lunes, 28 de mayo de 2007


Festival de Percusión “Katarey” presenta a Thomas Lang este 2 de Junio
Este Sábado 2 de Junio el reconocido baterista Thomas Lang presentará una clínica de baterías en el Auditorio de la Cinemateca Dominicana a partir de las 2:00PM.

Guy Frometa nos comenta que cumpliendo con lo prometido durante la celebración del 1er Festival Internacional de Percusion “Katarey” de traer y presentar percusionistas de diversas partes para que estos ofrececieran Clínicas y Clases Magistrales para el disfrute de estudiantes de percusión y fanáticos de la música en general es que se presenta Thomas Lang.

Lang es en estos momentos el baterista mas innovador y prolifico “tecnicamente” hablando en el mundo. A cada rato es comparado con maestros como Buddy Rich, Terry Bozzio, Neil Peart, Vinniue Colaiuta y otro. Su independencia, dominio de los pedales y la forma en que utiliza los pies es extraordinaria. Lang, nativo de Vienna, Austria, estudió en el Conservatorio de Musica de Vienna entrando como el estudiante más joven que haya estudiado en la prestigisosa academia realizando estudios en Música Clásica, Jazz y Big Band.

Guy nos comenta que: “Thomas lleva a la realidad el viejo refran de “Lo mismo para los pies que las manos”..esto aunque suene sencillo, es algo que conlleva años de estudios y un regimen de práctica muy sacrificado. El ha dedicado toda su vida al instrumento y su filosofia es “tocar lo imposible”..”

Ademas de giras y clinicas por todo el mundo, Thomas ha realizado 2 DVD’s instruccionales. El 1ro, “Creative Control”, es el DVD instruccional mas vendido de todos los tiempos, su enfoque hacia el instrumento y la técnica, lo han convertido en el “antes y despues” en cuanto a dvd intruccionales se refiere. El 2do, “Creative Coordination & Advance Foot Technique” salió este año y en éste revela su “formula secreta” de combinaciones, ostinatos e independencia en general.

Después de su graduación, inmediatamente tomo la “escena” musical europea como carrera y durante años trabajó en distintos proyectos; a veces, hasta 15 grupos simultaneamente! El ha grabado con Robbie Williams, Kylie Minogue, Nick Kershaw, Falco, Bonnie Tyler, John Wetton, Robert Fripp y muchos más. Tiene 3 CD’s propios, el último “Something Along those Lines” salió al mercado hace 2 meses. Aparte de esto, Thomas trabaja muy de cerca en el diseño de varios instrumentos y accesorios con las compañias Meinl, Sonor, Roland, Remo y Vic-Firth.

El Master Class de Thomas Lang es a las 2:00pm y tiene un costo de RD$500. por persona.

No hay comentarios: