sábado, 29 de mayo de 2010



Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus actividades

Mes de Junio del 2010

En Junio la temperatura sube y con ella el Jazz también y en esta ocasión el calendario nos presenta 5 fechas para disfrutar de las grandes ofertas musicales que nos regalan nuestros músicos del patio.

Cada miércoles puntualmente a las 9:00PM se da la bienvenida a una semana más de conciertos en vivo por grupos dominicanos presentado su música para todos.

Día

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - Junio del 2010

02

Au Vivo

09

Gustavo Rodríguez Trío

16

Blues con The Southern Express

23

Encuentro de Bajistas 2010

30

Jazz del Patio Jam Session



A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 2 de Junio:

Concierto: Au Vivo

Au Vivo comienza su proyecto unos 6 años atrás, todo con el objetivo de cultivar la música, nuestra música y la de aquellos grandes como Miles Davis, John Coltrane, Charlie Parker, Thelonious Monk, Bill Evans, y todos aquellos que han dejado huellas en la historia del jazz. También forjando la música latina, brasileña, cubana y afro-americana. El trío lo conforman Bienvenido Dinzey en piano, Javier Robiou en batería y Luigi Feliz en bajo. Au Vivo - tiene ganas inmensas de cosechar jazz en nuestro país, quiere compartir el arte, el lenguaje del corazón, aquello que habla sin palabras solo con el hecho de compartir con todo el mundo, y esto hacerlo parte de nuestras vidas.

Fecha: MIERCOLES 2 de Junio

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 300.00



Miércoles 9 de Junio:

Concierto: Gustavo Rodríguez Trío

Hacía un buen tiempo que Gustavo Rodríguez, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, había soñado con la idea de formar una agrupación que tocase straightahead jazz en formato de trío. Y lo logró!!! A Gustavo (piano) lo acompañan el sin par Remy Taveras en la batería, Remy sin duda uno de nuestros mejores bateristas; y para completar el trío, Gustavo Rodríguez hijo (Guty), quien bajo la tutela de su padre está convirtiéndose en tremendo bajista. Straightahead, Bebop, Bossa, Latin y más – todos con arreglos del Gusta - Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se toca en los mejores clubes del exterior, no te pierdas del Gustavo Rodríguez Trío.

Fecha: MIERCOLES 9 de Junio

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 300.00



Miércoles 16 de Junio:

Concierto: Blues con The Southern Express

The Southern Express es una agrupación de jóvenes dominicanos que fusionan los sonidos clásicos del Blues con ritmos y tempos del Funk y el rock contemporáneo. Muchas de las composiciones son originales de Joaquín Castillo con letras de Luís Lithgow. The Southern Express son: Luís ¨Luichi¨ Lithgow – cantante; Joaquin Castillo – guitarra y vocales; Joham Martínez en el bajo y Sly de Moya en batería y percusión. Una noche de música influenciada desde Hendrix, Stevie Ray, The Doors, ZZ Top hasta Bela Fleck y Joe Bonamassa – A Night of Blues with The Southern Express!!! – ALL ABOARD!!!

Fecha: MIERCOLES 16 de Junio

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 300.00



Miércoles 23 de Junio:

Concierto: Encuentro de Bajistas 2010

El año pasado hicimos realidad uno de los sueños del bajista Joe Nicolás cuando celebramos en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro el primer Encuentro de Bajistas. Ahora va la versión del 2010 y la misma será increíble!!! - El trío base de la noche será Joe Nicolás en el bajo, su hijo Otoniel Nicolás en la batería y Bienvenido Dinzey en el piano. Luego, al estilo Jam Session, irán subiendo bajista tras bajista a poner su grano de arena en una especial y mágica noche. Habrá contrabajo o bajo acústico, bajo de cuatro cuerdas, de 5, de 6 y de 7!!!. Una noche fuera de serie, única e innovadora - No se la pueden perder!!!

Fecha: MIERCOLES 23 de Junio

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 200.00



Miércoles 30 de Junio:

Concierto: Jazz del Patio Jam Session

Cada mes se espera con ansias el Jam Session. Tanto los músicos como el público espera esta gran descarga. Arranca un trío, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! Nuestro trío base de Otoniel Nicolás en batería, Bienvenido Dinzey en piano y Luigi Feliz en bajo servirán de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos. La magia del Jazz…Se da en su máxima expresión en los jammeos...y este será más especial...pues la sorpresa de la noche es...Bueno, mejor lo dejamos como sorpresa...vayan, que no se lo cuenten.

Fecha: MIERCOLES 30 de Junio

Lugar: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial

Hora: 9:00p.m.

Precio: $ 200.00

No hay comentarios: