domingo, 22 de noviembre de 2009

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro presenta: Merengue Jazz con Darío Estrella y su Quinteto

Para cerrar el mes de noviembre, el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro les trae a su público las ofertas de Merengue Jazz, Latin Jazz y más del querido Maestro del piano, Dario Estrella y su Quinteto.

La noche del miércoles 25 de noviembre se llenará de nuestra música a ritmo de Jazz de manos de este multifacetico músico y compositor, quien estará en e escenario acmpañado de un grupo de excelentes y experimentados músicos del género. Ellos son: Wellington Valenzuela en la batería, Kirkland Tolentino en el saxofón alto, Cuso Cuevas en el bajo y lo completa en la percusión, Julito Figueroa.

Darío Estrella, durante más de 40 años ha estudiado, creado y enriquecido la música dominicana, hasta los más altos límites de la composición musical.

A la edad de 12 años estudió el Saxofón con Rafelito Martínez. Más adelante y siendo aun muy joven, al graduarse de la Escuela de Bellas Artes recibió de su maestro español Enrique García Asencio (por sus excelentes calificaciones) el diploma que lo acredita como capacitado para dirigir cualquier orquesta sinfónica del mundo.
Fue arreglista de las 2 mejores orquestas de principios de los años 70´s: la orquesta de Papa Molina y la de Rafael Solano. A la vez proporcionaba sus arreglos a las orquestas de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los Kenton, El Conjunto Quisqueya, Anthony Ríos y muchos más.

Su creatividad – inagotable - teniendo hasta más de 4,000 composiciones "únicas" (muchas de estas inéditas) entre ellas 15 sinfonías clásicas, además de suites para cuartetos de cuerdas, para piano, etc.

 

Una grande y maravillosa obra del artista es la original sinfonía del famoso tema "Oye Como Va", la cual fue solicitada, admirada y con planes de tocarla por su autor - el gran Tito Puente - (meses antes de morir). La idea era estrenarla con la Sinfónica de New York en el Auditorio de Radio City Music Hall. Con ella el Maestro Estrella tiene grandes expectativas.
Pero el aporte más significativo para nuestra música fue darle formalidad al estudio científico de la fusión del jazz con nuestro ritmo el merengue, logrando así llevar una mezcla por primera vez a un estudio de grabación, en el 1969 con su primer tema de merengue jazz llamado "Quasar". Su producción en CD contiene 6 temas de este ritmo y otras 2 de jazz blues. 
 


Darío Estrella y su Quinteto estarán subiendo al escenario el miércoles 25 de Noviembre a las 9:00PM.


Para los interesados y coleccionistas de Jazz por artistas dominicanos se tendrá a la venta el CD - Darío Estrella: Merengue - Jazz y Capricornio. Este fue grabado en Puerto Rico en 1992, bajo el sello BMG. Es merengue-Jazz interpretado estilo Big Band. Todas son composiciones de Darío Estrella, quien interpretó el piano y otros instrumentos. Participaron músicos tales como Juancito Torres, Tavito Vásquez, entre otros. Precio de Venta: RD$ 300.00

Actividad del 25 de Noviembre:
Tema: Dewar´s 12 Merengue Jazz con Dario Estrella y su Quinteto
Invitan: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
Fecha: MIÉRCOLES 25 de Noviembre del 2009
Lugar: Casa de Teatro
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar al maestro por que por lo general solo se presenta una vez al año y su musica es incansdecente.-

Anónimo dijo...

Me entere que el Maestro Dario fue galardonado ayer dia de santa Cecilia (dia del musico) con la medalla al merito "Guillermo Lacrespeaux" de Amucaba. Felicidades!!

Anónimo dijo...

Le recomiendo a todas las personas amantes del jazz, y los que tambien quieran escuchar buena musica que este es el mejor momento para hacerlo, ya he estado en cinema cafe, eschuchando la buena musica que toca esta estrella, el cual le hace honra a su apellido... no te lo pierdas, yo volvere a escuchar lo nuevo que trae en esta presentacion..

Elsa Expósito dijo...

Dario: Gracias por existir, gracias por crear, gracias por ser tan loco. Senoras, senores, no se pierdan este manjar.
Dario, la musica cosmica te aguarda, te toca. Tu amiga Elsa Exposito.