martes, 26 de mayo de 2015

Programa de Junio en el Fiesta Sunset Jazz

Programa de Junio en el Fiesta Sunset Jazz

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su sexta temporada, presenta un mes de junio con una variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 05 - Carijazz RD
Viernes 12 - Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo Viernes
19 - Ritmos de la Noche – con EJazzSon
Viernes 26 - Fernando Madera – Una Perspectiva (Azul)

A continuación los detalles de cada evento:
Viernes 05 de Junio: Carijazz RD
Para abrir el mes de Junio el Fiesta Sunset Jazz abre sus puertas a la juventud y presenta el debut en su espacio de Carijazz RD; agrupación de músicos jóvenes dominicanos que se unen para compartir su pasión por el Jazz, los ritmos latinos y afro caribeños que tanto los caracteriza. Su repertorio abarca desde la vieja escuela, hasta lo más contemporáneo. Son la mezcla entre lo moderno y sus raíces culturales, además de un toque de la personalidad de cada uno de los integrantes. Pese a que cada uno se desenvuelve en distintos estilos musicales y ambientes, quieren compartir con el público lo que los une como grupo, la música. Juntos quieren marcar lo más esencial de cada ritmo y de cada tema. Carijazz RD son: Mariela Pichardo (voz); Ángel Irizarry (guitarra); Daroll Méndez (bajo); Ronald Agustín Feliz (saxofones alto y tenor); e Ivanna Cuesta (batería).

Viernes 12 de Junio: Debut del - Le Hot Club du Jazz de Santo Domingo
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar el debut de la banda “The Hot Club of Santo Domingo” rinde homenaje al gran Django Reinhardt y su afamado “Quintette du Hot Club de France”, agrupación formada por el y el muy reconocido violinista Stéphane Grapelli en el 1934. “The Hot Club of Santo Domingo” se dedica a tocar el estilo “Jazz Gitano/Gypsy Jazz” del más alto nivel. “The Hot Club of Santo Domingo” son: Federico Méndez (Guitarras); Allan Leschhorn (Guitarras); Esar Simó (Bajo) y Corey Allen (Banjo, Mandolina y teclados). Su repertorio es Gypsy Jazz clásico, destacándose composiciones de Django Reinhardt, Bix Beiderbecke, Fats Waller y otros, tales como: "The Sheik of Araby", “Minor Blues”, “Nuage”, I'll See You In My Dreams”; así como nuevas piezas de Corey Allen de su más reciente proyecto música de películas. Esta es una noche que -realmente- no querrás perderte!!!

Viernes 19 de Junio: Ritmos de la noche con EJazzSon
Una noche que empieza con latin jazz y termina con los candentes ritmos bailables de nuestro país. En esta noche presentaremos una noche llena de magia musical a cargo de las cuatro muy queridas, inquietas y talentosas jóvenes y sus invitadas. Ellas hace poco más de un año unieron sus dones musicales y crearon la agrupación ¨Ejazzson¨. Marlene Mercedes, Claudia Reyes, Nayadé Macea y Rocío Damirón formaron una agrupación utilizando un formato de cuarteto con vibráfono, percusión, piano, saxofón alto y bajo respectivamente; a esta instrumentación se le adiciona el de sus invitadas de la noche y el resultante es algo fuera de serie. Estándares del jazz, bossa nova y de nuestra herencia latina (sones, merengues y otros) son entregados por estas mujeres con mucha calidad reinando la mezcla sonora de estos instrumentos. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 26 de Junio: Fernando Madera – Una Perspectiva (Azul)
Para cerrar el mes de Junio, Fiesta Sunset jazz ha preparado una gran noche al presentar al talentoso músico puertorriqueño Fernando Madera, quien desde Puerto Rico llegará para en esta ocasión realizar, en dominicana, el lanzamiento formal de su nueva producción discográfica ¨Una Perspectiva (Azul)¨. Madera expone un ángulo diferente a su propuesta original. Manteniendo la complejidad de los textos que acompañan su música, esta nueva visión, se adentra en las texturas del Jazz, el R&B, el "Bolero Feeling" y el Be-Bop, entre otras. Como respuesta a su interés por el blues, esta propuesta lleva por nombre "Una Perspectiva [Azul]", ya que sus letras apelan a vivencias y sentimientos agridulces que solo la sinceridad de este género puede explicar con su sonoridad. Madera habla de vida, habla de amor, habla de transformación, pero más importante aún, habla de cambio. Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos vemos forzados a cambiar. En estos momentos en que nuestros nortes se ven afectados alterando nuestra perspectiva del mundo es que nos definimos, ya que el miedo y la presión de enfrentarse a algo diferente revela nuestra naturaleza más sincera. Esta noche se presenta el resultado en música del más reciente tiempo de cambio del cantautor, a través de una expresión sincera su arte. Fernando estará acompañado del pianista Álvaro Dinzey, David Vásquez en el bajo y Ezequiel Francisco en batería. Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz Club presentan a Fernando Madera, "Una Perspectiva [Azul]".; y ... sencillamente, no te lo puedes perder!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: