miércoles, 4 de junio de 2008

Arranca la IX Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro este viernes 6 de junio

Arranca el Festival este viernes, y de que manera, con nada más y nada menos que con la Santo Domingo Jazz Big Band, esa tremenda orquesta dirigida por el saxofonista Crispín Fernández y el bajista Pengbian Sang, que se ha convertido en el “buque insignia” de nuestro Jazz.

La SDJBB está formada por 18 de nuestros mejores músicos y ella le hace un tremendo honor a la tradición que desde los años 30’s las grandes bandas de Jazz han aportado a este genero.

Penbiang nos comentó que habrán composiciones de Pat Metheny, Sonny Rollins, Bill Coleman y Dizzy Gilliespie, entre otros; con arreglos de los afamados arreglistas Sammy Nestico; Bob Minter y Gordon Goodwin; y a éstas, se le suman piezas y orquestaciones originales de Penbiang y del maestro Crispín Fernández.

La Santo Domingo Jazz Big Band está integrada por:
Trompetas: Rodhen Santos / Juan Gabriel Jiménez / Máximo Núñez / Ernesto Núñez
Trombones: Moreno Fassi / Roberto Olea / Apolinar Peralta / Patricio Bonilla
Saxofones: Crispín Fernández / Jesús Abréu (Gury) / Sandy Gabriel / Guarionex Merette / Francis Jiménez
Sección rítmica: Felipe Sánchez (piano) / Federico Méndez (guitarra) / Remy Taveras (batería) / Joel Guzmán (percusión) / Pengbian Sang (bajo)

Las presentaciones estarán, a partir de las 9:00PM, sobre la tarima de la sala de Casa de Teatro, con un costo de RD$350.00, por persona, para quienes deseen verlo en la sala y RD$200.00, en el Café Teatro en pantalla gigante. Y también será transmitido en vivo a nivel nacional por Radio Quisqueya (96.1FM) y por internet en la www.compasillo.com

1 comentario:

carlos miranda (betomelodia) dijo...

Hola, Fernando.
Una excelente gusto musical, un excelente blog!
Felicidades!
Desde Brasil a usted.