jueves, 2 de abril de 2009

Miércoles Santo - Gospel Jazz con Tes-A-T


Tes-A-T estará en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro el miércoles 8 de abril a las 9:00 p.m. (Miércoles Santo) con la producción “Gospel Jazz con Tes-A-T”. A todos los que se queden en la capital, hay una parada obligatoria para disfrutar de la fusión de estos dos géneros, el Gospel y el Jazz, cantado en español y en inglés, como solo lo pueden hacer estos 4 chicos con tan especiales dones, con un repertorio compuesto por algunas canciones del grupo, adaptaciones de temas famosos del jazz y muy conocidos temas religiosos tradicionales; todo a ritmo de jazz/gospel/fusión.

Tes-A-T: Letras que abrevian el nombre del cuarteto músico vocal Testimonio A Tiempo. Cuatro jóvenes amigos que unen sus dones vocales en el 1994 para alabar al Señor en sus congregaciones cristianas y que 3 años más tarde deciden dedicarse a tiempo completo al ministerio de la alabanza a través del canto. Ellos ingresan al Conservatorio Nacional de Música para desarrollar y ampliar sus conocimientos y poder llevar un mensaje Cristo céntrico, de amor y de esperanza con una música de calidad, fresca y contemporánea.

Su estilo de canto es “a capella”, el cual se caracteriza por utilizar únicamente la voz de los cantantes para generar los sonidos de la melodía y la armonía, en lugar de recurrir al uso de instrumentos musicales. Los arreglos incluyen una voz que canta la melodía principal, una que canta sobre una línea de bajo, y marca el ritmo, y las voces restantes que contribuyen al acompañamiento en forma de acorde. Muchos grupos a cappella hoy en día han adoptado el uso de la polifonía y/o la percusión vocal, que consiste en la imitación de una batería, percusión menor, platillos, etc.

Tes-A-T son Alvaro Dinzey (Primer Tenor); Misael Mañón (Segundo Tenor); Orlando Delgado (Barítono) e Isaías Guillermo (Bajo). Ellos además de haber cantado con reconocidos artistas cristianos, como: René González, Lilly Goldman, Juan Romero, Jocelyn Quezada y Danny Drigs; también han compartido en escenarios con artistas como: Milly Quezada, Juan Luís Guerra, Maridalia Hernández, Sergio Vargas, Ibraim Ferrer y el Buena Vista Social Club, Danny Rivera y Michael Camilo, entre otros.

Gospel Jazz con Tes-A-T:
Es una producción del grupo vocal y Jazz en Dominicana donde los talentosos jóvenes cantaran una rica mezcla del género góspel y el jazz. Utilizando el esquema de cuarteto vocal: Primer Tenor, Segundo Tenor, Barítono y Bajo, con el énfasis del sonido asentado en el aspecto armónico y vocal de las interpretaciones y en el acompañamiento como un elemento secundario.

Unas palabras sobre el Gospel:
Este género se fundamenta en la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas del siglo 19 y que se hizo muy popular durante la década de los 1930s cuando agrupaciones negras y blancas del sur de EEUU la popularizaron cantando básicamente himnos metodistas. La palabra original – Godspell - significa “llamada de Dios”, y a esta forma de cantar se le denominó así ya que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía.

Le recordamos:
Concierto: Gospel Jazz con Tes-A-T
Presenta: Jazz en Dominicana
Fecha/hora: Miércoles 8 de abril a las 9:00 p.m.
Lugar: Casa de Teatro
Entrada: $300.00


Tes-A-T en YouTube: Para que disfruten del cuarteto vocal

Premios Cassandra 2008 - Homenaje a Juan Luis Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=F_zgrl6XiQo&feature=related

First Circle
http://www.youtube.com/watch?v=KI54LDvOshc&feature=related

Nada
http://www.youtube.com/watch?v=Hm1Fv-7SI_0

Perdóname
http://www.youtube.com/watch?v=jJI9ezJbDc4&feature=related

Vamos al Hogar
http://www.youtube.com/watch?v=PhsA--W0HXI&feature=related

5 comentarios:

Luis Graham dijo...

Buenisimo el concierto... lo disfrute hasta el final. por cierto no conocia esa chicha que hizo varias canciones con el grupo, estuvo genial! Definitivamente los miercoles tienen su espacio: Casa de Teatro.

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Gracias Luis.

Ella se llama: Nairoby Duarte, y estará nuevamente con nosotros en el espacio cuando celebremos el Vocal Jam.

Mientras tanto nos vemos el miércoles que viene con el debut de + Ke Jazz

jazzy13 dijo...

Tasty..Once more once gig ya!!..

Clas5inco dijo...

oyeme fernando tremenda propuesta la de los muchachos... me avisas con lo del Vocal Jam

Unknown dijo...

SALUDOS DESDE ARUBA.ESTOY BUSCANDO CONTACTO CON EL GRUPO TES-A-RT

CONTACTARME A
gordabella91.5@gmail.com o karsama.pr@gmail.com