sábado, 21 de abril de 2012

Dominic Miller – En Concierto Intimo


El jueves 3 de Mayo a las 9:00PM se presentará en el Hard Rock Café de Santo Domingo el guitarrista Dominic Miller - músico, compositor y productor musical, conocido entre otras cosas por haber sido el guitarrista de Sting durante gran parte de su carrera como solista.

Dominic Miller nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1960, de padre americano y madre irlandesa, Dominic ha sido la primera guitarra del músico británico Sting desde la década de los 90, compartiendo la co-producción del hit "The Shape of My Heart (la forma de mi corazón)" con el cantante británico.

Miller se crió en el seno de una familia de músicos. Su padre tocaba tangos con la guitarra y le transfirió ese gusto por la música. En el 1971 se muda son sus padres a los Estados Unidos y estudia guitarra en Berklee College of Music, más tarde en la Guildhall School of Music en Londres, Inglaterra. Hoy vive en Marsella en Francia.

Su carrera profesional inicia a mediados de los 80´s. Dominic ha participado en la producción de memorables álbumes musicales tales como la producción del disco "Another Day in Paradise (Otro día en el Paraíso)" al lado de Phil Collins, fue a través de su relación con Collins que se puso en contacto con Sting para una audición en New York. Desde 1990 participó en todos los discos y conciertos de Sting.

En el 1995 comienza a grabar producciones propias como solista cuando sacó ¨First Touch¨. Hasta el año pasado (2011) ha producido 7 álbumes. Además de Collins y Sting ha trabajado con renombrados músicos, entre estos: Chris Botti, Bryan Adams, Sheryl Crow, Plácido Domingo, Peter Gabriel, Pat Metheny, Pavarotti, Rod Stewart, Tina Turner.

“No me molesta que me conozcan por tocar con Sting, porque trabajar con él ha definido mi carrera de la cual estoy muy orgulloso”, asegura Miller para responder la eterna pregunta de la prensa.

Compartimos las siguientes preguntas realizadas por Jorge Luís Fernández de La Nación (Argentina) y las respuestas de Miller:
JLF: ¿Cómo conociste a Sting? 
DM: Todo empezó gracias a …But Seriously, un disco de Phil Collins en el que participé. Su productor, Hugh Padgham, me puso en contacto con Sting para una audición en Nueva York. Yo desconocía su música. Fue una jam que duró como dos horas. Tocamos "Ain’t No Sunshine", de Bill Withers, y temas de Synchronicity, que no conocía para nada (risas), pero son temas con una estructura rockera que conozco bien. Después tocamos cosas complejas de Weather Report, que para mí son familiares porque crecí escuchando jazz rock. Y finalizamos con "Fragile", que tiene un ritmo sudamericano y para mí es algo natural. Creo que entonces se decidió a contratarme.

JLF: El venía de tocar con virtuosos del jazz y vos les diste un tono más intimista a sus canciones. 
DM: Es cierto. Después de escuchar su material tuve que optar entre hacer algo complicado o tocar con más aire y elegí esto último, porque su música es algo flotante. Me pareció interesante tocar menos notas para complementar sus melodías.



Detalles de la actividad: Dominic Miller – En Concierto Intimo
Fecha: Jueves 3 de Mayo a las 9:00PM
Lugar: Hard Rock Café Santo Domingo
Costo: RD$1,000.00 – Capacidad Limitada
Informaciones en el 809-567-7107

No hay comentarios: