miércoles, 1 de diciembre de 2010

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus actividades
Mes de Diciembre del 2010


Jazz en Dominicana en Casa de Teatro les tiene a todos una muy refrescante e innovadora programación para este bello mes, el último del año!!!

Por este mes de Diciembre – Jazz en Dominicana en Casa de Teatro se muda a los MARTES, donde puntualmente a las 9:00PM da la bienvenida a una semana más de conciertos en vivo por grupos dominicanos presentando su música para todos.

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - Programación de Diciembre del 2010
07 - MATERIA PRIMA en Concierto
14 - Joel Rosario Quintet
21 - BluesFest 2010
28 - El último Jazz del Año

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Martes 7 de Diciembre: MATERIA PRIMA en Concierto
Sabemos que hay mucha gente esperando el retorno a los escenarios de esta agrupación de fusion – Materia Prima – pues aquí la tienen. Rafa Payan en guitarra, Guy Frómeta en batería, Sandy Gabriel en saxofones y Pengbian Sang en el bajo vuelven a juntarse para entregar lo mejor del repertorio de Materia Prima para los amantes del Jazz, fusion, el rock y más. Jazz en Dominicana en Casa de Teatro será el anfitrión de esta especial noche donde tendremos a los bomberos cerca cuando este cuarteto de alto octanaje suba al escenario a compartir su música – Fuego, se ha dicho!!!
Precio: $300.00

Martes 14 de Diciembre: Joel Rosario Quartet
El joven saxofonista Joel Rosario y su Quinteto debutaron en este espacio el 16 de Julio, a petición de los presentes lo volvemos a invitar al Fiesta Sunset Jazz. Joel tiene una experiencia adquirida gracias a una versatilidad que le ha permitido tocar con Paquito D´Rivera, la Santo Domingo Jazz Big Band, Amaury Sánchez, Chichi Peralta y otros. Recientemente tocó en los ensambles dirigidos por Corey Allen, quien tiene a Joel en muy alta estima. Esta vez, en formato de cuarteto, lo acompañan Ezequiel Francisco en la batería, Alvaro Dinzey en los teclados y Abednego De Los Santos en el bajo. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues, Samba, Swing y otros ritmos!!!
Precio: $ 300.00

Martes 21 de Diciembre: BluesFest 2010
Dos Bandas de Blues – Blues, puro Blues, Nothing but the Blues en una electrizante noche!!!
El BluesFest inicia con The Southern Express!!! – Agrupación de jóvenes dominicanos que fusionan los sonidos clásicos del Blues con ritmos de Funk y Rock contemporáneo. Las composiciones musicales son de Joaquin Castillo con letras de Luis Lithgow; los arreglos son de los cuatro. Con influencias musicales que van desde Robert Johnson, Cream, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, The Doors, ZZ Top hasta grupos como The Flecktones y Joe Bosamassa.
Bajando el Southern Express del escenario – subiendo el Blues Tren para cerrar el BluesFest!!! - Esta es una banda que hace covers de afamadas piezas de Blues hechas famosas por Eric Clapton, Grand Funk Railroad, Deep Purple, Koko Taylor, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore y otros. Ellos son: la joven vocalista Marielle Feliz; Hedrich Báez en piano, teclados y dirección; Silvio Reyes en batería; Ariel Sánchez en el bajo y en la electrizante guitarra de Iván Carbuccia…y invitados sorpresas (tiene que ir para verlos).
BluesFest 2010 con el Southern Express y el Blues Tren – Don´t let it pass you by – All Aboard!!!
Precio: $ 500.00

Martes 28 de Diciembre: El último Jazz del Año
Que mejor manera de cerrar un año histórico para el genero del Jazz en nuestro país que una noche de Jazz a cargo de dos agrupaciones de primera en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro.
ATRE es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) en el que la tradición del jazz se cruza con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el Bajo y Félix Cabral en la Batería esta agrupación se lanza a la escena del jazz local en Octubre del 2005 atrayendo publico tanto del ámbito jazzistico como rockero. Ahora con la inclusión de Alexander Vásquez en el Saxofón, Hedrich Báez en los teclados y la joven Helen De La Rosa en la batería, la agrupación pasa a convertirse en un quinteto y que quinteto – con un repertorio de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley y Scott Henderson - así como de composiciones originales de Javier.
Yasser Tejeda & Palotre es la agrupación que está definiendo el Jazz Afro-Dominicano. Palotre son músicos jóvenes dominicanos cuya propuesta recorre por variados estilos musicales con el propósito de hacer un jazz integrando elementos fundamentales de la música tradicional dominicana, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares (entre ellos palos, gagá y merengue). Yasser Tejeda en guitarra, Otoniel Nicolás en batería, Juamy Fernández en percusión y Luigi Feliz en el bajo aportan sus influencias y toque personal para lograr desarrollar un sonido que es su forma más original de expresión. Este concepto nos trae nuevas composiciones al jazz dominicano y también hace recreaciones de compositores nativas claves en el desarrollo de la música del Caribe.
Dos grupos, mucho Jazz…sea parte de una noche histórica para el Jazz en Dominicana!!!
Precio: $500.00

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
Fecha: Todos los MARTES
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precios: Ver calendario

No hay comentarios: