jueves, 21 de mayo de 2009


III Versión del Festival Internacional de Percusión – Katarey 2009

Buenas noticias para los amantes de la percusión, no importando el género musical en que se utilice. Después de celebrar dos exitosas versiones de este Festival en los años 2007 y 2008, la empresa Crea Eventos, con el auspicio de Orange Dominicana, celebrará la tercera edición del Festival de Percusión Internacional Katarey 2009.

Esta versión contará con la participación de algunos de los artistas de más alto rango y nivel en percusión, tanto nacional como internacionalmente, quienes estarán impartiendo clínicas y charlas magistrales a los participantes. Además de las charlas magistrales de músicos de alto renombre, este año también serán incluidos otros campos que enriquecen el Festival, como la ingeniería en sonido y música para película.

El Festival Internacional de Percusión Katarey es el único de este tipo en el país y uno de los más importantes del área del Caribe; el cual, luego de exitosas ediciones, se ha colocado como uno de los principales de Latinoamérica.

Las dos versiones anteriores contaron con artistas como: Gonzalo Rubalcaba, Antonio Sánchez, Gustavo Melly, Richie Flores, Thomas Lang, Nat Townsley y Guy Frometa. Para esta se tendrá a Jojo Mayer, José Antonio Molina, Horacio "El Negro" Hernández, Giovanni Hidalgo, Ezequiel Francisco, Fellé Vega, Manuel Tejada, John Blackwell, Derek Roddy, Terranota Producciones, la Santo Domingo Jazz Big Band y Eddy Sánchez, entre otros.

El Festival será celebrado los días sábado 6 y domingo 7 de junio en el Conservatorio Nacional de Música. Las entradas costarán $1,000.00 por día, y en especial pueden comprar los dos días por $1,500.00; están a la venta en los cajeros expresos de Orange con un 10% de descuento y en Creatividad, S.A. (809-476-7779)

Participaran en el programa del Festival los siguientes profesionales:
Sábado 6 de junio:
Ezequiel Francisco; Fellé Vega; Manuel Tejada; John Blackwell y Jojo Mayer. El día cerrará con un concierto del “Cuarteto Saxo Ed Calle”.

Domingo 7 de junio:
Eddie Sánchez; Terranota Productions; José Antonio Molina; Dereck Roddy, Giovanny Hidalgo; Horacio “El Negro” Hernández y el gran cierre con la Santo Domingo Jazz Big Band.


Jazz en Dominicana mantendrá ofreciendo informaciones a través de esta página antes, durante y después del Festival. Para cualquier información escríbannos a jazzendominicana@yahoo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente noticia, que además la tenemos con más de dos semanas de anticipación, en contraste con el festival de jazz de Casa de Teatro que, aunque empieza dos días antes del festival de percusión, no han dicho ni pío y todavía hay que esperar a la semana que viene cuando harán la rueda de prensa.

A propósito de percusión, Guarionex Aquino volvió a demostrar su maestría en su actuación con Sandy Gabriel el pasado martes en Nu:Bar, donde sin dudas Jazz en Dominnicana ha dado un palo con los duetos de los martes. ¡Felicidades!

Abrazos,
Jimmy Hungría