miércoles, 7 de enero de 2009


Cyrille-Aimée – Desde Francia ¨a lo Ella¨

Conozcamos algo sobre esta talentosa vocalista quien ganó Primer Premio en el Concurso Internacional de Jazz Vocal del afamado Festival de Montreux, Suiza en el 2007. Festival en el cual también se llevó el Premio del Público.

Cyrille-Aimée Daudel nace en el 1984, de madre Dominicana y padre Francés, creciendo en el pueblo de Samois en Francia. Esta ciudad es famosa por ser el pueblo en donde vivió el legendario guitarrista Django Reinhardt, y cada verano el pueblo celebra un festival en su honor, al cual gitanos de toda Europa llegan con sus caravanas a brindar homenaje a su maestro. Desde muy temprana edad, Cyrille-Aimée hizo amistades con los gitanos y se convirtieron en su segunda familia.

Poseedora de talentos naturales para la música y la danza, gracias a las influencias caribeñas de su madre, su primer encuentro con el jazz se hizo con los gitanos. Ya a los quince años, conocía de memoria los solos de Django y de Stephane Grapelli. Su mayor influencia es Ella Fitzgerald, de esta gran diva del jazz ella obtuvo el sentido del swing y su alegría de vivir.

Cyrille se pasa una temporada del 2004 en Santo Domingo haciendo amistades con jazzistas dominicanos antes de salir para los EEUU donde estudiará jazz en el Conservatorio de SUNY (State University of New York) Purchase College, en Nueva York. Allá estudia con músicos profesionales tales como Javon Jackson, Jimmy Greene, John Faddis y Ray Vega, entre otros. Durante el verano del año 2008, Cyrille hace una gira internacional con el grupo “Caravan Palace”. Cantando en muchos conciertos y grandes festivales por toda Europa frente a públicos que muchas veces sobrepasaban las 10,000 personas.

Hoy, con solo 24 años de edad, Cyrille posee un curriculum impresionante: participación en el Festival Django Reinhardt junto a Romane y la orquesta Frederick Manoukian, tal como junto a David Reinhardt; su participación en el Montreux Jazz festival, además de numerosos conciertos con músicos y vocalistas latinos como Jorge Taveras, Guarionex Aquino, Tania María, Maridalia Hernández, Gilberto Santa Rosa y Danny Rivera.

Vive y hace carrera en New York, donde participa con varios grupos neo-yorkinos y latinos tales como “Joe Ferry and the Big Ska Band”, el grupo de trip-hop MasRhon. Acaba de grabar su propio proyecto: “Cyrille-Aimée and the Surreal Band”. Se puede escuchar regularmente a Cyrille en varios clubes de Manhattan con músicos como Joel Frahm, Spike Wilner, Harvie S, Doug Weiss y muchos más.

Cyrille-Aimée en Concierto: Estandares de Jazz con acento dominicano

Para iniciar la temporada 2009, el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro presenta a Cyrille-Aimée en Concierto. Acompañada por un cuarteto bajo la dirección del pianista Gustavo Rodriguez, Cyrille deleitará a los presentes con una variada selección de estandares del jazz en lo que ella y Gustavo definen como ¨estandares a lo swing dominicano¨. Este concierto será el miércoles, 14 de enero, a las 9:00 de la noche y tendrá un costo de $200.00 por persona.

Disfrutemos de presenciar su oferta musical. Seamos testigos de una joven que bien pudiera ser la próxima gran estrella del jazz vocal sin tener que viajar a New York o Paris para verla. Respaldemos a nuestros valiosos talentos.


Aquí les ponemos algunos enlaces de interes sobre Cyrille-Aimée:
Videos de presentaciones de Cyrille-Aimée:
1.- Take the A-Train – Taverne de Cluny en Paris
http://www.dailymotion.com/video/xv4ei_cyrilleaimee-take-the-a-train_music
2.- Don´t Worry Be Happy - Usando el Loop Pedal (Solo usa su voz)
http://www.youtube.com/watch?v=jaoruvvUmok
3.- Stand By Me – Tambien usando el Loop Pedal (Solo usa su voz)
http://www.youtube.com/watch?v=zKKbqOKQUe0&feature=related
4.- Con la State University of New York – Purchase Campus Jazz Combo Band
http://www.youtube.com/watch?v=xbS540Svfek

Páginá en Myspace Music – Aquí encontrarán 5 piezas vocalizadas por ella:
http://www.myspace.com/jazzycyrille

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Solo para añadir una pequeña informacion. ..ese tipo de jazz (Django Reinhardt) se llama "jazz manouche" y es muy popular en Francia y con el tiempo en Montreal tambien...Normalmen te hay por lo menos 2 guitarristas acusticas y un bajista. A veces hay otros instrumentos como violin u acordeon...

Alain Auclair

Anónimo dijo...

Don Fernando,

Muchas felicidades y cosas buenas para el nuevo año 2009.

Ojalá pudiera asistir al concierto que anuncias. Igual mándale un gran abrazo y felicitaciones a mi amigo Gustavo.

Saludos a todos por allá, sobre todo a los que se oxigenan con la música.

Un abrazo gigante,

Ernán Lopez-Nussa

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Queria felicitarte por el fantastico concierto que ha tenido esta noche con Cyrille, de verdad nunca habia visto Casa de Teatro tan llena.

Bravo!!!


CARLO PRANDONI
Presidente
Restaurante LA BRICIOLA
Arzobispo Meriño esq. Padre Billini
Ciudad Colonial - SANTO DOMINGO

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Es Esther (la amiga de Tony Henriquez con la que andaba anoche). Otra vez gracias por tu trabajo maravilloso trayendonos tantas joyas del jazz. Me fui del concierto feliz como una lombriz! Cyrille-aymee es una diosa!!!!!

Abrazos!

Esther Hernandez-Medina

Anónimo dijo...

Verdaderamente fue una noche fantastica! Me asombré ver tanta gente estaciada hasta el final. Felicidades!!! y que bueno que eres promotor de tan buena música.

Esa noche hice un viaje astral hacia otros pueblos, hacia otro continente...

Gracias
Lay

Anónimo dijo...

hola!!! que buena informacion la que tiens de Cyrille, a mi me encanta , la ubico desde hace tiempo,,,

muchas gracias y mucho exito

Natalia

Coquimbo, Chile