lunes, 27 de noviembre de 2017

Jazz en la Loma 2017

 
Jazz en la Loma 2017

La versión 2017 de Jazz en La Loma será realizado este próximo sábado 2 de diciembre en el Hotel La Mansión en San José de las Matas (SAJOMA).

A las 8:00PM, y con un costo de solo RD$500.00 por persona, el festival presentará a tres excelentes propuestas para el público que siempre acude a la Loma a disfrutar del mismo. Este año las propuestas son: Rafelito Mirabal & Sistema Temperado; Pengbian Sang y Retro Jazz; y Chucho Valdés y Quartet!!

 
Ganador de nueve premios Grammy: seis Grammy Awards y tres Grammy latinos y acreedor de muchos doctorados, Dionisio Jesús "Chucho" Valdés Rodríguez es oriundo de Quivicán, en la provincia Habana, Cuba. Es pianista, compositor, profesor de música, arreglista musical y director de grupo. Es la figura de mayor influencia en el Jazz Afrocubano moderno. Comentando a una periodista, expresó: ¨"Nosotros lo que hacemos es una nueva versión que puede llamarse Afro Cuban Jazz, que vale tanto como cualquier otro ritmo. Y mientras más géneros se abran, más cultos seremos y tendremos más posibilidades para triunfar".

   
Sistema Temperado continúa con las celebraciones de los 30 años de formado el grupo, y para este concierto tendrá como invitados especiales a dos de los fundadores del grupo: Waldo Madera en la batería y Kike del Rosario en el bajo. Completan Cukin Curiel y Felle Vega en percusión, Abel González en guitarra, Frandy Alcantara en los saxofones, y Rafelito Mirabal en teclados y dirección!

   
Pengbian Sang y Retro Jazz vuelve a Jazz en La Loma con un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y la belleza de sus letras. Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Guy Frómeta (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

 

1 comentario:

Cristal Grullon dijo...

Todas nuestras expectativas puestas en este Jazz en la Loma 2017... Chucho Valdez siempre espectacular, Pengbian talento, calidad artística de sobra y nuestro Rafelito Mirabal con su SISTEMA TEMPERADO celebrando sus 30 años de entregas constantes de Jazz excelente con ese toque "Mirajazz"...