jueves, 3 de enero de 2008


Los programas especiales de Música a las Doce de Tutín Beras-Goico

Siempre es bueno mirar hacia atrás para poder referenciar y apreciar lo que tenemos a mano y también tener una buena idea de que está por venir.

Esta mañana en uno de nuestros periódicos de circulación nacional hacia énfasis en que en el 2007 más de 80 artistas internacionales se presentaron en nuestro país. El día 1ero Jazz en Dominicana informó que el 2007 fue un año fuera de serie para el Jazz en nuestro país. Existen muchas emisoras aquí que tocan Jazz con mucha frecuencia, pero hoy queremos destacar los aportes que hace un programa en particular, un programa que recién finalizando el año llegaba a cumplir 6 de estar presentando una excelente selección de música, en especial los géneros: Jazz y Latino.

Nos referimos a: Música a las Doce de Tutín Beras-Goico que en producción de Octavio Beras-Goico mantiene viva la visión y misión de su padre de llevar la mejor música y la mejor programación posible a los miles y miles de oyentes que disfrutan de esta de lunes a viernes, de 12:00-2:00PM por la 97.7FM.

De la programación que Octavio prepara para la semana, tres días son dedicados al Jazz, y haciendo uso de la vasta discografía que tiene Don Tutín, además de los aportes que han hecho muchos amigos de ambos a través de los años. Durante el 2007 Octavio invitó a varios amigos a realizar programas especiales, algunos de música latina, otros de brasileña: Todos excelentes.

Para los jazzomenos queremos destacar que 24 programas especiales sobre el Jazz fueron realizados. Cada uno de ellos fue muy especial, valga la redundancia, pues se presentaba no solo excelente música, sino también comentarios sobre los instrumentalistas, vocalistas o las mismas canciones que daban un toque educativo a estos. Se dedicó tiempo y esfuerzo en indagar sobre quienes eran los mejores artistas y el por que, luego seleccionar las piezas, los artistas y las informaciones que salían al aire para que cada programa quedará como un aporte músico-cultural a los oyentes.

A continuación el listado de estos programas:
-- Las Mejores Vocalistas del Jazz
-- Los Mejores Vocalistas del Jazz
-- Los Mejores Grupos Vocales del Jazz
-- Los Mejores 100 Estándares del Jazz de todos los tiempos
-- Los Mejores Saxofonistas del Jazz
-- Los Mejores Trompetistas del Jazz
-- Los Mejores Guitarristas del Jazz
-- Los Mejores Pianistas del Jazz
-- Especial dedicado a Mario Rivera
-- Especial en el natalicio de Frank Sinatra
-- Especial de la Mejor Música Navideña en Tiempo de Jazz

Para este 2008 que recién inicia Octavio ya ha confirmado que seguirá la serie de los Mejores Instrumentalistas del Jazz. Así que por ahí han de venir los clarinetistas, xilofonistas, bateristas y otros más. Seguirán las entrevistas, seguirá presentando Jazz Dominicano de varias de nuestras agrupaciones, y sobre todo muchas sorpresas más.

Felicitamos a Música a las Doce de Tutín Beras-Goico en producción de Octavio Beras-Goico por regalarnos estas joyas de programas que aportan tanto a la cultura musical en nuestro país, y Jazz en Dominicana no solo da su total apoyo a este si no que les invita a que de lunes a viernes, desde el medio día hasta las 2PM sintonicen la 97.7FM y disfruten de tan rica programación.

Con Sandy Gabriel durante el programa de los mejores saxofonistas

Con el Maestro Crispín Fernández durante uno de los programas de los 100 Mejores Estándares

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente este reconocimiento a Octavio y el programa de su padre.

Ojala hubiesen otros programas parecidos para enriquecer a los oyentes de la manera que Musica a las 12 lo logra.

Felicitaciones,

LC

Anónimo dijo...

Felicitaciones Octavio en el sexto aniversario de "Música a las Doce de Tutín Beras Goico" y al felicitarte pido a Dios nos permita seguir disfrutando por muuuuuuuuuuuuchos años de tu excelente trabajo, que aporta en cada entrega una gran dosis de cultura musical.

Un abrazo.

Idc.-

roger suero villegas dijo...

Excelente programa educativo, refrescante, entretenido.

Siempre lo escucho a través del teléfono del trabajo.

UN ABRAZO.-

roger suero villegas dijo...

...Muy bueno, muy bueno...

quisiera poder felicitar a Octavio directamente, a través de su correo u otro medio; si me lo pueden facilitar por favor.

otro abrazo

roger.-

Anónimo dijo...

he seguido la trayectoria de su padre desde que tenia los programas de las mejores series mundiales,pero su hijo octavio a conservado lo mejor del linaje de su progenitor.felicitaciones sinceras y los mejores deseos para que pueda seguir adelante.
att: ing hector mejia