sábado, 28 de mayo de 2011

Fiesta Sunset Jazz - Programación Junio del 2011

Arranca el verano y Fiesta Sunset Jazz ha preparado un mes de Junio de mucho nivel y altísimo octanaje para los amantes de la música de los músicos!!! Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. Tendremos por vez primera este año a Sandy Gabriel, un especial concierto con la música de los Beatles, para los que vivieron la época – Recordando La Canasta con Túcaro & Daban y Jordi Masalles. A continuación el programa:

Fiesta Sunset Jazz – Junio del 2011
03 -Sandy Gabriel Quartet
10 - Maria Postell – New York Jazz Songstress
17 - Túcaro & Daban – Recordando a La Canasta
24 - Jordi Masalles Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 03 de Junio: Sandy Gabriel Quartet
Al hablar de Saxofonistas en nuestro país hoy en día, de inmediato el primer nombre que le viene a todos, sin duda alguna, es Sandy Gabriel. Saxofonista, compositor, arreglista, líder de varias agrupaciones; uno de los músicos dominicanos más solicitados en nuestro país - ahora haciéndose de un impresionante curriculum en el exterior.
Sandy, por vez primera, viene al Fiesta Sunset Jazz con su cuarteto. El mismo conformado por los puertoplateños Hisdra Álvarez en batería, Daniel Álvarez en bajo y el talentoso santiaguero Miguel Andrés Tejada en piano. Ellos se encargarán de una noche llena de riquezas improvisativas en las cuales establecerán diálogos entre ellos – creando un lenguaje musical que nos llegará a todos los presentes de manera personal.
Estándares del Jazz, del Blues y otros géneros; piezas propias; arreglos originales a tiempo de Jazz improvisado y experimental – Una noche de riquezas musicales para dar inicio al mes de junio!!!

Viernes 10 de Junio: Maria Postell – New York Jazz Songstress
Desde New York nos llega la vocalista de Jazz Maria Postell para llenar La Azotea del Jazz Vocal como en los mejores clubes de dicha urbe. Acompañada por los excelentes músicos: Rafelito Mirabal, Guy Frómeta y Cuquito Moré!!!
María es una consumada artista y vocalista. Su voz ha sido comparada con las de Nancy Wilson, Barbara Streisand y Jane Monheit. Su rango y alcance vocal, así como emocional - es tan impresionante como auténtico, con la capacidad de calmar y a la vez despertar nuestra sensibilidades. María inició su carrera a finales de los 70s, en Boston, dando conciertos y colaborando con innovadores músicos de la Escuela de Música de Berklee; Dave McKenna, Dick Johnson, Claudio Roditi, Joe Lovano y Paul Broadnax. En muchas ocasiones, hizo apariciones especiales en la emisora WGBH de Boston con el empresario musical, Ron Della Chiesa y la WNEW de New York con el experto de Jazz Mark Simone. Después de mudarse a Nueva York a mediados de la década de los 80s, María se ha presentado en los establecimientos superiores de la música de Nueva York y varias giras por todo el país (EEUU). Sus CDs, At This Moment y Maria Postell with Dave McKenna & Don Thompson han recibido críticas notables y siguen vendiéndose alrededor del mundo. Uno de los comentarios críticos sobre su último disco: "Esta es música para calmar el corazón en un mundo agitado. La maravillosamente expresiva voz de María Postell es complementada por una instrumentación de mucho nivel."

Vieres 17 de Junio: Túcaro & Daban – Recordando a La Canasta
Hace casi 30 años atrás el lugar a estar para buen Jazz era La Canasta del antiguo Hotel Sheraton, donde un trío de jóvenes amenizaban las noches ante un público que crecía más con cada presentación. Túcaro & Daban, trío de excelentes promesas de nuestra música: Nicolás ¨Túcaro¨ Silfa en la batería, Juan Francisco Ordóñez en guitarra y Héctor Santana en bajo electrizaban a los presentes presentando estándares del Jazz, fusion, funk y más. Tomaremos prestadas las palabras de Carlos Francisco Elías en su artículo sobre ellos en Arrecifes 222: ¨Nadie se lo puede creer. Sentados o parados más que un trío de jóvenes músicos, parecen un pequeño conjunto teatral de comedias estudiantiles, como esas de las viejas veladas colegiales…Nadie se lo puede creer, colocados ante la música en plan de trío, hay que verlos tocar…a oír su capacidad de improvisación…para quienes por casualidad se canastearon una noche para ver unos chicos que hacen música¨.

Viernes 24 de Junio: Jordi Masalles Quartet
Un gran regalo para cerrar el mes de Junio en nuestro espacio. Hace un buen tiempo que no disfrutamos de Jordi Masalles en los escenarios y cada vez que a ellos retorna - no solo es un momento de regocijo, sino de excelente música. Tomando un respiro de su carrera de Arquitecto y Profesor Universitario, vuelve con malicia – acompañándose del excelente amigo y músico Jairo Milanes en los teclados, el talentoso joven guitarrista santiagués Dionisio De Moya y el siempre presente Jeremías King en el bajo. Un repertorio de primera con piezas de Pat Metheny, conocidos standards y más cobran vida con arreglos refrescantes y genialidades de estos cuatro amigos.


FIESTA SUNSET JAZZ
Fecha: Todos los VIERNES
Hora: 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: