domingo, 30 de junio de 2013

XIV versión de “Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2013”

 
XIV versión de “Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2013” 

Esta semana inicia la décimo cuarta edición del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro y sus organizadores han preparado una muy buena programación, con grupos procedentes de las Américas y el Medio Oriente.  Este evento, uno de los más importantes del género celebrado en el país, se realizará desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto.

El pasado 5 de junio, Casa de Teatro acogió a prensa e invitados para la rueda de prensa del Festival, en la cual se ofrecieron todos los detalles sobre esta versión del esperado evento. Freddy Ginebra, gestor del evento y anfitrión, estuvo acompañado de Shelly Hugler L. (Cónsul de Israel), Antonia Sandez Negrini y Mathilde Leré (Directora General y Enc. Asuntos Culturales Alianza Francesa de Santo Domingo), Héctor Concari (Gerente General Hotel Hilton), Juan Freddy Armando y Robert Sánchez (BanReservas) entre otros representantes patrocinadores.

 El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz nacional e internacional a precios asequibles. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz dominicano y apoyar la proyección de los ya existentes. En 14 ediciones han contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Venezuela, Israel, Chile y Brasil, entre otros.

Programación:
Todos los jueves de julio y el primero de agosto, a partir de las 9:00 de la noche, en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el bar Café Teatro, el Festival llevará al ya tradicional y fiel público la obra de grandes músicos y agrupaciones, con el siguiente programa:
Jueves 4 de Julio - Gwad’Akoustik Project (Guadalupe - Francia)
Jueves 11 de Julio - Pachy Carrasco Bossa & Pop (RD)
Jueves 18 de Julio - Anat Cohen y Yotam Silverstein Dúo (Israel)
Jueves 25 de Julio - Carmen Paz González Trío (Chile)
Jueves 01 de Agosto - Manoel Cruz (Brasil)

Y, Miércoles 24 de Julio - Función Especial en Santiago - Take3 Trío - Alex Jacquemin, Rafelito Mirabal y Guy Frómeta (Francia-RD) en el Centro de la Cultura.

Las boletas estarán a la venta en Casa de Teatro a RD$500 pesos para la Sala de Teatro y RD$300 pesos en el bar Café Teatro.


Jazz en Dominicana estará informando sobre cada concierto con biografías, fotos, mini-ntrevistas, reseñas y más.

Esta versión del Festival cuenta con el apoyo de: Cervecería Nacional Dominicana con su marca Stella Artois, BanReservas, Brugal & Cía., Indotel, Aeropuerto Internacional del Cibao, Tropigas, Embajada de Israel, Alianza Francesa de Santo Domingo, Air Europa, Hotel Hilton Santo Domingo, Editora Listín Diario - Emisora 97.7fm, Diario Libre.

No hay comentarios: