sábado, 24 de mayo de 2008


Paul Lay - Piano Jazz Francés

El joven prodigio del piano jazz francés, Paul Lay, llega a nuestro país para especialmente compartir con nuestro público su gran pasión por la música de los músico, el jazz. Paul se estará presentando en Casa de Teatro el martes 27 y en el Gran Teatro Cibao el miércoles 28; además de una Clase Magistral (Master Class) el jueves 29 en el Conservatorio Nacional de Música,

Paul llega al público dominicano bajo los auspicios de la Alianza Francesa de Santo Domingo y este martes 27 de mayo, a las 9:00PM, se presentará en Casa de Teatro, donde ha sido escogido para lo que Freddy Ginebra ha denominado “el precalentamiento” de la IX edición del Casa de Teatro Jazz Festival 2008. El costo es de $400.00 en la Sala de Teatro y en pantalla gigante $200.00 en el Café Teatro.

Paul Lay inició sus estudios en el conservatorio de Toulouse, después de finalizados entra al CNSM de París en el departamento Jazz y Músicas Improvisadas donde en el 2006 obtiene su título de estudios superiores. En su corta carrera ha sido premiado en varias ocasiones y ha participado en los festivales de Annecy, Biarritz, Jazz a la Villette; así como conciertos en el Instituto Francés de Berlín, el IAJE en Nueva York, y recientemente realizó una gira en Rusia, en la cual tocó en solo al igual que hará aquí.

Dueño de un estilo apegado a las raíces del jazz clásico europeo, el cual ahora le imprime un estilo “nouveau”, repleto de muy buenas improvisaciones. Paul tiene un excelente manejo del teclado, con un balanceado uso de ambas manos, interesantes fraseos en los estándares que toca y originales improvisaciones y métricas es digno de ser tomado en cuenta entre los mejores pianistas jóvenes de Europa en estos momentos.

Además de los festivales antes mencionados, Lay ha ido desarrollando su estilo tocando en formatos de dúos, tríos y más en numerosos clubes en Francia, Europa y Norteamérica. Está en medio de su gira internacional como solista patrocinado también por CultureFrance (AFAA) y forma parte de su programa "Jazz Primicia".

Paul también dictará un Master Class de Jazz el jueves 29 de 4:00-6:00PM en el Conservatorio Nacional de Música (César Nicolás Penson con Alma Mater). Para informaciones e inscripciones favor de contactar a la Alianza Francesa (809-532-2844) o al correo electrónico: cultura@afsd.net (Cupos limitados).

Santo Domingo el 27 y Santiago el 28, Jazz Francés de primera, no se lo pierdan!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando,

Hacen días que no entro, y vaya, de verás hay mucho Jazz esta semana. Por allá estaremos en las 3 actividades.

Este Lay suena intersante, muy buenas piezas en su MyMusic Space.

Nos vemos el martes,

LC

jazzy13 dijo...

Hey Guy!!..Sencillamente un tremendo talento este joven pianista..ahora en el patio..
Nos vemos por alla..

Tasty,