sábado, 5 de febrero de 2011

Jazz en Dominicana recibe reconocimiento de Capital Americana de la Cultura 2010

El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores y proyectos más importantes de la programación de actividades de Santo Domingo – Capital Americana de la Cultura 2010 el jueves 3 de febrero en el Salón Las Atarazanas del Hotel V Centenario.

Jazz en Dominicana y su proyecto del World Jazz Circuit Latin America fue una de las actividades destacadas que recibieron reconocimiento en el acto. Esta premiación fue muy concurrida por personalidades del ámbito cultural de la ciudad de Santo Domingo, quienes presenciaron la entrega.

Aquí las palabras del Dr. José Oviedo sobre Jazz en Dominicana y el CAC: ¨Fernando, haber convertido a Santo Domingo en la nueva meca del jazz en la región fue una de las claves del éxito de CAC 2010, gracias¨.

Compartimos, muy agradecidamente, nuestra alegría con todos nuestros lectores y seguidores; muy en especial a todos los que colaboraron y asistieron a los tres conciertos presentados en el Salón Ámbar del Dominican Fiesta Hotel & Casino en mayo, julio y octubre del 2010.

El año pasado convertimos un sueño en realidad y al mismo tiempo, entre todos, escribimos unas páginas en la historia del Jazz y de la Cultura en nuestro país. Se logró conformar un equipo de trabajo fuera de serie, no importando si eran miembros de Jazz en Dominicana, patrocinadores, co-productores, nuestros o del equipo de trabajo.

Nos sentimos agradecidos y muy orgullosos de Sandy Gabriel & Guarionex Aquino, el Josean Jacobo Trío (con Otoniel Nicolás y Alberto Medina) y CLP (Penbian Sang y Remy Taveras) con sus invitados Sandy Gabriel y Manuel Tejeda quienes entregaron unos memorables momentos musicales dejando el escenario muy caliente para los internacionales Alex Acuña-John Patitucci Trio, Peter Erskine New Trio y Frank Gambale Natural High!!!

Nuevamente nuestras Gracias a todos – este reconocimiento es de ustedes!!!



Nota: Fotos cortesía de Domingo Gómez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Fernando:

Recibe en nombre de Jazz Caribe, la Fundación Venezolano y el mio propio nuestras sinceras felicitaciones por justo reconocimiento.

¡¡Amor y Jazz!!,

Luis Raúl Montell
www.jazzcaribe.org