martes, 3 de marzo de 2015

Gran Cierre Temporada Noches de Jazz en La Zona con IH5tet

Gran Cierre Temporada Noches de Jazz en La Zona con IH5tet

Un rotundo éxito ha sido el calificativo para ¨Las Noches de Jazz en La Zona¨, tanto por la calidad de los músicos y sus propuestas, como la gran cantidad de público -promedio de 1,400 por evento- que han abarrotado Las Escalinatas de la Calle El Conde para, desde el 11 de diciembre del 2014, disfrutar cada jueves, a las 8:00PM, de estas entregas.

Estos conciertos forman parte del Plan de Animación turística cultural, que ejecuta el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID bajo la producción de Colonial Sounds by Jazz en Dominicana.

El Jueves 5 de marzo -para cerrar la segunda parte de la Temporada 2014 de ¨Las Noches del Jazz en La Zona¨- se presentará a la agrupación IH5tet. Este evento servirá como el lanzamiento formal de su primera producción discográfica - Perspectiva. 
Una noche … rica en sabores!!!

Las Escalinatas de la Calle el Conde recibe, en cada entrega, un gran público amante del Jazz, la música y la cultura; románticos que disfrutan de la Zona; y en especial residentes y visitantes a la Ciudad Colonial. Entre todos comparten buena música, amistad y el excelente ambiente de este rinconcito de nuestra Ciudad Colonial.

IH5tet es un grupo que surge de las inquietudes del guitarrista y compositor Isaac Hernández. Su repertorio es propio, con temas de carácter y sonido original, tocando lo tradicional y lo moderno, con abundancia rítmica y ambientes abstractos y de trance; abarcando diversos estilos, desde el swing, bebop hasta el avant garde, free, Nu jazz y Latin Jazz, con una base de música folclórica Dominicana. Isaac es acompañado por Jonatan Piña Duluc en saxofón tenor, Josean Jacobo en piano, Esar Simó en bajo acústico y Otoniel Nicolás en batería.

 
Isaac Hernández es un carismático guitarrista dominicano, compositor y arreglista. Es más conocido por sus composiciones y producciones de Jazz, pero también participa en grabaciones, arreglos y actuaciones de otros muchos artistas en variedad de géneros.

Nació el 2 de abril del 1982 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana pero creció y vive en Santo Domingo. Sus inicios en la música e instrumento fueron de manera autodidacta, con influencias de grandes artistas y estilos de la época en el país.

Entre el 2007 y 2009 vivió en Argentina, donde se desarrolló profesionalmente y obtuvo estudios con especialidad de guitarra jazz en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, afiliada a Berklee College of music. Al regreso de Argentina Isaac tomo fuerza como guitarrista en la escena musical de República Dominicana dando a conocer su aptitud y aprendiendo de la riqueza musical que ofrece el país y sobre todo sus músicos.

En su carrera musical ha realizado presentaciones y/o grabaciones para Tadeu de Marco y Batukaribe, Irka y Tadeu, Maridalia Hernández, Patricia Pereyra, Carolina Camacho, Pavel Nuñez, Hector Anibal, Pengbian Sang y Retro Jazz, Ernesto Nuñez Cuarteto, Gustavo Rodriguez, Tony Almont, Audrey Campos, Frank Ceara, Marel Alemany, Sr. Reyes, Alex Matos, Carolina Rivas, Laura Rivera, Melymel, Clarisse Albrecht, Macrofunk, Maluko, Pablo Cavallo, Gnomico, Gabriel Ramirez, Adolfo Guerrero, Ana Feliz, Mariela Viñas, Vicente Cifuentes y Vicente García entre otros.

 
Isaac Hernández - Perspectiva
Primera producción discográfica de Hernández. La misma consta de nueve temas, todos composiciones originales de Isaac. Hernández estuvo acompañado de Josean Jacobo en Piano, Esar Simó en Bajo Acústico, Otoniel Nicolás en Batería y Jonatan Piña en Saxo Tenor. La grabación fue realizada por José A. Hernández de Midilab Estudio. La mezcla por Arturo Piña de Terranota Estudio. Y, el Master estuvo a cargo de Jeanne Montalvo, de Meyer Media Studio en New York. El diseño de carátula fue obra de Janire Zulaika.      

No hay comentarios: