miércoles, 12 de septiembre de 2018

Retro Jazz en Mompox - Una inolvidable y apasionante versión 2018

Retro Jazz en Mompox Jazz Festival
Una inolvidable y apasionante versión 2018

Por tercer año consecutivo la agrupación de jazz dominicana Pengbian Sang y Retro Jazz fue invitada a participar del Mompox Jazz Festival, siendo su concierto, en esta versión 2018, la última noche del evento, el sábado 8 de septiembre.

En este festival, organizado por la Gobernación de Bolívar, el Jazz, la arquitectura de la ciudad, su gente, sus costumbres y tradiciones, así como los invitados, los artistas, el río Magdalena, todo … se conjuga para brindar un maravilloso festival.
 
El concurrido público explotó en aplausos al Retro Jazz iniciar su participación con Andresito Reyna, que fue seguido por Perdidos y Amor Narcótico. Momento en el cual Pengbian Sang aprovecho para dar las gracias y presentar la banda. Aún aplaudiendo los presentes cuando la agrupación tocó Si tu te vas, Mi debilidad, y muy acogida versión de Dónde e´ que e´. Ya todos eufóricos la banda hizo entrega de Dile y Hasta que me olvides, para cerrar con El Guardia del Arsenal!!

Nos comenta Pengbian Sang: “Haber vuelto al Festival de Jazz de Mompox por tercer año consecutivo fue una experiencia muy halagadora que nos honra mucho. Tuvimos el privilegio de compartir el escenario con artistas de la talla de Doña Totó ´la Momposina´, un verdadero ícono de la música folklórica colombiana, y de Concha Buika, una de las voces más únicas y expresivas de la música hispanoamericana. El público nos acogió con una calidez y un cariño que no olvidaremos… Llevar nuestra música a lugares tan lejanos, y que la gente la reciba con tanto entusiasmo, es una satisfacción incomparable!
 
Al final de la noche y visiblemente emocionado, el gobernador Turbay Paz, agradeció al público asistente, a los artistas, a los Departamentos que participaron y a cada una de las partes que hicieron posible este Festijazz inolvidable.

Estamos muy felices porque todos disfrutaron del Festival. Alrededor del jazz se vivió un encuentro ciudadano que giró en torno de la cultura y las artes”, dijo al cerrar el telón la Directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

No hay comentarios: