sábado, 29 de marzo de 2008


En NY nace Tabú Team - Oscar Micheli y Fellé Vega

Otro éxito para nuestros músicos y amigos Oscar Micheli y Fellé Vega, quienes han unido sus inquietudes musicales para formar el dúo “Tabú Team”. El dúo realiza una combinación de teclados y percusión combinando lo que ofrece la tecnología y los sonidos acústicos, además de la magia extraordinaria que oferta Fellé con su voz.

Oscar nos llamó desde la gran manzana para informarnos no solo de lo arriba mencionado, si no del gran debut que tuvieron el martes 25.

Nos comenta Oscar: “Los proyectos en la vida comienzan siempre en la utopía, para que a su vez puedan ser llevados a los sueños y de ahí a la realidad”. Y así es como estos dos músicos se unen para lograr combinar sintetizadores, piano acústico, la “Mac”, secuenciadotes; el Boombakini y los “instrumentos” que Fellé acostumbra utilizar (contenedores de plástico, ollas, pailas, objetos de la vida cotidiana convertidos en instrumentos musicales); aparatos análogos y la voz de Fellé. Continúa Oscar al decirnos que “todo esto nos convierte en una orquesta universal que toca “World music”, haciendo un “sancocho étnico/ethnic soup”, un folklore imaginario, música para los sentidos y para el Creador”.

Jazz en Dominicana le pregunta: “Que persiguen ustedes con esto?” a lo que ambos contestan…”Tocar a la vida, ocupar nuestro espacio en este mundo, adentrarnos en almas y corazones, modificar el entorno de manera positiva – no invasiva, esto es lo que Tabú Team quiere hacer y lograr”.

El martes 25 realizaron su primera presentación en el prestigioso “SOB” (Sound of Brazil) en un concierto muy especial organizado y presentado por la BMI (Broadcast Music, Inc.). El concierto se denominó “Latin World Sound Sessions”, en donde además de Tabú Team actuaron Edwin Vásquez y Zon del Barrio.

Oscar y Fellé dejaron a todos “locos” con su actuación, tocando una serie de composiciones originales que contienen una alta influencia de nuestro folklore, así como el encontrado en la “World music”. Estas composiciones formarán parte de la producción discográfica que Tabú Team lanzará en Julio de este año.

Porfirio Piña de BMI Latin comentó: “Agrupaciones calientes como las de Fellé Vega, un gurú del “groove” tropical y el excelente tecladista Oscar Micheli con su nuevo proyecto TABU-TEAM es lo que queremos patrocinar en BMI; estos talentosos músicos encarnan el autentico “Soul Latino”.

Otro motivo por el cual sentirnos orgullosos de nuestros músicos, que día a día ponen en alto nuestra música, nuestra cultura, nuestros valores: nuestro país. En hora buena.
Felicitaciones Oscar y Fellé !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernando!

Mil gracias por publicar este articulo sobre el trabajo de Oscar y Felle en NY, esta chulisimo, con tu permiso lo voy a publicar en las paginas de Felle.

Felicidades por tu blog y por el seguimiento que le das, buen trabajo!

Un abrazo,

Ana L. Abreu
Artist Management

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Mil gracias con lo del articulo. Me gusto mucho y tambien el de Oscar y Felle, dos gde mis grandes amigos. Me puse muy contento de saber que ellos estan trabajando juntos.

Considero que es importante que la gente sepa lo que uno esta haciendo y que pueda ser inspiracion para que todos podamos seguir aportando al genero.

Para mi tambien es un honor tenerte como mi amigo y padrino en el jazz.

Bueno, gracias otra vez y bendiciones,

Cariñosamente,

Socrates Garcia

Anónimo dijo...

Hola Fernando.

Gracias por tu apoyo incondicional que haz brindado al Jazz Dominicano. Aunque estamos lejos de nuestra tierra, siempre nos sentiremos dominicanos y del patio.

Tambien felicito el trabajo de mi hermano Socrates quien es un tremendo compositor y guitarrista.

Gracias a todos los seguidores de Jazz en Dominicana. Y a Fernando y todo su equipo sigan apoyando al Jazz dominicano porque por ustedes, esta musica se esta apliando en nuestra isla.

Felicidades!!!! y estaremos pronto en la isla para brindarle nuestra musica.

Oscar Micheli
From NYC

Anónimo dijo...

Que bien por nosotros, los amantes del jazz de tener a estos valores siendo embajadores nuestros en otras tierras gritando a través de su música que aqui en dominicana hay tremendos talentos!!!

Gracias Fernando por darnos las noticias y por escribir sobre ellos.

JC

Anónimo dijo...

comenzaba a preocuparme por la ausencia de Fellé Vega,pues no lo veía en los programas locales de jazz, hasta que, !SORPRESA! me entero por esta pagina de los periplos de uno de mis músicos dominicanos preferidos.gracias a tí Fernando.Enhorabuena.Ojalá que TABU-TEAM se presente pronto aquí.
Víctor Durán

Anónimo dijo...

Siguen las gratas noticias,

En hora buena...... siguen aflorando los talentos Dominicanos y con esto florecemos entre teclas y notas musicales de Jazz.

Que sigan los éxitos y muchas felicidades ferd, por tan exquisitos articulos.

MUASKKKKKK

Francia