pesos en el bar Café Teatro

No hay comentarios: