domingo, 2 de marzo de 2008


Más Espacios de Jazz: Unos re-abren, otros son nuevos

1.- Vuelven los Lunes de Jazz a Santiago:
Buenas noticias para los amantes del Jazz en Santiago y en todo el país, pues a partir de mañana, lunes 3 de marzo, vuelve en grande el Jazz a Santiago. Y de que manera!!! Vuelven los tradicionales Lunes de Jazz al “Bar Moisés Zouain” del Gran Teatro del Cibao!!! A partir de las 8:30PM y por solo RD$80.00 por persona, mañana y todos los lunes se darán cita los mejores músicos de Santiago, del área del Cibao y de todo el país quienes durante años se han encargado de ir escribiendo la historia del Jazz en dicha ciudad.

Fruto de la constancia, perseverancia, unión y mucha fe…contra viento y marea...esta actividad ha sido uno de los bastiones del jazz y un semillero de talentos donde, los viejos talentos aportan sus experiencias a los jóvenes y estos inyectan de energía y modernas ideas a los primeros. Esta iniciativa no es más que un grupo de amigos, músicos y relacionados que se reúnen para esparcir su música y proyectos, compartir y brindar mejor calidad musical al público y aunar esfuerzos en pos de un crecimiento individual a través de tocar entre si. Este espacio ofrece una página en blanco para seguir escribiendo la rica historia del Jazz en el Cibao.

El Jazz de los lunes tuvo sus comienzos hace aproximadamente 7 años por iniciativa de Fellé Vega y se ha venido realizando en varios lugares que han abierto de manera desinteresada sus puertas: “La 37 por las Tablas”, espacio cultural dirigido por Maria Ligia Grullón, luego estuvo por un año en el “Bar Code” del barquero Darío Nicodemo, luego por dos años en "Aleína", y ahora llegan por la puerta grande al Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao. En estos lugares han tenido el privilegio de compartir no solamente con artistas nacionales sino con músicos internacionales de elevada calidad y renombrada fama internacional como son: De Puerto Rico: Ramón Vásquez, Moncho Ríos, Jean Carlos Artime, Efraín Toro, Luís Marín, Pedrito Guzmán Héctor Meléndez y Antonio Caban Vale (El Topo). Finlandia: Paul Austelitz. New York: Liza Williams. Brasil: Carlos Stasi; etc.…

La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena, entre estos: Dionisio De Moya, Oscar Almonte, Jonatan Piña, Kilvin Peña, Ivanova Casimiro, Wilfredo Reyes, Abel González, Edward Olivo, Dariel Almeida, Eustikio Céspedes y Eliezer Ramírez. Desde sus inicios han estado bajo la dirección de Fellé Vega; Yino Hernández y Aluzarte, dirección técnica, las relaciones públicas de Ana Lourdes Abreu y en esta etapa recae la coordinación en Cukín Curiel y Fátima Franco.…

A buen tiempo y nuestras felicitaciones. Jazz en Dominicana se une al regocijo en Santiago!!!


2.- Otro nuevo espacio en Cabarete, y van tres!!!
En Cabarete ya se viene realizando noches de Jazz en Vivo todos los martes y los jueves en el Pelican Beach Bar y el Restaurante Pomodoro respectivamente, ahora se adiciona un nuevo espacio los viernes.

El Hotel Velero presenta: “Friday Sunset Jazz” en el Sand@Pic Bar & Restaurant.
Todos los viernes de 6:30 a 9:00PM un excelente grupo de músicos dirigidos por el pianista Roberto Santana deleitan al público que allí reunidos alrededor de un extraordinario ambiente playero disfrutan de excelentes puestas del sol a ritmo de Jazz mientras se toman un traguito, vinito, cervecita y lo acompañan con unas picaduras fuera de serie.

Roberto Santana en el piano es acompañado por Carlito Estrada en saxofón, Daniel Álvarez en el bajo, Hisdras Álvarez en la batería y al canadiense Alain Auclair en la guitarra.

Ni cuanto Jazz!!! Y, ahora el calendario de Jazz en Vivo luce así:
Lunes:

Restaurante E.A.T -8:30PM- en Santo Domingo
Gran Teatro Cibao -8:30PM- en Santiago

Martes:
Pelican Beach Bar -8:00PM- en Cabarette

Miércoles:
Restaurante Puerto Bonito -8:30PM- en Santo Domingo
Restaurante Zowadi -8:30PM- en Santo Domingo
Jazz en Dominicana en Casa de Teatro -9:00PM- en Santo Domingo

Jueves:
Restaurante Pomodoro -8:00PM- en Cabarete
Cinema Café -10:30PM- en Santo Domingo

Viernes:
Hotel Velero -8:30PM- en Cabarete
Restaurante La Briciola -9:00PM- en Santo Domingo

Que viva el Jazz!!! Nuestro Jazz, el Jazz del Patio!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que momentos está viviendo el Jazz en nuestro país. Jazz por doquier.

Gracias por estarnos manteniedo informados de todo lo que ocurre en este tan amado género musical!!!

Un HURRAHHH por Jazz en Dominicana, bien hecho!!!

Carlitos

Anónimo dijo...

Hola, Fernando, como estas?? antes que nada, me alegra muchisimo saber que Jazz en Dominicana, cada
dia va creciendo y que el Jazz en RD esta marchando.

Me alegra tambien saber que hay nuevas propuestas de grupos en este genero. Así como tus acertadas "loqueras"
como es el Vocal Jam que te has inventado.

Un abrazo,

Oscar Micheli

Anónimo dijo...

Fernando,

Muchas gracias por la informacion. Tambien quiero felicitarle por lo super que es Casa de Teatro y sus miercoles de jazz, en el momento es uno de los lugares donde se puede pasar momentos agradables espero que esto nunca cambien, que sea como hasta ahora cada dia mejor; y de seguro que estare ahi com mis amigos este miercoles. Trabajo con extranjeros y siempre los llevo para que aprecien los buenos lugares de Santo Domingo.

Rosa Figueroa

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Mil gracias Rosa.

Testimonios y comentarios como los tuyos son los que hacen que uno siga haciendo esto desinteresadamente.

Lo que hacemos en este Blog y en el espacio de Jazz en Dominciana en Casa de Teatro es para el disfrute de ustedes y de todos nuestro músicos.

A tus ordenes siempre.

Fernando

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!