martes, 28 de septiembre de 2010

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus actividades
Mes de Octubre del 2010


Jazz en Dominicana en Casa de Teatro ha preparado una refrescante e innovadora programación para este espacio que inicia su cuarto año de jazz en vivo por músicos dominicanos!!! Cada miércoles puntualmente a las 9:00PM se da la bienvenida a una semana más de conciertos en vivo por grupos dominicanos presentando su música para todos.

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - Octubre del 2010
06 Videos – 30 Años del Montreal Jazz festival
13 Jazz Vocal con sabor a Perú
20 Clarisse Albrecht – Acoustic Lounge Show Case
27 El MIC y Jazz en Dominicana presentan Jazz para todos - GRATIS

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 6 de Octubre:Noche de Videos - Jazz Confidences - 30 Ans de Festival à Montréal

El lanzamiento de estos videos se hicieron conjuntamente con el 30 aniversario del Festival de Jazz de Montreal, la colección contiene destacadas participaciones de grandes artistas, entre estos: Dizzy Gillespie (1981), Miles Davis (1985), Pat Metheny (1982), Oliver Jones, Ella Fitzgerald, Vick Vogel, Oscar Peterson, Brian Setzer Big Band (1995).
Lugar: Casa de Teatro - Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m. / Precio: GRATIS

Miércoles 13 de Octubre - Concierto: Vocal Jazz & Blues con matices del Perú
El Jazz y Blues vocal es sublime. Cuando se presenta con matices y colores rítmicos diferentes a lo acostumbrado llama la atención por su originalidad. Tres jóvenes han decidido ser originales y presentan su proyecto en formato de trío. Guitarra y voz de la mano del talentoso guitarrista, compositor y vocalista peruano Kike Saavedra; la dulce pero potente voz de Tania María Tejeda, hermana del talentoso Yasser Tejeda; y los inagotable recursos rítmicos del percusionista Edgar Molina nos llevan en un viaje por estándares del Jazz y el Blues norteamericano, el Bossa Nova de Brazil, y piezas de Blues de Argentina, Dominicana (Pat Pereyra) son sublimemente entregados con arreglos que fusionan ritmos y colores afro-peruanos y afro-brasileiros.
My Romance (estándar del Jazz), Chega de Saudade (Bossa), Oh! Darling (Pop-rock de los Beatles entregado en un blues/afro-peruano) son algunas de las piezas que en esta noche nos regalarán estos jóvenes que audazmente crean su propio estilo, su propia voz. Bien por ellos, bien por nosotros!!!
Lugar: Casa de Teatro - Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m. / Precio: $ 200.00

Miércoles 20 de Octubre - Concierto: Clarisse Albrecht – Acoustic Lounge Show Case
Vuelve a Jazz en Dominicana Clarisse Albrecht, la muy atractiva e impresionante cantante y compositora Franco-Camerunés cuya primera presentación en la República Dominicana fue en nuestro espacio con el concierto ¨Clarisse Albrecht – Mulata Universal¨!!! – Esta vez nos presenta: Acoustic Lounge Show Case – el cual es un concierto íntimo y elegante con guitarra y percusiones. Acompañada de Antonio Brito en guitarra y David Almengod en percusiones, Clarisse interpretará canciones de su álbum, a estrenar próximamente, y unos cuantos covers, incluyendo de Sade. Una noche mágica, elegante, intima – que no se pueden perder!!!
Lugar: Casa de Teatro - Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m. / Precio: $ 300.00

Miércoles 27 de Octubre - Concierto: Música, Identidad y Cultura en el Caribe y Jazz en Dominicana presentan Latin Jazz para todos...y Gratis
Música, Identidad y Cultura en el Caribe con Jazz en Dominican presentan una noche de Jazz gratis para todos. La RD Blues Band será la banda de la noche, interpretando Latin Jazz y jazz como se toca en New Orleans, ciudad cuna del Jazz!!! Eric Litman en saxofón y oriundo de New Orleans acompaña a Wellington Valenzuela en batería, Rigoberto Zapata en bajo e Iván Carbuccia en guitarra en una noche llena de Jazz, Latin Jazz, Bossa Nova, Blues y más!!! Y un programa de actividades desarrollado por El MIC IV y Jazz en Dominicana con miras al IV Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe – El Jazz desde la perspectiva caribeña.
Lugar: Casa de Teatro - Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m. / Precio: GRATIS

No hay comentarios: