sábado, 22 de septiembre de 2012

Se completa una Trifecta Dominicana para el South Florida Dominican Jazz Fest

Recientemente Jazz en Dominicana y Landestoy Enterprises informaron que el próximo viernes 19 de octubre, en la ciudad de Miami y durante las celebraciones del Mes de la Hispanidad, presentarán - The South Florida Dominican Jazz Fest. Evento multicultural que llevará a la Florida el mejor jazz que se está realizado por músicos en la República Dominicana y dominicanos residentes en el extranjero.

Los organizadores informan que ahora se ha completado la programación con la adición de un grupo anfitrión con el cual se completa una ¨Trifecta Dominicana¨ para esta primera versión del Festival. Presentaciones de primera por tres grupos que viven, uno en la República Dominicana, el otro en Nueva York y los anfitriones en Miami. Ellos tocarán varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país.

Desde Miami y anfitrión: Alejandro Vargas “Colita” y su Caribbean Jazz 
Cuarteto de experimentados músicos, quienes bajo el liderazgo de Vargas, ejecutan ritmos netamente dominicanos y lo disfrazan y visten con una fusión jazzista. Vargas brindará a los amantes del jazz, los ritmos de merengue y bachata a ritmo de Swing. Este será el debut de Caribbean Jazz, pero “Colita” ha visitado junto a otros notables músicos, entre ellos, José Antonio Molina, Jorge Taveras, Bertico Sosa, Manuel Tejada, diferentes escenarios en el mundo. Los músicos que le acompañan son: José Emilio Valenzuela (batería), Eduardo Sama (bajo) y Rubiel Cabrera (saxofón tenor).


Desde República Dominicana: Oscar Micheli Trío 
El pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli es acompañado por el baterista Guy Frómeta y el bajista Abednego De Los Santos quienes realizarán fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos pan-americanos cuyo resultante es una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados. Presentarán piezas de su producción discográfica - Swimming Notes - y otras que estarán en la producción venidera. El trío ha estado en diferentes escenarios, junto a figuras como David Sánchez, Chucho Valdés, Fellé Vega, Néstor Torres, entre otros, teniendo una gran aceptación del publico amante del Jazz.

Desde New York: Alex Díaz y su Merengue Jazz 
Quinteto de muy conocidos músicos de jazz de Nueva York, bajo la dirección del conguero dominicano Alex Díaz. Alex ha tocado con Tito Puente, Mario Rivera, Mario Bauzá, Dizzy Gillespie y muchos más. Su formato resulta en un fino y elegante maridaje entre el jazz y el merengue - presentando standards de jazz a ritmo de merengue, y viceversa. Su más reciente álbum – Beyond 145th Street (Más allá de la Calle 145) - ha tenido las mejores reseñas de críticos de la materia.

ATRACTIVOS DEL EVENTO
Las agrupaciones que actuarán están consideradas entre las mejores a nivel local e internacional - la mezcla de estilos le harán pasar una emocionante y electrizante velada de jazz!

El South Florida Dominican Jazz Fest se transmitirá, por medio de livestreaming, a miles de personas, a través de la página oficial del evento, www.sfdominicanjazzfest.com, y los medios de comunicación social, como Facebook, YouTube y Twitter con el fin de llegar a amantes de la música en todo el mundo.

LUGAR DEL EVENTO El lugar escogido para el evento es CUBAOCHO Art & Research Center – la ambientación de una rica herencia hispana rodeará esta hermosa velada de Jazz, que hace de éste el escenario ideal para el concierto.

DATOS DEL EVENTO
South Florida Dominican Jazz Fest
19 de Octubre del 2012 8:00PM
CubaOcho Art & Research Center
1465 SW 8th Street, Miami, Florida
Informaciones en USA – 786.443.0162
Informaciones en Rep. Dom. - Jazz en Dominicana 809.930.1840 y 829.586.9177
Página Web: www.sfdominicanjazzfest.com
facebook.com/southfloridadominicanjazzfest

No hay comentarios: