martes, 22 de enero de 2013

Colores del Jazz
Timo Vollbrecht Group meets Ania Paz Jazz Ensamble

La Embajada de la República Federal de Alemania en cooperación con el Goethe-Institut Mexiko y el Centro Dominico-Alemán invitan a dos extraordinarios conciertos que han de deleitar los paladares de todos los amantes de este género:
Colores del Jazz - Timo Vollbrecht Group & Ania Paz Jazz Ensamble

En Santo Domingo el concierto será el jueves 24 de enero a las 8:30 pm, en el Centro Dominico-Alemán en la Calle Isabel la Católica No 212, Zona Colonial y en Santiago el viernes 25 de enero a las 8:30 pm, en el Gran Teatro del Cibao, Sala Julio Alberto Hernández.

El Timo Vollbrecht New York Group vendrá directamente de Haití, donde participará en la 7ma versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Principe. El estilo musical del grupo nace de un cóctel cultural, que por un lado seduce dulcemente a los oyentes, y por el otro los desafía.

Los cuatro músicos, Keisuke Matsuno en la guitarra (Japón), Sam Anning - bajista australiano quien recientemente estuvo en el país con The Surreal Band de Cyrille Aimée, Jason Burger en la batería (Estados Unidos) y el reconocido saxofonista y compositor Timo Vollbrecht, ganador de múltiples premios de concursos internacionales, son unos apasionados artistas de la improvisación.

El alto nivel de la fina calidad de su sonido se debe no en última instancia a la formación y la experiencia en conciertos de los músicos. Timo Vollbrecht, quien pertenece a las voces más importantes del floreciente jazz alemán joven, estudió con Mark Turner y ya ha compartido el escenario con Joe Levano, Kenny Werner y Brian Lynch. Ha ganado los premios más diversos, entre ellos el premio alemán de jazz "La juventud jazzea". Keisuke Matsuno, también de 27 años, ha dado conciertos con Dave Liebmann, Chris Potter y Till Brönner. Sin embargo, el sonido completo del cuarteto sólo se logra con el baterista Jason Burger y con Sam Anning, uno de los bajistas de mayor demanda en Nueva York.

Timo Vollbrecht New York Group se presenta con el Ania Paz Jazz Ensamble, agrupación integrada por los destacados músicos dominicanos. Virgilio Féliz Junior en el bajo, Félix Cabral en la batería, Juamy Fernández en la percusión y la reconocida pianista y compositora Ania Paz, ganadora de múltiples premios como el de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura y el Premio Canción del Festival Claro. Ha participado exitosamente en importantes festivales internacionales, como el TCI San Jose Jazz Festival de California (Estados Unidos), el Dominican Republic Jazz Festival, el Festival Internacional de Jazz en Lima (Perú) y ha producido y dirigido propuestas multidisciplinarias innovadoras como el Ania Paz Jazz Series y dos espectáculos para ACNUR, Naciones Unidas.

A los músicos provenientes de distintos continentes los une su gusto por lo desconocido. Partiendo de elementos melódicos de la música clásica y de la polifacética armonia y el ritmo del jazz, los grupos crearan una composición sonora pulsante.

Estos eventos cuentan con el patrocinio de la Embajada de Alemania en Santo Domingo, el Goethe-Institut Mexiko, el Ania Paz Jazz Ensamble, el Centro Dominico-Alemán, como también del Gran Teatro del Cibao, “Lunes de Jazz” y “Jazzymas”. La entrada es gratis.

Informaciones:
Santo Domingo (809-221-8475)
Santiago de los Caballeros (809-583-1150)

No hay comentarios: