sábado, 20 de julio de 2013

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro - Función Especial en Santiago

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro - Función Especial en Santiago 

La versión 2013 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro tendrá una función muy especial, cuando el miércoles 24 de Julio se traslada a a la ciudad corazón y en la tarima del Centro de la Cultura a las 8:30 PM suba el TAKE 3 Trío.

Este trío estará conformado por los muy reconocidos músicos dominicanos Rafelito Mirabal en los teclados y Guy Frómeta en la batería - ellos acompañarán al impresionante guitarrista francés Alex Jacquemin!!!

La presentación de Jacquemin, Mirabal & Frómeta se caracterizará por los elementos: Improvisación, Experiencia, Magia, Tecnología, Comunicación, Corazón y Espontaneidad.

 
Jacquemin es un guitarrista de jazz moderno, con una marcada inclinación por la originalidad, la audacia y el desafío. Nacido en Francia, él no cogió su primera guitarra hasta la edad de 16, pero trabajó en el dominio del intrumento con una gran y disciplinada devoción que cuatro años más tarde ya enseñaba formalmente a otros cómo tocar.

Conocido por su increíble capacidad para integrarse a cualquier escenario musical, Alex toca en una serie de bandas eclécticas como ¨Zend Avesta¨ (ensemble de electro-rock), el grupo Vitto (brasileño) y ¨Canaïma¨ (música del mundo - World Music). También tocó en las principales salas y festivales por toda Europa, y grabó una serie de álbumes en estilos siempre cambiantes, incluyendo jazz-rock con Underground 95-02 y el álbum del año 2000 - Story - fue su manera de llevar el boogaloo de los años 60´s al futuro.

Jacquemin oye su sonido como resultante de influencias de Jeff Beck y Pat Metheny. "Amo a Beck por la elección en el uso de notas ejecutadas con precisión; ...de Metheny es su misteriosa habilidad de mantener un pie en la corriente principal pero siempre manteniendo un alto grado de atrevimiento e impredecibilidad..."

De sus estudios, experiencias y constantes practicas ha salido un estilo muy atractivo y asequible que incorpora asombrosa facilidad técnica con conexiones emocionales profundas. Esto logrado a través de su cálido sentido melódico que ha logrado obtener a través de los sonidos del pop, rock y world music que ha tocado e incorporado a través del tiempo.

Alex está profundamente comprometido con la pureza de hacer/crear música "en el momento" en lugar de la forma más tradicional de componer la música por adelantado, enseñandósela a un grupo de músicos que luego ejecutan la pieza. Su concepto de "composición espontánea" resulta en una colaboración sobre la base de la emoción del momento con tal vez sólo matices de sentimientos o motivos musicales que has estado estudiando en los últimos tiempos.  

Sobre su música, Alex dice: "Definir mi música, los ritmos y las melodías son fáciles para los oídos pero al mismo tiempo lleva lo sotisficado de la improvisación del jazz en los solos y la armonía".

 
No se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta presentación!!!
TAKE 3 Trío
Miércoles 24 de Julio - 8:30PM

Centro de la Cultura
Calle Del Sol No. 1
Información: 809-226-5222

Nota: Las gracias a Scott Gallaway por proveernos de varios datos y citas

No hay comentarios: