jueves, 11 de septiembre de 2008


Jazz en Dominicana en Casa de Teatro llega a su primer año

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro nace el 12 de septiembre del 2007 como un espacio donde semanalmente se reúnen amantes del Jazz; amigos, músicos, compositores y público en general a compartir una programación especialmente diseñada pensando en todos, no importando la edad, ni los conocimientos.

La programación que miércoles tras miércoles se desarrolla es:
- 1er Miércoles:Peña/Tertulia/Homenaje a afamado Jazzista
Presentación biográfica del afamado Jazzista, luego un concierto de éste en pantalla gigante, seguido de música del homenajeado tocada por un músico del jazz de invitado.
- 2do y 3er Miércoles: Concierto de Jazz en vivo
Presentación de concierto en vivo por una de las agrupaciones locales. Estos tienen la oportunidad de tocar ante un público amante del género y darse a conocer. Al mismo tiempo que los asistentes pueden ir conociendo a los nuevos valores del Jazz en nuestro país.
- 4to Miércoles: Sesión de Jammeo (Jam Session)
Es lo que ocurre cuando buenos músicos se juntan para tocar entre sí. Bajo la conducción de un trío base se invita a cuantos músicos quieran llevar sus instrumentos y tocar.

Al hoy cumplir su primer aniversario, nos place el haber podido llenar la casa de público cada semana; haber tenido a más de 30 músicos dominicanos en escena cada mes; que hayan debutado 6 agrupaciones y 2 vocalistas nuevos; que el espacio esté en boca no solo de los músicos, si no del público amante de la cultura en general, en especial la música. Seguimos hacía un segundo año llenos de ilusión, de esperanza y de amor hacia el jazz…nuestro jazz...el jazz del patio. Y, cada miércoles es una sorpresa, pues ninguno es igual al otro.

En el último año hemos ofrecido conciertos en pantalla grande, así como homenajes a:
Pat Metheny, Frank Sinatra, Chris Botti, Tony Bennett, Weather Report, Tower of Power, Punta Cana-Bávaro Jazz Festival 2007, Arturo Sandoval, Miles Davis, Biréli Lagrène, y Louis Armstrong, entre otros.

Conciertos en Vivo de las siguientes agrupaciones dominicanas:
Sandy Gabriel y su Puerto Plata Jazz Ensamble, Guy Frometa Quartet, Jordi Masalles Trío, Ambiorix Francisco Project, Wateke, Nelson Dietsch Quartet, Otoniel Latin Jazz Project, Sly & the Latin Bars, Josean Jacobo y Tumbao, Carlito Estrada; y todos los últimos miércoles de mes los Jazz del Patio Jam Sessions.

El debut de las siguientes agrupaciones:
Au Vivo, Aloe Smooth Jazz Project, Quimera Genética Fusion Trío, las vocalistas Shara Viñas y Maggie Rodríguez; la semana pasada N3s. En las semanas venideras a “Remy Sax Quintet”, SonJazz y otros.

Y, noches de conciertos especiales:
- Jazz & Amor: Concierto con Ania Paz en el piano y las voces de Shara Viñas y Maggie Rodríguez
- IndependenJazz: Concierto con Jordi Masalles Trío
- Cuando el Bolero es Jazz” – Susana Silfa e Invitados
- Desde Francia – Paul Lay
- Vocal Jam 1 en marzo y Vocal Jam 2 en Junio
- El Jason Harms Quintet en Julio

Estamos muy agradecidos por el apoyo de los músicos y de nuestro público. Así como a la familia de “Casa de Teatro”, el duende mayor Freddy Ginebra, su hijo José Aristides Ginebra, Cecilia de López, Aída Objio, y todo el personal de la Casa.

Se celebrará el miércoles 17 a las 9:00PM en Casa de Teatro con Jazz en vivo a cargo de nuestro trío base y el ya exitoso ¨Jazz del Patio Jam Session¨. Acompáñennos a disfrutar de la fiesta y el Jammeo, a cargo de Otoniel Nicolás en la batería, Bienvenido Dinzey en piano y Jacin Pérez en bajo…y un desfile de músicos que estarán subiendo al escenario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano, eres un fajador.

Estas haciendo un trabajo con "Jazz en Dominicana" cuyos beneficios bendecirán al sector completo. Pienso que estas abriendo nuevas puertas para que La Música de los Músicos llegue a otros segmentos y de paso redunde en una mayor exposición dea sus exponentes.

Los músicos tienen en tí un promotor efectivo de su arte y en algún momento tendrán que reconocerte como su mejor alizado para la promoción de su arte.


Un abrazo y tira pa lante, que si tuvieramos 5 que se fajen como tu, la radio dominicana estuviera pautando otra cosa.

Alfredo Garcia
r.activa@gmail.com

Anónimo dijo...

Dimelo men:

Bueno Men Felicidades en el aniversario y en el viaje
palla a Barranquilla.

buena suerte men y abrazos

Sly De Moya

Anónimo dijo...

Fernando,

Muchísimas felicidades, parece que fue ayer cuando iniciabas con tanta emoción este proyecto, que ha dado sus frutos, sigue haciendo lo que te gusta y continuarás obteniendo exitos.....

Alexis Del Giudice alexisdelgiudice@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fernando

Estaré de vacaciones y regreso el 28 de sept. pido excusas por mi ausencia pero mi corazón estará contigo.

Felicidades y abrazos,

Freddy Ginebra

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Hermano y querido amigo, el camino es arduo pero solo los que perseveran llegan, eres todo un visionario, Muchas felicidades de nuevo.

Espero acompañarte el miércoles.

Con los atentos saludos de;

Andres F. Lora
andreslora@cicom.com.do

Anónimo dijo...

Vaya Fernando muchas felicidades y ya estaremos por allá dando caña que viva Jazz en Dominicana!!!

Miguel Montás
miguelmontas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Solo decir que sigo muy de cerca el blog aqui desde Buenos Aires... estoy muy atento a lo que sucede en el mundo del jazz en dominicana... muchas felicidades por el aniversario y se que lo que sucedera hoy en casa de teatro sera totalmente magico...

Un abrazo..

Josean Jacobo
joseanjacobo@gmail.com

Anónimo dijo...

Fernando,

La verdad que admiro tu tesón y la pasión que pones en promocionar el Jazz en RD.Me llegan informaciones de las actividades de Jazz en Dominicana y Casa de Teatro y he votado tantas veces por Jazz en Dominicana porque siempre estás ahí para recordarnos que votemos.

De nuevo te felicito por tu incansable labor, tu nombre quedará registrado por siempre en la historia del jazz en nuestro país, de eso estoy segura y ya los jazzeros están comenzando a agradecer todo lo que haces por ellos.

Saludos,

Alejandra
alejandralvarez@hotmail.com

jazzy13 dijo...

Estimado Guy
Sumamente contento por este tremendo 1er aniversario..Desafortunadamente por compromisos de trabajo en el interior, no pude asistir..
Entiendo oportuno felicitarte por tu empeño y entusiasmo!!..

Muchisimas felicidades!!..

Tasty one more once!!..

Anónimo dijo...

Felicidades desde NYC. pronto estare por esos lados y espero porder presentar tanto el proyecto tabbu team como mi nuevo proyecto que mas bien estara listo para el next years. En ese proyecto habran sobresas muy buenas.

Pa' lante mi gente del patio y a todos los musicos, entregen su corazon y alma en tarima.

Oscar Micheli

Anónimo dijo...

Infinitas felicidades Fernando,

Infinitititisimas a Jazz en Dominicana...y que las celebraciones aniversarias sean infinitas como gran legado para las generaciones presentes y futuras, de tus infinitos esfuerzos por apoyar y reconocer a los grupos, tanto los nuestros como los extranjeros, de un genero musical tan bello y fascinante como es el Jazz.

Infinitos exitos, gracias por deleitarnos y mimarnos con tu sonrisa, con tus conocimientos y con buena musi-jazz...abrazos,

NOS VEMOS CON WATEKE!!!

Marcelle Latour

Anónimo dijo...

Hola Fernando;

Un fraternal saludo desde Borinquen. Admiro tu pasion por este genero musical tan diverso y tropical como lo son las culturas de tu nacion y la mia. Como has notado, De vez en cuando anuncio en Latin Jazz anuncios que aparecen en tu Blog " Jazz en Dominicana ". El articulo sobre nuestro Nestor Torres esta muy bien realizado.

Estoy deseoso por volver a RD a compartir con amistades y disfrutar de las bellas playas, el Sol y la buena comida y bebida que ofrece tu pais.

Luis Armando